TRATAMIENTO FACIAL CON BÓTOX EN MADRID

SUAVIZA LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN DE TU ROSTRO CON EL TRATAMIENTO FACIAL CON BÓTOX DEL DR. GARCÍA-PUMARINO

¿Cada vez observas más arrugas y líneas de expresión en tu rostro?

Todos nuestros sentimientos y emociones son reflejados en nuestro rostro mediante la musculatura facial. La exposición al sol, la risa o la tristeza nos hacen gesticular, lo que provoca una línea de expresión en la piel de la cara. La acción repetida de la musculatura de la mímica provocará que esas líneas se marquen y profundicen creando las antiestéticas arruguitas de expresión en el rostro.

La predisposición genética o agentes externos como la exposición al sol o el tabaco afectarán negativamente a tu propensión individual a marcar las arrugas de expresión. Sin embargo, es imposible evitar todas las arrugas de expresión, es el reflejo del paso del tiempo. Es la imagen de nuestras emociones en el rostro. Cuanto más tiempo pasa, más habremos movido el rostro y más profundidad adquieren las arrugas.

Estas arrugas hacen que el aspecto del rostro parezca envejecido y triste. En la actualidad, la sociedad nos impone que siempre mostremos un aspecto joven y descansado hacia los demás, lo que se exagera en el caso de determinadas profesiones que dirigen equipos humanos. Estas líneas de expresión pueden, incluso, condicionar la seguridad de la persona repercutiendo en su actividad laboral.

Proceso de envejecimiento facial
Si percibes que las arrugas de expresión de tu rostro envejecen tu aspecto, es comprensible que pienses que el tratamiento facial con bótox podría serte de utilidad.

Suaviza las arrugas y líneas de expresión de tu rostro logrando unos resultados naturales

BÓTOX® es el nombre comercial que recibe la suspensión de toxina botulínica tipo A producido por el fabricante americano Allergan®.

La toxina botulínica es una proteína sintetizada por una bacteria llamada Clostridium Botulinum, que produce el botulismo. La toxina botulínica se une a la placa motora (unión del nervio y el músculo) impidiendo la transmisión del impulso nervioso al músculo efector. A efectos prácticos, produce una parálisis muscular.

Cuando empleamos bótox, se usa únicamente un preparado de toxina botulínica. Esa toxina, inyectada en el músculo que provoca la arruga de expresión, provocará una parálisis transitoria de la contracción del músculo que relajará la línea de expresión, aplanándola.

En ningún caso el bótox inyecta bacterias de Clostridium Botulinum, por lo que es imposible sufrir botulismo por la inyección de bótox.

En la actualidad, las aplicaciones del bótox son prácticamente innumerables. Se usa con fines estéticos y terapéuticos en el campo de la oftalmología, neurología, rehabilitación, digestivo, urología, terapéutica del dolor,…

Para conocer de forma concreta los principales tratamientos con bótox aplicados por el Dr. García-Pumarino, puedes visitar las siguientes páginas:

El tratamiento de las arrugas de expresión mediante la inyección de bótox se ha convertido en el tratamiento estético más empleado a nivel mundial. Está aprobado por la agencia europea del medicamento y por la FDA americana (Food and Drug Administration) para el uso médico con fines estéticos en el tercio superior de la cara.

El tratamiento facial con bótox consigue relajar la musculatura facial suavizando las arrugas de expresión sin perder la expresividad del rostro. Se podrá combinar con otras técnicas de rejuvenecimiento, tanto médicas (rellenos faciales), como quirúrgicas (Blefaroplastia, Lifting Facial,…).

El tratamiento facial con bótox es una técnica segura que es capaz de obtener resultados con altos índices de satisfacción cuando es realizada por un experimentado equipo médico. De modo que, si deseas rejuvenecer tu rostro y despejar tu expresión facial, el bótox puede ser una excelente ayuda para alcanzar tus objetivos.

Tratamiento facial con bótox Madrid
Tratamiento con bótox Madrid
Tratamiento antiarrugas con bótox
Pacientes felices.
“Llevaba tiempo pensando en aumentarme el pecho, pero tenía mucho miedo. Gracias a las explicaciones del Dr. García-Pumarino y las simulaciones de talla que me hizo en la primera consulta me decidí. El resultado es increíble y natural, el trato cercano y profesional. Gracias.”
“Es un profesional honesto. No intenta “venderte” la cirugía a cualquier precio. Da una información realista sobre lo que puede lograr la liposucción. Tras la cirugía estuvo muy pendiente de mi evolución.”
“Me operé hace unos años con otro médico y el resultado no fue el esperado. Me quedo una asimetría que empeoró por una contractura protésica. El doctor Pumarino fue muy honesto desde la primera visita. La cirugía salió a la perfección y el resultado es fantástico.”
“El doctor García-Pumarino me ha hecho una reconstrucción mamaria después de haber sido intervenida por una Mastectomia bilateral. El resultado no puede ser más satisfactorio, me ha devuelto la sonrisa. Es un gran profesional y súper cariñoso con sus pacientes.”

