OPERACIÓN DE GINECOMASTIA EN MADRID

DEVUELVE A TU TÓRAX UN ASPECTO MASCULINO Y DEFINIDO CON LA CIRUGÍA DE GINECOMASTIA DEL DR. GARCÍA-PUMARINO

¿En qué consiste la ginecomastia?

La ginecomastia es el desarrollo anómalo de la glándula mamaria en el varón. La ginecomastia puede afectar a una o a las dos mamas. Aunque la causa en la mayor parte de los casos es desconocida, determinados fármacos o drogas y algunos desórdenes hormonales pueden desencadenarla.

Durante el desarrollo puberal, el desajuste hormonal puede hacer que se aumente transitoriamente el tejido mamario en el adolescente. Sin embargo esta situación suele regresar espontáneamente.

En la edad adulta, según se envejece, el nivel de testosterona decrece, lo que hace que se desarrolle el tejido mamario. La ginecomastia también está relacionada con determinadas enfermedades renales, tiroideas o hipofisarias. El abuso de determinadas sustancias como el alcohol, los anabolizantes o los corticoides estimulan el desarrollo mamario en el varón.

El hombre que desarrolla ginecomastia puede sufrir una grave alteración de su autoestima. Es posible que tienda a evitar determinadas situaciones sociales que impliquen descubrir el torso (piscinas, playas, gimnasios,…). Sus relaciones íntimas o de pareja pueden verse afectadas, debido a la inseguridad que les genera su pecho de aspecto femenino. Evitan ropas que se ciñan al torso para evitar marcar su defecto. Esta menor seguridad personal es más llamativa cuanto más joven es el paciente.

Operación de Ginecomastia en Madrid - Ginecomastia varón - adulto
Ginecomastia varón - joven
Ginecomastia hombre - adulto
Ginecomastia hombre - joven

La ginecomastia es un problema médico que trasciende la alteración estética. Puede provocar una honda repercusión psicológica en el varón, haciendo que desarrolle una personalidad introvertida y tímida; lo que se ve agravado con frecuencia cuando surgen comentarios entre los amigos del afectado durante la adolescencia.

Si alguna vez te han surgido estas preocupaciones, es comprensible que te plantees una operación de ginecomastia para conseguir el tórax natural y definido que deseas.

¿Cómo puedo saber si tengo ginecomastia?

El desarrollo de la mama en el varón se produce a expensas del tejido glandular o de la grasa del tórax. El preciso diagnóstico de la ginecomastia es fundamental para realizar un tratamiento correcto.

Estos pacientes acuden muy dirigidos a la consulta del cirujano plástico, una vez han sido valorados por múltiples especialistas para determinar el origen de un desarrollo mamario que no regresa espontáneamente.

En un primer momento, una correcta historia clínica es fundamental para encontrar las posibles causas. La exploración física nos orientará entre un desarrollo glandular o un acúmulo localizado de tejido graso.

El diagnóstico de ginecomastia implica una prueba de imagen para determinar si la glándula mamaria se ha hipertrofiado. Tanto una ecografía mamaria con una mamografía son pruebas válidas para determinar si hay un desarrollo del patrón fibroglandular mamario. También será útil para descartar patología maligna en la mama del varón.

Si el desarrollo es a expensas de la glándula, se deberá realizar un completo estudio endocrinológico para descartar problemas orgánicos. Pero en la mayor parte de los casos el origen de la hipertrofia glandular es desconocido o ideopático.

Cuando se corrobora que el aumento de la mama del varón se ha producido por el acúmulo de tejido graso, se denominará pseudoginecomastia.

Si has notado cómo se ha desarrollado tu pecho y deseas volver a tener un tórax plano y definido, la cirugía de ginecomastia puede ser una excelente opción para alcanzar tus objetivos.

Operación de ginecomastia Madrid
Cirugía de ginecomastia Madrid
Corrección de la ginecomastia Madrid

Pacientes felices.

“Llevaba tiempo pensando en aumentarme el pecho, pero tenía mucho miedo. Gracias a las explicaciones del Dr. García-Pumarino y las simulaciones de talla que me hizo en la primera consulta me decidí. El resultado es increíble y natural, el trato cercano y profesional. Gracias.”

“Es un profesional honesto. No intenta “venderte” la cirugía a cualquier precio. Da una información realista sobre lo que puede lograr la liposucción. Tras la cirugía estuvo muy pendiente de mi evolución.”

