MINI ABDOMINOPLASTIA EN MADRID

RECUPERA UN ABDOMEN PLANO Y DEFINIDO CON LA CIRUGÍA DE MINI ABDOMINOPLASTIA DEL DR. GARCÍA-PUMARINO

¿Te resulta complicado eliminar la “barriguita” de la zona inferior de tu abdomen?

La maternidad, los grandes cambios del peso corporal o simplemente el paso del tiempo hacen que se altere la estética del abdomen, perdiendo su firmeza y definición. El tercio inferior del abdomen es proclive a acumular tejido graso y perder tensión cutánea. Además, con la edad, la musculatura abdominal ganará flacidez, protruyendo el contenido abdominal.

Todos estos cambios hacen que el abdomen se abombe, formándose una desagradable “barriguita”. Las causas de esta antiestética deformidad abdominal no responden al adelgazamiento o el ejercicio físico.

En otras pacientes concurre la circunstancia de un cicatriz abdominal. Esa cicatriz puede mostrarse deprimida lo que exagerará la apariencia de la “barriguita”. La causa fundamental de cicatrices en la región abdominal baja será la cesárea. Con el paso del tiempo, se acumulará grasa por encima y por debajo de la cicatriz, por lo que se verá deprimida y antiestética.

Cuando el abdomen presenta flacidez y distensión, el paciente puede encontrar cierta dificultad a la hora de encontrar ropa que le ajuste. Podrá mostrar cierta vergüenza o falta de confianza ante determinadas situaciones sociales (piscinas o playas) o ante una relación íntima de pareja.

Postparto - Barriguita en zona inferior del abdomen
Cicatriz cesárea - Barriguita
Barriguita por cicatriz cesárea
Barriga en zona inferior del abdomen tras adelgazamiento
Si alguna vez te han surgido estas preocupaciones, es comprensible que te plantees una cirugía de mini abdominoplastia para alcanzar el cambio que deseas.

Diferencia entre abdominoplastia y mini abdominoplastia 

La abdominoplastia, tratará la flacidez de todo el abdomen. La intervención extirpará toda la piel excedente que existe entre el ombligo y el pubis. Se liberará el ombligo, que permanecerá unido a la pared musculoaponeúrotica del abdomen. Se avanzará la piel del abdomen, quedando la piel supraumbilical a nivel púbico. Para aflorar el ombligo se practicará una incisión en la nueva posición de la piel del abdomen.

Diferencias entre Abdominoplastia y Mini abdominoplastia

En cambio, la mini abdominoplastia tensará la piel del abdomen infraumbilical, extirpando solo unos pocos centímetros de piel. El ombligo permanecerá en su sitio, no modificándose su posición. Con la mini abdominoplastia se podrán tratar aquellas antiestéticas cicatrices de cesárea. También solucionará la diástasis de rectos que suelen presentar las pacientes que han sido madres.

¿Cuándo se indica una mini abdominoplastia? 

La mini abdominoplastia se emplea en aquellos casos de hombres o mujeres que presentan flacidez abdominal, pero el el exceso de piel no es lo suficientemente importante como para extirpar toda la piel que existe entre el ombligo y el pubis.

Se realiza rutinariamente en aquellas pacientes que presentan problemas estéticos en sus cicatrices de cesárea, además de mejorar la calidad de la cicatriz se aporta tensión en el tercio inferior del abdomen consiguiendo una mayor definición.

La mini abdominoplastia puede precisar de otros procedimientos quirúrgicos complementarios como la liposucción de flancos para conseguir completar el resultado.

El objetivo final de la mini abdominoplastia es conseguir un abdomen plano y definido, lo cual puede ayudar a su vez a solucionar los posibles problemas psicológicos derivados del exceso de volumen en el abdomen. Es una cirugía sencilla y segura que proporciona un índice de satisfacción elevado en los pacientes.