Tratamiento facial con bótox en Madrid: ¿cómo lo planificamos?

En la primera visita con el Dr. García-Pumarino en su consulta de cirugía plástica en Madrid, podrás exponernos tus deseos y dudas. Tras ello, conocerás de primera mano los detalles del procedimiento médico. A continuación, el Dr. García-Pumarino realizará una completa exploración de tu rostro, para determinar que abordaje se recomienda en tu caso particular.

El conocimiento preciso de la musculatura facial es determinante para poder ofrecer resultados naturales. Es imprescindible conocer que músculos han de ser paralizados y cuales no para suavizar las arrugas antiestéticas y conservar aquellas líneas que aportan naturalidad y expresividad a tu rostro.

Es importante realizar un correcto diagnóstico de las características que presenta tu rostro. Cada paciente presenta diferentes patrones de expresividad, que han de ser determinados para tratarlos de manera adecuada. Es posible que, además de paralizar transitoriamente la musculatura facial, necesites otro tipo de actuación de rejuvenecimiento facial asociada para asegurar un resultado completamente satisfactorio.

Una detallada planificación del tratamiento facial con bótox es esencial para devolver la vitalidad a tu rostro.

El Dr. García-Pumarino, tras un minucioso estudio de tu caso, te ofrecerá una completa información médica que te servirá para centrar tus expectativas, para así poder establecer un resultado realista.

Una fluida relación con el paciente y una información completa y cercana son indispensables para conseguir un resultado satisfactorio.

Nuestra máxima prioridad es tu seguridad

Utilizamos los mejores materiales y las técnicas de aplicación más actuales

Experiencia.

El Dr. García-Pumarino es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Doctor en Medicina, Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Española de Microcirugía (AEM). Desarrolla su actividad profesional en el Hospital Clínico San Carlos como Facultativo Especialista de Área y en la Clínica Núñez Morgado, donde ofrece sus servicios en el campo de la Cirugía Estética. Al mismo tiempo es profesor asociado del Departamento de Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid.

En su consulta de cirugía plástica – estética de Madrid, el Dr. García-Pumarino proporciona a sus pacientes una meticulosa atención al detalle, un tratamiento individualizado y unos resultados quirúrgicos naturales y duraderos. Su filosofía de trabajo se centra en educar e informar de manera veraz y cercana, para ayudar a sus pacientes a tomar las mejores decisiones y lograr el cambio que desean.

Cirujano Plástico Madrid - Dr. García-Pumarino - Referencias

Todo lo que sabemos a tu disposición

Tratamientos faciales con bótox realizados

Años de experiencia

CIRUJANO PLÁSTICO EN MADRID | DR. GARCÍA-PUMARINO

No te quedes con dudas. Consúltanos ahora:

9 + 10 =

Protección de datos: mediante el uso de este formulario de contacto enviarás un correo electrónico al Dr. Rubén García-Pumarino, sin que se lleve a cabo tratamiento alguno de datos de carácter personal, tal y como se indica en el aviso legal de esta web.

Reserva de cita:

Reserva Online 24x7

Pincha en el icono de agenda para elegir día y hora

625 56 74 51

Llamadas y mensajes de texto / audio

911 41 96 35

16:00 - 20:00 de lunes a viernes

Primera visita gratis

Consulta Dr. García-Pumarino en Madrid

CONSULTA

Las consultas, revisiones, tratamientos no quirúrgicos y curas tienen lugar en la Clínica Núñez Morgado

Calle Núñez Morgado 9, Esc. Izda., 1º B, Madrid

Teléfonos: 911 41 96 35 / 625 56 74 51

Clínica Núñez Morgado

Información sobre el tratamiento antiarrugas con bótox en Madrid

Cuenta con los últimos avances y las mejores técnicas

El tratamiento facial con bótox se considera un procedimiento médico mínimamente invasivo que se podrá realizar en una consulta médica con las dotaciones y medios necesarios. Siempre se ha de realizar por un profesional médico que este debidamente acreditado y que tenga la experiencia suficiente.

El procedimiento durará entre 15 y 30 minutos, dependiendo de las áreas a tratar.

La técnica es sencilla, consistirá en la inyección de pequeñas concentraciones de toxina botulínica en ciertos puntos predeterminados de la anatomía facial. Para ello emplearemos unas finas agujas que aplicaran el bótox en el cuerpo del músculo a paralizar. El procedimiento es completamente indoloro, por lo que no será necesario recurrir a la anestesia local.

