LIPOSUCCIÓN EN MADRID

MODELA TU FIGURA CON LA CIRUGÍA DE LIPOSUCCIÓN DEL DR. GARCÍA-PUMARINO

Elimina la grasa rebelde de tu cuerpo

Con el paso del tiempo, y la vida sedentaria, se acumula grasa en determinadas zonas del cuerpo, quedando alterada la silueta corporal. Esos antiestéticos depósitos grasos no suelen responder adecuadamente a las dietas o al ejercicio físico.

La grasa localizada aparece tanto en hombres como en mujeres, pero su distribución corporal varía entre sexos. La mujeres suelen acumular grasa en flancos, piernas y muslos. Por su parte los hombres presenta grasa localizada en el abdomen.

Los acúmulos adiposos que no responden a dieta y ejercicio están fuertemente vinculados a los niveles hormonales.

Áreas de liposucción

La grasa localizada es una fuente frecuente de insatisfacción corporal en muchas personas. Cuando se presentan estos acúmulos es habitual experimentar problemas para encontrar ropa que se ajuste correctamente a la silueta. Es común que estas personas expresen sentimientos de baja autoestima que les llevan a evitar ciertas situaciones de exposición en lugares públicos como piscinas, playas o gimnasios; y en ocasiones también les afectan en relaciones de carácter íntimo.

La liposucción – lipoescultura persigue eliminar los depósitos de grasa localizada para suavizar y definir las formas corporales. Permite conseguir unos resultados excelentes a nivel físico y también puede ser de gran ayuda para aquellos pacientes que experimenten problemas de autoestima relacionados con su imagen.

La liposucción – lipoescultura es un procedimiento seguro, cuando se realiza por un experimentado equipo profesional, que ofrece un elevado índice de satisfacción entre los pacientes. Si presentas áreas donde se acumula grasa rebelde es probable que hayas sopesado alguna vez someterte a una liposucción – lipoescultura.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es la técnica quirúrgica que tiene como objetivo reducir volumen de grasa en áreas corporales concretas.

Mediante pequeñas incisiones de menos de un centímetro, se pueden introducir unas cánulas especiales que, conectadas a un sistema de vacío, retirará el exceso de grasa localizada.

Al contrario de lo que en general se cree, la liposucción no está indicada para tratar la obesidad o bajar el peso corporal de los pacientes. La liposucción conseguirá modelar la figura de la paciente tratando esa grasa rebelde a la dieta y el ejercicio.

¿Qué diferencia hay entre liposucción y lipoescultura?

Quirúrgicamente la liposucción y la lipoescultura son el mismo procedimiento.

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que modela o esculpe un área anatómica mediante la aspiración del tejido adiposo por medio de unas finas cánulas. Por lo que la lipoescultura o la lipomodelación harán referencia, en esencia, al mismo concepto que la liposucción.

Liposucción y lipofilling

La liposucción supone el paso previo para transferir grasa del paciente a determinadas zonas que se beneficiarían de un aumento de volumen.

La transferencia de grasa o lipofilling consigue dos objetivos: por un lado modela las áreas donde se acumula la grasa rebelde al ejercicio físico y la dieta, y por otro lado realza ciertas estructuras anatómicas beneficiándose de un evidente aumento de volumen.

Clásicamente, el lipofilling se emplea para el rejuvenecimiento facial, el aumento mamario sin prótesis y el aumento de glúteos. Obtén más información sobre lipofilling facial, mamario o de glúteos.

Liposucción - Lipoescultura Madrid
Liposucción Madrid
Cirugía de liposucción

Pacientes felices.

“Llevaba tiempo pensando en aumentarme el pecho, pero tenía mucho miedo. Gracias a las explicaciones del Dr. García-Pumarino y las simulaciones de talla que me hizo en la primera consulta me decidí. El resultado es increíble y natural, el trato cercano y profesional. Gracias.”

“Es un profesional honesto. No intenta “venderte” la cirugía a cualquier precio. Da una información realista sobre lo que puede lograr la liposucción. Tras la cirugía estuvo muy pendiente de mi evolución.”

“Me operé hace unos años con otro médico y el resultado no fue el esperado. Me quedo una asimetría que empeoró por una contractura protésica. El doctor Pumarino fue muy honesto desde la primera visita. La cirugía salió a la perfección y el resultado es fantástico.”

“El doctor García-Pumarino me ha hecho una reconstrucción mamaria después de haber sido intervenida por una Mastectomia bilateral. El resultado no puede ser más satisfactorio, me ha devuelto la sonrisa. Es un gran profesional y súper cariñoso con sus pacientes.”