Mini abdominoplastia masculina
Mini abdominoplastia
Mini abdominoplastia Madrid
Pacientes felices.
“Llevaba tiempo pensando en aumentarme el pecho, pero tenía mucho miedo. Gracias a las explicaciones del Dr. García-Pumarino y las simulaciones de talla que me hizo en la primera consulta me decidí. El resultado es increíble y natural, el trato cercano y profesional. Gracias.”
“Es un profesional honesto. No intenta “venderte” la cirugía a cualquier precio. Da una información realista sobre lo que puede lograr la liposucción. Tras la cirugía estuvo muy pendiente de mi evolución.”
“Me operé hace unos años con otro médico y el resultado no fue el esperado. Me quedo una asimetría que empeoró por una contractura protésica. El doctor Pumarino fue muy honesto desde la primera visita. La cirugía salió a la perfección y el resultado es fantástico.”
“El doctor García-Pumarino me ha hecho una reconstrucción mamaria después de haber sido intervenida por una Mastectomia bilateral. El resultado no puede ser más satisfactorio, me ha devuelto la sonrisa. Es un gran profesional y súper cariñoso con sus pacientes.”

Mini abdominoplastia en Madrid: ¿cómo planificamos la cirugía?

La primera visita con el Dr. García-Pumarino, en su consulta de cirugía plástica de Madrid, servirá para que nos expongas tus deseos y dudas. A continuación, el Dr. García-Pumarino te realizará una completa historia clínica, centrándose en tus antecedentes médicos. El Dr. García-Pumarino te realizará una exhaustiva exploración física para delimitar las posibilidades concretas de tu caso y te recomendará una técnica específica. Tras ello, conocerás de primera mano los detalles del procedimiento quirúrgico.

Durante esta visita preoperatoria, una vez recogidos todos los datos clínicos, podrás expresar tus deseos y lo que esperas conseguir con el procedimiento. El Dr. García-Pumarino te explicará de manera detallada las expectativas y el resultado que la cirugía te puede ofrecer. Serás parte activa en el proceso de decisión de tu cirugía de abdominoplastia, deberás indicar que tipo de ropa interior o de baño sueles llevar para intentar ajustar la altura de la cicatriz. De este modo, nos aseguraremos de que la cicatriz siempre quede oculta. Puesto que no hay dos pacientes iguales, tu opinión es de vital importancia para llegar al resultado que esperas.

Si finalmente decides operarte con el Dr. García-Pumarino, te completaremos el estudio preoperatorio, que será valorado por el equipo quirúrgico y anestésico previo a la cirugía. Bajo tu consentimiento, tomaremos fotografías para documentar y estudiar tu caso. En el caso de que en la exploración física observemos posibles hernias, se harán las pruebas de imagen pertinentes para un adecuado diagnóstico que nos permita la correcta reparación.

El Dr. García-Pumarino, tras un minucioso estudio de tu caso, te ofrecerá una completa información médica que te servirá para centrar tus expectativas, para así poder establecer un resultado realista. Una fluida relación con el paciente y una información completa y cercana son indispensables para conseguir un resultado satisfactorio.

Nuestra máxima prioridad es tu seguridad

Las intervenciones se realizan en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid), en quirófanos con todos los medios necesarios y bajo la supervisión de un experimentado equipo de anestesia.

Hospital Nisa Pardo de Aravaca - Madrid

Experiencia.

El Dr. García-Pumarino es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Doctor en Medicina, Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Española de Microcirugía (AEM). Desarrolla su actividad profesional en el Hospital Clínico San Carlos como Facultativo Especialista de Área y en la Clínica Núñez Morgado, donde ofrece sus servicios en el campo de la Cirugía Estética. Al mismo tiempo es profesor asociado del Departamento de Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid.