Medicina estética - Hombre

El tratamiento de las arrugas de expresión faciales mediantes la inyección de bótox ha supuesto una auténtica revolución en el rejuvenecimiento facial. Permite suavizar la expresión del rostro y devolverle el aspecto juvenil al aplanar las arrugas de expresión. Es una técnica de rejuvenecimiento facial segura y con una bajo índice de complicaciones, que proporciona resultados naturales sin cambiar la expresión de tu rostro cuando se realiza por un equipo médico experimentado.

El Dr. García-Pumarino mantiene una continua actualización, compartiendo su experiencia con otros profesionales para ofrecer a sus pacientes la vanguardia y la excelencia en los tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Si deseas conocer las principales marcas de toxina botulínica que existen y son empleadas en los procedimientos, pincha aquí, o sube al comienzo del texto, y selecciona la pestaña “Materiales”.

 ¿Qué marcas de toxina botulínica existen?

En el mercado, son tres las compañías que producen toxina botulínica. La pionera fue Allergan® que sintetizó toxina botulínica tipo A para el tratamiento de las alteraciones de la contracción muscular. El fármaco empleado para el tratamiento de dichas afecciones se llama BOTOX®.

Tras observar los beneficios estéticos que la toxina botulínica tipo A producía sobre las arrugas de expresión, Allergan® comercializó Vistabel®, que es la misma toxina botulínica del BOTOX® pero en una presentación con otra concentración. En 2009, el laboratorio Galderma® desarrolló Azzalure®.

Finalmente, en 2011, la compañía MerzAesthetic presentó Boccouture®. Las tres marcas comerciales obtienen los mismos resultados y las tres formulaciones contienen toxina botulínica tipo A, sin embargo el nombre que más ha calado en el mercado es la de la primera formulación: bótox.

La inyección de toxina botulínica se considera un procedimiento médico minimamente invasivo que ha de ser realizado por un médico con la formación y experiencia adecuada. Es imprescindible contar con un almacén de medicamentos tutelados por la Consejería de Farmacia y contar con la supervisión de una farmacia autorizada.

Para conocer las etapas posteriores a un tratamiento facial con bótox , pincha aquí y dirígete a la pestaña “Postintervención”.

 Después del tratamiento antiarrugas con bótox

El tratamiento facial con bótox permite al paciente reincorporarse a su vida social y laboral inmediatamente después del tratamiento. Tras la infiltración no deberás masajear los puntos de inyección ni aplicar frio para evitar difundir la toxina a los tejidos aledaños.

Es una técnica indolora, sin embargo, ante cualquier molestia, un analgésico suave mejorará la sintomatología. El Dr. García-Pumarino te facilitará su número de teléfono para que puedas solucionar cualquier duda que te surja durante el tiempo de recuperación.

El efecto del tratamiento facial con bótox no será evidente hasta pasados unos 2 o 3 días, que es el tiempo requerido para que la toxina llegue a las placas motoras de los músculos donde es inyectado. El efecto máximo de parálisis muscular se observará entre la primera y la segunda semana, y el efecto durará un máximo de 6 meses.

Tras el tratamiento, pueden originarse pequeños hematomas en los puntos de inyección que cederán espontáneamente tras unos pocos días. Es poco frecuente que ser produzcan estos moratones, a pesar de ello, se podrán disimular con un poco de maquillaje.

El bótox se suele recomendar a partir de los treinta años, cuando las líneas de expresión comienzan a marcarse en el rostro. El tratamiento facial con bótox se deberá realizar un par de veces al año.

El tratamiento crónico con bótox hará que se paralicen aquella musculatura facial que más se expresa en tu rostro. Por lo que se conseguirá que dejes de utilizar esos gestos, puesto que la orden cerebral para mover esos músculos no tendrá un reflejo en movimiento facial. Es lo que se denomina como reeducación cerebral.

El Dr. García-Pumarino supervisará todas las visitas tras el tratamiento y te solucionará todas las dudas y preguntas que te surjan durante el proceso.

Si deseas saber cómo evoluciona el tratamiento antiarrugas con bótox a lo largo del tiempo, pincha aquí y dirígete a la pestaña “Resultados”.

¿Qué mejorías observaré en mi rostro tras el tratamiento con bótox?

Tras el tratamiento facial con bótox, observarás como tu rostro ha recuperado el aspecto de hace unos años. Quedará suavizado pero mantendrá la naturalidad y expresividad.

Tu rostro ganará luminosidad y se te notará más descansado y jovial. No quedarán cicatrices que delaten el procedimiento de inyección de bótox..