Liposucción – lipoescultura en Madrid: ¿cómo planificamos la cirugía?

La primera visita con el Dr. García-Pumarino, en su consulta de cirugía plástica de Madrid, servirá para que nos expongas tus deseos y dudas. A continuación, el Dr. García-Pumarino te realizará una completa historia clínica, centrándose en tus antecedentes médicos.

El Dr. García-Pumarino te realizará una exhaustiva de exploración física para delimitar las posibilidades concretas de tu caso y te recomendará las técnicas quirúrgicas específicas para eliminar el exceso y flacidez cutáneas. Tras ello, conocerás de primera mano los detalles del abordaje quirúrgico para solucionar tu problema estético.

Durante la exploración física, el Dr. García-Pumarino evaluará las áreas anatómicas que te preocupan y evaluará la firmeza y tonicidad de tu piel.

La calidad cutánea es determinante para asegurar el mejor resultado tras una liposucción, al suponer el límite del volumen de grasa que podremos extraer. Tras la liposucción, la piel deberá retraer hasta la nueva posición. Si la firmeza de la piel es deficiente, no retraerá correctamente observándose flacidez e irregularidades.

La liposucción es, con frecuencia un tratamiento auxiliar de otros procedimientos quirúrgicos para mejorar el resultado global. Es habitual combinar la liposucción de flancos con una abdominoplastia para definir mejor la cintura, así como asociarla al lifting de brazos o de muslos para contornear mejor las extremidades.

Si finalmente decides operarte con el Dr. García-Pumarino, te completaremos el estudio preoperatorio, que será valorado por el equipo quirúrgico y anestésico previo a la cirugía. Bajo tu consentimiento, tomaremos fotografías para documentar y estudiar tu caso.

El Dr. García-Pumarino, tras un minucioso estudio de tu caso, te ofrecerá una completa información médica que te servirá para centrar tus expectativas y así poder establecer un resultado realista.

Una fluida relación con el paciente y una información completa y cercana son indispensables para conseguir un resultado satisfactorio.

Nuestra máxima prioridad es tu seguridad

Las intervenciones se realizan en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid), en quirófanos con todos los medios necesarios y bajo la supervisión de un experimentado equipo de anestesia.

Hospital Nisa Pardo de Aravaca - Madrid

Experiencia.

El Dr. García-Pumarino es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Doctor en Medicina, Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Española de Microcirugía (AEM). Desarrolla su actividad profesional en el Hospital Clínico San Carlos como Facultativo Especialista de Área y en la Clínica Núñez Morgado, donde ofrece sus servicios en el campo de la Cirugía Estética. Al mismo tiempo es profesor asociado del Departamento de Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid.

En su consulta de cirugía plástica – estética de Madrid, el Dr. García-Pumarino proporciona a sus pacientes una meticulosa atención al detalle, un tratamiento individualizado y unos resultados quirúrgicos naturales y duraderos. Su filosofía de trabajo se centra en educar e informar de manera veraz y cercana, para ayudar a sus pacientes a tomar las mejores decisiones y lograr el cambio que desean.

Cirujano Plástico Madrid - Dr. García-Pumarino - Referencias

Todo lo que sabemos a tu disposición

Cirugías de liposucción realizadas

Años de experiencia

CIRUJANO PLÁSTICO EN MADRID | DR. GARCÍA-PUMARINO

No te quedes con dudas. Consúltanos ahora:

1 + 2 =

Protección de datos: mediante el uso de este formulario de contacto enviarás un correo electrónico al Dr. Rubén García-Pumarino, sin que se lleve a cabo tratamiento alguno de datos de carácter personal, tal y como se indica en el aviso legal de esta web.

Reserva de cita:

Reserva Online 24x7

Pincha en el icono de agenda para elegir día y hora

625 56 74 51

Llamadas y mensajes de texto / audio

911 41 96 35

16:00 - 20:00 de lunes a viernes

Primera visita gratis

Consulta Dr. García-Pumarino en Madrid

CONSULTA

Las consultas, revisiones, tratamientos no quirúrgicos y curas tienen lugar en la Clínica Núñez Morgado

Calle Núñez Morgado 9, Esc. Izda., 1º B, Madrid

Teléfonos: 911 41 96 35 / 625 56 74 51

Cirugía Dr. García-Pumarino Madrid

CIRUGÍAS

Las intervenciones quirúrgicas y pruebas pre-operatorias se realizan en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca

Calle La Salle 12, Madrid

Teléfono:  915 12 90 00

Información sobre la cirugía de liposucción en Madrid

Información general

La cirugía de liposucción dura entre una y tres horas dependiendo del número de áreas anatómicas sobre las que se haya planificado actuar.