Dr. García-Pumarino - Cirujano Plástico y Estético

En su consulta de cirugía plástica – estética de Madrid, el Dr. García-Pumarino proporciona a sus pacientes una meticulosa atención al detalle, un tratamiento individualizado y unos resultados quirúrgicos naturales y duraderos. Su filosofía de trabajo se centra en educar e informar de manera veraz y cercana, para ayudar a sus pacientes a tomar las mejores decisiones y lograr el cambio que desean.

Cirujano Plástico Madrid - Dr. García-Pumarino - Referencias

Todo lo que sabemos a tu disposición

Cirugías de mini abdominoplastia realizadas

Años de experiencia

CIRUJANO PLÁSTICO EN MADRID | DR. GARCÍA-PUMARINO

No te quedes con dudas. Consúltanos ahora:

5 + 8 =

Protección de datos: mediante el uso de este formulario de contacto enviarás un correo electrónico al Dr. Rubén García-Pumarino, sin que se lleve a cabo tratamiento alguno de datos de carácter personal, tal y como se indica en el aviso legal de esta web.

Reserva de cita:

Reserva Online 24x7

Pincha en el icono de agenda para elegir día y hora

625 56 74 51

Llamadas y mensajes de texto / audio

911 41 96 35

16:00 - 20:00 de lunes a viernes

Primera visita gratis

Consulta Dr. García-Pumarino en Madrid

CONSULTA

Las consultas, revisiones, tratamientos no quirúrgicos y curas tienen lugar en la Clínica Núñez Morgado

Calle Núñez Morgado 9, Esc. Izda., 1º B, Madrid

Teléfonos: 911 41 96 35 / 625 56 74 51

Cirugía Dr. García-Pumarino Madrid

CIRUGÍAS

Las intervenciones quirúrgicas y pruebas pre-operatorias se realizan en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca

Calle La Salle 12, Madrid

Teléfono:  915 12 90 00

Información sobre la cirugía de mini abdominoplastia en Madrid

Información general

La cirugía de mini abdominoplastia dura entre una y dos horas. Precisa de ingreso hospitalario y debe ser realizada en un quirófano que disponga de todo el equipamiento necesario para garantizar tu seguridad (anestesia experimentada, zona de despertar – UVI, médicos de guardia de presencia física).

Lo más habitual es realizar la intervención en régimen ambulatorio, lo que significa que tras un periodo de observación postoperatorio mínimo puedas ser dado de alta hospitalaria sin necesidad de dormir en el hospital. Sin embargo, si las condiciones particulares de tu caso así lo requieren, quedarás en régimen de ingreso hospitalario de al menos un día.

La anestesia de la cirugía de abdominoplastia será habitualmente epidural (anestesiando solamente de cintura para abajo). Con la cirugía epidural, permanecerás despierto durante el procedimiento, aunque se te administrará una sedación intravenosa suave para que el tiempo de la intervención sea lo más confortable posible para ti. Un equipo de anestesia cualificado velará por tu bienestar durante todo el proceso.

Si deseas conocer las técnicas que se emplean en la cirugía de mini abdominoplastia, pincha aquí, o sube al comienzo del texto, y dirígete a la pestaña “Técnicas”.

Cuenta con los últimos avances y las mejores técnicas

La mini abdominoplastia se realiza a través de una incisión suprapúbica de unos 10 a 15 centímetros. La posición de la misma dependerá de tus gustos personales, así como de las medidas y marcas que realizaremos antes de bajar al quirófano.

Inicialmente, el Dr. García-Pumarino separará la piel y grasa de la pared abdominal musculoaponeurótica. No será necesario independizar el ombligo.

– Si no existe diástasis de rectos, la disección solamente llegará hasta el ombligo.
– Si es preciso reparar una eventual diástasis de rectos, la disección del colgajo abdominal de piel y grasa progresará hasta el reborde costal.

La diástasis de rectos se reparará mediante una plicatura de la diástasis de los músculos rectos mediante dos capas de sutura irreabsorbible. De esta forma se tensan los músculos del abdomen, uniéndolos en la línea media. Se consigue aplanar el abdomen y definir la cintura.