“Me operé hace unos años con otro médico y el resultado no fue el esperado. Me quedo una asimetría que empeoró por una contractura protésica. El doctor Pumarino fue muy honesto desde la primera visita. La cirugía salió a la perfección y el resultado es fantástico.”

“El doctor García-Pumarino me ha hecho una reconstrucción mamaria después de haber sido intervenida por una Mastectomia bilateral. El resultado no puede ser más satisfactorio, me ha devuelto la sonrisa. Es un gran profesional y súper cariñoso con sus pacientes.”

Operación de ginecomastia en Madrid: planificación y personalización

La primera visita con el Dr. García-Pumarino, en su consulta de cirugía plástica de Madrid, servirá para que nos expongas tus deseos y dudas.

Tras ello, conocerás de primera mano los detalles del procedimiento quirúrgico. A continuación, el Dr. García-Pumarino realizará la exploración de tu tórax y las mamas para delimitar las posibilidades concretas de tu caso. Tras la valoración de las pruebas de imagen complementarias te recomendará una técnica específica.

El tratamiento quirúrgico pasa por realizar una extirpación parcial de la glándula mamaria que se localiza en posición retroaerolar. La cicatriz de la cirugía quedará en el límite inferior de la areola.

En el caso de que se trate de una pseudoginecomastia (acúmulo de grasa localizada en el pecho del varón), el resultado más satisfactorio se obtendrá mediante la liposucción.

El Dr. García-Pumarino, tras un minucioso estudio de tu caso, ofrecerá una completa información médica que te servirá para centrar tus expectativas y así poder establecer un resultado realista.

Una fluida relación con el paciente y una información completa y cercana son indispensables para conseguir un resultado satisfactorio

 

Nuestra máxima prioridad es tu seguridad

Las intervenciones se realizan en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid), en quirófanos con todos los medios necesarios y bajo la supervisión de un experimentado equipo de anestesia.

Hospital Nisa Pardo de Aravaca - Madrid

Experiencia.

El Dr. García-Pumarino es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Doctor en Medicina, Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Española de Microcirugía (AEM). Desarrolla su actividad profesional en el Hospital Clínico San Carlos como Facultativo Especialista de Área y en la Clínica Núñez Morgado, donde ofrece sus servicios en el campo de la Cirugía Estética. Al mismo tiempo es profesor asociado del Departamento de Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid.

En su consulta de cirugía plástica – estética de Madrid, el Dr. García-Pumarino proporciona a sus pacientes una meticulosa atención al detalle, un tratamiento individualizado y unos resultados quirúrgicos naturales y duraderos. Su filosofía de trabajo se centra en educar e informar de manera veraz y cercana, para ayudar a sus pacientes a tomar las mejores decisiones y lograr el cambio que desean.

Cirujano Plástico Madrid - Dr. García-Pumarino - Referencias

Todo lo que sabemos a tu disposición

Cirugías de ginecomastia realizadas

Años de experiencia

CIRUJANO PLÁSTICO EN MADRID | DR. GARCÍA-PUMARINO

No te quedes con dudas. Consúltanos ahora:

4 + 13 =

Protección de datos: mediante el uso de este formulario de contacto enviarás un correo electrónico al Dr. Rubén García-Pumarino, sin que se lleve a cabo tratamiento alguno de datos de carácter personal, tal y como se indica en el aviso legal de esta web.

Reserva de cita:

Reserva Online 24x7

Pincha en el icono de agenda para elegir día y hora

625 56 74 51

Llamadas y mensajes de texto / audio

911 41 96 35

16:00 - 20:00 de lunes a viernes

Primera visita gratis

Consulta Dr. García-Pumarino en Madrid

CONSULTA

Las consultas, revisiones, tratamientos no quirúrgicos y curas tienen lugar en la Clínica Núñez Morgado

Calle Núñez Morgado 9, Esc. Izda., 1º B, Madrid

Teléfonos: 911 41 96 35 / 625 56 74 51

Cirugía Dr. García-Pumarino Madrid

CIRUGÍAS

Las intervenciones quirúrgicas y pruebas pre-operatorias se realizan en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca

Calle La Salle 12, Madrid

Teléfono:  915 12 90 00

Información sobre la operación de ginecomastia en Madrid

Información general

La cirugía de ginecomastia dura entre una y dos horas. Debe ser realizada en el quirófano de un centro hospitalario que que ofrezca todo el equipamiento necesario para garantizar tu seguridad (anestesia experimentada, zona de despertar – UVI, médicos de guardia de presencia física).