Precisa de ingreso hospitalario y debe ser realizada en un quirófano que disponga de todo el equipamiento necesario para garantizar tu seguridad (anestesia experimentada, zona de despertar – UVI, médicos de guardia de presencia física). Dependiendo de las condiciones de la cirugía, el paciente ingresará en régimen ambulatorio, lo que significa que tras un periodo de observación postoperatorio de entre dos o tres horas, el paciente podrá ser dado de alta. Sin embargo, cuando las condiciones de la intervención o del paciente así lo requieran, el ingreso hospitalario se prolongará hasta las 24 horas.

La anestesia de la liposucción será, en la mayor parte de los casos, local con sedación intravenosa. Permanecerás despierto durante el procedimiento, pero el anestesista te suministrará medicación que te permita reducir el estrés de la intervención. Si se prevé una intervención de las de 2 horas o se ha de actuar en múltiples áreas anatómicas, la anestesia será epidural o incluso general. Sea como fuere, durante todo el proceso, un anestesista cualificado velará por tu bienestar.

Si deseas conocer las principales áreas del cuerpo tratadas con cirugía de liposucción, pincha aquí, o sube al comienzo del texto, y dirígete a la pestaña “Áreas”.

Principales áreas tratadas con cirugía de liposucción – lipoescultura

areas-liposuccion

Liposucción de Brazos

La cara interna del brazo suele ser susceptible de acumular grasa localizada. Es frecuente que las mujeres refieran que el perímetro de sus brazos les impidan lucir cierto tipo de camisas con mangas estrechas. La piel de la cara interna del brazo es muy elástica y suele retraer poco tras una liposucción, por lo que es habitual asociar la liposucción de la cara interna del brazo con un lifting para, de este modo, poder eliminar el excedente cutáneo que la liposucción produce.

Liposucción de Espalda

En la espalda, por debajo de los omoplatos, se suele acumular grasa coincidiendo con la cinta del sujetador o del bikini. Esa grasa localizada es difícil de disimular, marcándose cuando se usa ropa ajustada. En estos casos, la liposucción es una gran aliada. Consigue reducir esos depósitos grasos localizados a través de dos pequeñas incisiones en la línea media de la espalda.

Liposucción de Mamas (Ginecomastia)

Los hombreas, ante determinadas circunstancias, acumulan grasa en el pecho. Cuando se demuestra que el desarrollo mamario del varón se debe al desarrollo graso, la liposucción será el tratamiento más indicado para modelar el pecho. Obtén más información de ginecomastia.

Liposucción de Abdomen y Flancos

El abdomen y los flancos son un área anatómica donde habitualmente se deposita grasa. En estas zonas, la liposucción supone ser una herramienta útil para modelar la cintura y realzar la figura. En el estudio preoperatorio, debemos determinar si el acúmulo graso es susceptible de ser liposuccionado. Si además de grasa, se observase flacidez cutánea, el tratamiento más adecuado sería la abdominoplastia.

Liposucción de Piernas

Las piernas es otra de las áreas donde las mujeres suelen acumular grasa localizada. Las temidas cartucheras suponen una queja recurrente de ciertas mujeres sobre su figura. Para esculpir o modelar el contorno de la pierna, la liposucción puede actuar en los trocánteres (o cartucheras), en la cara interna del muslo y en la cara interna de las rodilla. La mayor parte de las liposucciones que se realizan se centran en estas áreas anatómicas.

Si deseas conocer las principales técnicas que se emplean en la cirugía de liposucción, pincha aquí, o sube al comienzo del texto, y dirígete a la pestaña “Técnicas”.

Cuenta con los últimos avances quirúrgicos y las mejores técnicas

La cirugía de liposucción comienza realizando un correcto marcaje preoperatorio de las áreas sobre las que posteriormente se actuará.

marcado-liposucción

En quirófano realizaremos una infiltración tumescente con solución de Klein, de este modo conseguiremos un triple objetivo:

– Anestesiaremos la zona mediante el anestésico local. Lo que permitirá un adecuado control del dolor durante y tras la cirugía.
– Controlaremos la hemorragia mediante la acción vasoconstrictora de la adrenalina.
– La acción física del líquido en el tejido subcutáneo separará la grasa y facilitará el paso de las cánulas.