Los efectos del bótox facial duraran 6 meses, pero se podrán repetir tantas veces sea necesario. A pesar del tratamiento con bótox, el proceso de envejecimiento continuará y tu cara seguirá reflejando arrugas de expresión.

Para ver algunos ejemplos de antes y después de tratamientos faciales con bótox, avanza un poco hacia abajo en la pantalla.

Tratamiento facial con bótox antes y después

Para ver algunos ejemplos de antes y después de tratamientos faciales con bótox realizados por el Dr. García-Pumarino, pincha en la cámara fotográfica azul. Se abrirá una nueva ventana en tu navegador y podrás comprobar por ti misma/o los resultados de este procedimiento para suavizar las arrugas y líneas de expresión en diferentes casos:

Ver galería
Galería en construcción

En resumen

El tratamiento facial con bótox consigue suavizar la expresión del rostro al relajar la musculatura facial responsable de las arrugas de expresión. Devuelve el aspecto de hace unos años sin variar la expresión o naturalidad de la cara del paciente. Consigue resultados evidentes cuando los efectos del envejecimiento facial son incipientes.

Es un procedimiento médico seguro cuando se utilizan materiales de calidad y lo realiza un equipo médico experimentado. Consigue altos índices de satisfacción en aquellos pacientes que mantienen unas expectativas realistas.

Todo procedimiento de medicina estética exige una planificación meticulosa y personalizada, priorizando tus gustos y preferencias para alcanzar tu completa satisfacción.

p

Tratamiento antiarrugas con bótox en Madrid: recordatorio para pacientes

Anestesia: NO
Tiempo de intervención: 15-30 min.
Ingreso Hospitalario: NO

Tratamiento Postquirúrgico:

– Los primeros días el paciente será medicado con tratamiento analgésico para paliar las molestias.
– Pueden surgir moratones tras la inyección que cederán en pocos días.

Tiempo de Baja: 24 horas dependiendo de la actividad que realice el paciente.

Resultado Final: se observa aproximadamente a la segunda semana, cuando la inflamación ha remitido.

Preguntas frecuentes.
¿A qué edad se puede iniciar el tratamiento del bótox?
Las líneas de expresión comienzan a marcarse entre la tercera y la cuarta década. Dependiendo de la exposición al sol o la tendencia a gesticular, las líneas de expresión se marcarán antes o después. Normalmente, el tratamiento antiarrugas mediante bótox se iniciará a partir de los 30 años.
¿Qué arrugas se pueden tratar mediante bótox?
El bótox está indicado para el tratamiento de las arrugas de expresión del tercio superior del rostro: patas de gallo, frente y entrecejo; que provoca un aspecto de enfado en el rostro. Pero también se emplea con éxito en las bandas platismales del cuello y en las conocidas como Bunny Lines, que aparecen en el canto interno del ojo y pared lateral nasal debido a la acción del músculo nasalis.
¿Cuándo empieza a notarse el efecto antiarrugas del bótox?
El inicio del efecto bótox comenzará a partir del tercer día después de la inyección. El efecto máximo del tratamiento con bótox se observará entre la primera y segunda semana tras la administración.
¿Cuánto dura el efecto del bótox?
El efecto de parálisis muscular que produce el bótox se observa durante al menos 6 meses. Es recomendable mantener un tratamiento repetido cada seis meses para conservar el resultado.
¿Perderé la expresividad de mi rostro con el tratamiento de bótox?
No, es importante realizar un profundo estudio de los movimientos de tu rostro para determinar que músculo marcan las arrugas y deben ser paralizados y cuales dotan a tu rostro de naturalidad y expresión para mantener su movilidad. En ocasiones, debemos paralizar parcialmente el músculo para suavizar las arrugas, pero que mantenga la movilidad necesaria para que te permita gesticular. El conocimiento de la anatomía de la musculatura facial y la experiencia del profesional médico son determinantes para conseguir un resultado natural.
¿Se pueden eliminar las arrugas de expresión mediante el tratamiento repetido con bótox?
Efectivamente, el inicio precoz en el tratamiento con bótox evita que la línea de expresión se marque y se profundice. Además, la paralización de los músculos de la gesticulación hacen que el cerebro se reeduque, dejando de activar esos músculos para expresar emociones. Por lo que evitaremos que los gestos exagerados que realizamos se marquen en la expresión de nuestro rostro.

BLOG | MEDICINA ESTÉTICA

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Tratamiento facial con bótox en Madrid

Las técnicas más actuales junto con un trato personalizado

¿SEGUIMOS CONECTADOS?

No te quedes con dudas

Tratamientos.

Si buscas un cirujano plástico en Madrid que esté al día de las técnicas más avanzadas y ofrezca resultados naturales, estás en el sitio adecuado