Por último, se traccionará de la piel y la grasa hacia abajo para darle tensión, retirando el pequeño excedente cutáneo.

Diferencias entre Abdominoplastia y Mini abdominoplastia

La cicatriz final será horizontal de unos 10 a 15 centímetros de longitud. Se localizará en la región suprapúbica y quedará perfectamente oculta por la ropa interior o el bikini.

No existe la mini abdominoplastia sin cicatrices. Sin embargo, El Dr. García-Pumarino te recomendará los cuidados médicos postquirúrgicos adecuados para que en unos meses las cicatrices sean prácticamente imperceptibles.

En determinadas ocasiones, el resultado final se podrá completar mediante una liposucción en determinadas áreas del abdomen, fundamentalmente los flancos.

Para conocer las etapas posteriores a una cirugía de mini abdominoplastia, pincha aquí y selecciona la pestaña “Postoperatorio”.

Primera semana

La mini abdominoplastia no es dolorosa, aunque puede acarrear ciertas molestias durante la primera semana tras la cirugía. Estas molestias son controlables mediante la pauta analgésica que te indicaremos al darte de alta. Estableceremos un tratamiento de base que se apoyará en dosis de rescate cuando se acentúen las molestias.

Tras la cirugía se te colocará una faja de compresión que deberás llevar durante el primer mes. La faja abdominal hará presión sobre el abdomen, minimizando la posibilidad de acumular líquido y disminuirá la tensión que soportará la plicatura de los músculos del abdomen para una correcta cicatrización.

Al día siguiente de la cirugía plástica del abdomen, se realizará la primera cura de las heridas y se retiraran los drenajes, en caso de haber sido necesarios.

Recibirás unas completas recomendaciones postoperatorias y el Dr. García-Pumarino te facilitará su número de teléfono para que puedas solucionar cualquier duda que te surja durante el postoperatorio.

Durante la primera semana notarás inflamación y distensión en el abdomen que cederá progresivamente durante el primer mes.

En la mayor parte de los casos, la reincorporación al trabajo se produce a los pocos días de la intervención, cuando la fase más molesta ha remitido. Si tu trabajo entraña levantar pesos o llevar los brazos a posiciones extremas, te recomendaremos retrasar la incorporación laboral.

Primer año

La cicatriz se tornará de un color rojizo durante los primeros meses. Tras los cuidados adecuados, la cicatriz adquirirá un aspecto blanco nacarado entre los 9 y 12 meses tras la cirugía. A pesar de ello, la cicatriz permanecerá completamente oculta bajo tu ropa interior o de baño.

Tras la cirugía sentirás acorchamiento en la piel del abdomen, que será más marcado en la porción central. Esta sensación irá recuperándose progresivamente durante el primer año tras la cirugía.

El Dr. García-Pumarino supervisará todas las visitas postoperatorias y te solucionará todas las dudas y preguntas que te surjan durante el proceso.

Si deseas saber cómo evoluciona la cirugía de mini abdominoplastia a lo largo del tiempo, pincha aquí y dirígete a la pestaña “Resultados”.

¿Cómo quedará el abdomen tras la mini abdominoplastia?

Tras la cirugía observarás un abdomen más firme y definido, mejorando el resultado estético global.

Se producirá un remodelado corporal que proporcionará una gran satisfacción tanto en hombres y mujeres que presenten un abombamiento abdominal.

La mini abdominoplastia mejorará la calidad de las cicatrices de cesárea previas. Esas cicatrices suprapúbicas anchas y deprimidas que tanto cuesta disimular con ropa ajustada o con el bikini, serán planas, finas y, con el tiempo, prácticamente imperceptibles.

Para ver algunos ejemplos de antes y después de cirugías de mini abdominoplastia, avanza un poco hacia abajo en la pantalla.