Tras ello se practicarán túneles subcutáneos mediante cánulas de 3 – 4 mm de diámetro que, conectadas a un sistema de vacío, nos permitirá modelar la silueta. Siempre dispondremos los túneles en paralelo al sentido que consideramos óptimo para la retracción cutánea, de está forma facilitaremos que la piel se adapte a su nueva posición.

Liposucción - Procedimiento

El Dr. García-Pumarino no utiliza fuentes de energía externa para asistir en la liposucción. La vibración, el ultrasonido y el láser hacen menos precisa la modelación corporal que la liposucción proporciona. Además, a largo plazo, suelen reportar mayor incidencia de irregularidades y alteraciones del contorno.

Para conocer las etapas posteriores a una liposucción, pincha aquí y selecciona la pestaña “Postoperatorio”.

Primera semana

La liposucción produce, en los primeros días tras la intervención, unas molestias que las pacientes comparan con las agujetas que surgen tras un ejercicio físico extenuante. Estas molestias son controlables mediante la pauta analgésica que te indicaremos al darte de alta. Estableceremos un tratamiento de base que se apoyará en dosis de rescate cuando se acentúen las molestias.

Es habitual pautar un ciclo de antibióticos a los paciente que se han sometido a una liposucción para prevenir las infecciones. Si la liposucción se realiza en los miembros inferiores se pautará heparina de bajo peso molecular para prevenir los episodios protrombóticos. Con el informe de alta recibirás unas completas recomendaciones postoperatorias y el Dr. García-Pumarino te facilitará su número de teléfono para que puedas solucionar cualquier duda que te surja durante el postoperatorio.

Tras la cirugía se te colocará una prenda de presoterapia que deberás llevar durante el primer mes y medio. La prenda de presoterapia se adaptará a la zona de intervención, haciendo presión y minimizando la posibilidad de acumular líquido. También favorecerá que la piel retraiga adaptándose a su nueva posición.

Durante la primera semana notarás inflamación y distensión, te sentirás más pesada debido a la cantidad de fluidos que se administran durante la cirugía. La acción mecánica de las cánulas en el tejido subcutáneo provocará la aparición de hematomas.

En la mayor parte de los casos, la reincorporación al trabajo se produce tras los primeros tres o cuatro días del postoperatorio, cuando la fase más molesta ha remitido. Si tu trabajo entraña levantar pesos o realizar una actividad física importante, te recomendaremos retrasar la incorporación laboral.

Deberás deambular inmediatamente después de la cirugía, aunque deberás esperar entre tres a cuatro semanas para retomar una completa actividad deportiva.

Primer año

Tras la cirugía sentirás acorchamiento en la piel de la zonas donde se practicó la liposucción. Esta sensación irá recuperándose progresivamente durante el primer año tras la cirugía.

El resultado definitivo no será evidente hasta pasados unos meses. En la fase aguda se producirá una gran inflamación y hematomas que irán desapareciendo progresivamente en los siguientes 3 a 6 meses. Además hemos de contar con que la retracción de la piel a la nueva posición no es inmediata.

El Dr. García-Pumarino supervisará todas las visitas postoperatorias y te solucionará todas las dudas y preguntas que te surjan durante el proceso.

Si deseas saber cómo evoluciona la cirugía de liposucción a lo largo del tiempo, pincha aquí y selecciona la pestaña “Resultados”.

¿Cómo será el resultado de la liposucción?

Cuando la técnica está correctamente indicada por parte de un cirujano plástico con experiencia y se realiza en el quirófano de un hospital, la liposucción es una técnica quirúrgica segura con un bajo índice de complicaciones. Las incisiones son muy pequeñas y tras una correcta maduración, pasarán completamente desapercibidas.

Tras la liposucción, observarás una figura más equilibrada y proporcionada. Estarás encantada/o con tu nueva silueta, que te permitirá lucir una más amplia variedad de ropa. El índice de satisfacción de la liposucción suele ser elevado en aquellos pacientes que mantienen expectativas realistas.

Cuando se mantiene un peso estable tras la liposucción los resultados pueden llegar a ser definitivos. Sin embargo, si se gana peso, la distribución de la grasa será más homogénea, no volviendo a acumularse en exceso en las áreas corporales anteriormente tratadas.

Para ver algunos ejemplos de antes y después de cirugías de liposucción, avanza un poco hacia abajo en la pantalla.

Liposucción antes y después

Para ver algunos ejemplos de antes y después de cirugías de liposucción realizadas por el Dr. García-Pumarino, pincha en la cámara fotográfica azul. Se abrirá una nueva ventana en tu navegador y podrás comprobar por ti misma/o los resultados de la intervención en diferentes casos:

Ver galería

En construcción

En resumen

La liposucción o lipomodelación es una intervención quirúrgica que permite definir la silueta reduciendo aquellas áreas donde se acumula la grasa rebelde.

Supone un importante cambio estético, mejorando y realzando la figura; y también puede servir de gran ayuda para aquellos pacientes que tengan algún tipo de complejo relacionado con su aspecto físico.

Toda intervención de cirugía estética exige una planificación meticulosa y personalizada, priorizando tus gustos y preferencias para alcanzar tu completa satisfacción.

p

Liposucción en Madrid: recordatorio para pacientes

Anestesia: LOCAL / SEDACIÓN

Tiempo de intervención: 1-3 horas

Ingreso Hospitalario: ambulatorio

Tratamiento Postquirúrgico:

– Los primeros días la paciente será medicada con tratamiento analgésico para paliar las molestias postquirúrgicas.
– Uso faja de presoterapia durante las 24 horas del día el primer mes y medio tras la cirugía.
– Evitar actividad física durante las primeras cuatro semanas, luego incorporación gradual a la actividad deportiva.

Tiempo de Baja: entre 3 y 4 días dependiendo de la actividad laboral que realice la paciente.

Resultado Final: se observa aproximadamente al sexto mes cuando la fase aguda de la inflamación remite.

Preguntas frecuentes.

¿La liposucción adelgaza?

Es una creencia muy arraigada en la población. Sin embargo, la liposucción no puede considerarse un método efectivo para que el paciente adelgace o reduzca su índice de masa corporal.

El verdadero objetivo de la liposucción es definir y contornear la figura retirando el exceso de tejido graso que se acumula en ciertas zonas.

¿Es útil la liposucción para tratar la celulitis?

La celulitis es un proceso multifactorial donde concurren una retención de líquidos en el tejido subcutáneo junto con una pequeña flacidez cutánea que hace que se marquen las inserciones de las trabéculas del tejido adiposo. El tratamiento que más eficacia ha demostrado es el ejercicio físico aeróbico junto con unos hábitos dietéticos saludables.

La liposucción no se ha demostrado eficaz para la mejora clínica de la celulitis, llegando incluso a empeorarla cuando está muy evolucionada.

¿Qué es una mini liposucción?

La mini liposucción hace referencia a una liposucción convencional que se realiza en un área anatómica pequeña.

¿Qué ventajas ofrece la liposucción láser o la liposucción ultrasónica?

La liposucción asistida con láser o ultrasonidos no supone, a nuestro modo de ver, ninguna ventaja sobre la liposucción convencional. Son menos precisos a la hora de retirar el exceso de grasa localizada que la liposucción convencional.

Además, el empleo de energía térmica, puede conducir a la aparición de complicaciones potencialmente graves.

¿Qué volumen de grasa se puede extraer durante una liposucción?

Como normal general, no es recomendable superar un 10 % del peso corporal total, puesto que las complicaciones potenciales superan los riesgos. Pero a efectos prácticos, el volumen de grasa retirada estará condicionada por la capacidad de la piel para retraer. Por lo tanto, es poco habitual llegar a ese 10 % del peso corporal total.

¿Es la liposucción un procedimiento que se debe realizar en un quirófano?

Por supuesto, la liposucción es una cirugía que se considera mayor y ha de ser realizada en el quirófano de un hospital que ofrezca los medios necesarios, de forma que se mantenga una completa seguridad para el paciente.

BLOG | CIRUGÍA CORPORAL

¿Cómo mejorar la silueta tras el embarazo?

La maternidad es, sin duda, la mejor y más reconfortante experiencia que una mujer puede vivir. Sin embargo, el embarazo y la lactancia hacen que el cuerpo femenino se someta a un estrés considerable, lo que conlleva una serie de cambios corporales inevitables. La...

Liposucción en Madrid

Las técnicas más actuales junto con un trato personalizado

¿SEGUIMOS CONECTADOS?

No te quedes con dudas

Tratamientos.

Si buscas un cirujano plástico en Madrid que esté al día de las técnicas más avanzadas y ofrezca resultados naturales, estás en el sitio adecuado