Mini abdominoplastia antes y después

Para ver algunos ejemplos de antes y después de cirugías de mini abdominoplastia realizadas por el Dr. García-Pumarino pincha en la cámara fotográfica azul. Se abrirá una nueva ventana en tu navegador y podrás comprobar por ti misma/o los resultados de la intervención en diferentes casos:

Ver galería
Galería en construcción

En resumen

La cirugía de mini abdominoplastia es una intervención quirúrgica que mejora la calidad de vida de los pacientes con flacidez abdominal moderada.

Supone un gran cambio estético marcando la cintura, definiendo el abdomen y mejorando la calidad de las cicatrices abdominales previas.

Toda intervención de cirugía estética exige una planificación meticulosa y personalizada, priorizando tus gustos y preferencias para alcanzar tu completa satisfacción.

p

Mini abdominoplastia en Madrid: recordatorio para pacientes

Anestesia: EPIDURAL
Tiempo de intervención: 1-2 horas
Ingreso Hospitalario: ambulatorio

Tratamiento Postquirúrgico:

– Los primeros días la paciente será medicada con tratamiento analgésico para paliar las molestias postquirúrgicas.
– Uso de faja de compresión las 24 horas del día durante 1 mes tras la intervención.
– Evitar esfuerzos abdominales durante al menos un mes.
– Reincorporación progresiva a la actividad física 4 semanas después de la intervención.

Tiempo de Baja: menos de una semana dependiendo de la actividad laboral que realice la paciente.

Resultado Final: se observa aproximadamente al mes y medio cuando la fase aguda de la cicatrización remite, sin embargo la maduración de las cicatrices se prolonga entre los doce y dieciocho meses tras la cirugía.

Preguntas frecuentes.

¿Cómo será la cicatriz de la abdominoplastia?

La cicatriz final será horizontal de unos 10 a 15 centímetros de longitud. Se localizará en la región suprapúbica y quedará perfectamente oculta por la ropa interior o el bikini.

No existe la mini abdominoplastia sin cicatrices. Sin embargo, El Dr. García-Pumarino te recomendará los cuidados médicos postquirúrgicos adecuados para que en unos meses las cicatrices sean prácticamente imperceptibles.

¿Qué tipos de abdominoplastias hay?

Dependiendo del exceso de tejido, se deberá indicar una de las siguientes:

– Miniabdominoplastia. Si el exceso cutáneo es escaso pero se nota flacidez cutánea, se realizará una incisión suprapúbica como la de cesárea. A través de esa pequeña incisión se podrá reparar la diástasis de rectos y dar tensión al tercio inferior del abdomen sin desanclar el ombligo.

– Abdominoplastia. Se realiza una cicatriz suprapúbica que discurrirá de lado a lado del abdomen. Se desanclará el ombligo y se dará tensión a la piel abdominal, pudiendo repararse la diástasis de rectos. El ombligo aflorará a través de una incisión en la piel abdominal.

– Abdominoplastia en ancla. Cuando el exceso cutáneo se observa en el sentido vertical y horizontal se añadirá una cicatriz vertical en el centro del abdomen que se unirá a la horizontal suprapúbica. Resultará una cicatriz en T invertida que va del tórax al pubis en vertical y de lado a lado en posición suprapúbica. Es normal realizarla en pacientes que han sufrido un gran adelgazamiento.

BLOG | CIRUGÍA CORPORAL

¿Cómo mejorar la silueta tras el embarazo?

La maternidad es, sin duda, la mejor y más reconfortante experiencia que una mujer puede vivir. Sin embargo, el embarazo y la lactancia hacen que el cuerpo femenino se someta a un estrés considerable, lo que conlleva una serie de cambios corporales inevitables. La...

Mini abdominoplastia en Madrid

Las técnicas más actuales junto con un trato personalizado

¿SEGUIMOS CONECTADOS?

No te quedes con dudas

Tratamientos.

Si buscas un cirujano plástico en Madrid que esté al día de las técnicas más avanzadas y ofrezca resultados naturales, estás en el sitio adecuado