Se podrá realizar en régimen ambulante cuando las condiciones del paciente así lo permitan. Sin embargo, lo más habitual es precisar una noche de ingreso hospitalario, que utilizaremos para proporcionarte un adecuado control analgésico en las primeras horas postoperatorias y para el diagnóstico precoz de eventuales complicaciones, si las hubiera.

La operación de ginecomastia podrá realizarse mediante una anestesia local con sedación, lo que significa que permanecerás despierto y con respiración espontánea durante todo el procedimiento, sin embargo la sedación te proporcionará una agradable sensación placentera, encontrándote relajado, sin dolor y sin ningún recuerdo negativo del procedimiento.

En caso de que lo requieran, la anestesia será general. En ambos tipos de anestesia, un anestesista cualificado velará por ti durante todo el procedimiento.

Pseudoginecomastia

En el caso de la pseudoginecomastia (acúmulo graso localizado en las mamas), la duración de la intervención será de unas dos horas. Deberá ser realizada en el quirófano de un centro hospitalario que ofrezca todo el equipamiento necesario para garantizar tu seguridad (anestesia experimentada, zona de despertar – UVI, médicos de guardia de presencia física). Se realizará casi exclusivamente en régimen ambulante.

La anestesia empleada será local más sedación, siempre que el área de tratamiento se limite al tórax. Permanecerás despierto y con respiración espontánea durante todo el procedimiento, sin embargo la sedación te proporcionará una agradable sensación placentera, encontrándote relajado, sin dolor y sin ningún recuerdo negativo del procedimiento. Un anestesista cualificado velará por ti durante todo el procedimiento.

Para conocer las técnicas que se utilizarán en la operación de corrección de la ginecomastia, pincha aquí, o sube al comienzo del texto, y selecciona la pestaña “Técnicas”.

Cuenta con los últimos avances quirúrgicos y las mejores técnicas

La operación de ginecomastia entraña la extirpación de la glándula mamaria hipertrofiada que se localiza en posición retroareolar mediante un abordaje abierto. Para acceder a la misma, se realizará una cicatriz periareolar en la mitad inferior de la circunferencia de la areola. La cicatriz, con el paso del tiempo y los cuidados adecuados, madurará siendo prácticamente imperceptible pasados unos seis meses.

Ginecomastia - Extirpacion glándula - Técnica

Para evitar que la areola y el pezón queden hundidos y adheridos al músculo pectoral mayor, la resección glandular será siempre parcial, permaneciendo un pequeño botón glandular retroareolar.

Cuando las necesidades del caso así lo requieran, el tratamiento quirúrgico se complementará con una liposucción de la mama para retirar más volumen y suavizar el contorno. También podrá ser necesaria un extirpación del exceso de piel en la mama cuando preveamos que esta no va a retraer adecuadamente.

Ginecomastia - Extirpación + Liposucción - Técnica

Pseudoginecomastia

En el caso de la pseudoginecomastia (acúmulo graso localizado en las mamas) el procedimiento quirúrgico se realizará mediante liposucción. A través de pequeña incisiones cutáneas, se introducirán cánulas, que conectadas a una bomba de vacío, succionará el exceso de grasa de las mamas.

Ginecomastia - Liposucción - Técnica

Para conocer las etapas posteriores a una operación de corrección de la ginecomastia, pincha aquí, o sube al comienzo del texto, y selecciona la pestaña “Postoperatorio”.

Primera semana

El postoperatorio de la cirugía de ginecomastia, ya sea por cirugía abierta o por liposucción, no es doloroso, aunque puede acarrear ciertas molestias durante los primeros 3 a 5 días. Estas molestias son controlables mediante la pauta analgésica que te indicaremos al darte de alta. Estableceremos un tratamiento de base potente que se apoyará en dosis de rescate cuando se acentúen las molestias.

Al día siguiente de la cirugía, se realizará la primera cura de las heridas y se retiraran los drenajes, en caso de haber sido necesarios.

Te colocaremos tu prenda de presoterapia. Y recibirás unas completas recomendaciones postoperatorias. El Dr. García-Pumarino te facilitará su número de teléfono para que puedas solucionar cualquier duda que te surja durante el postoperatorio.

En la mayor parte de los casos, la reincorporación al trabajo se produce a los 3 o 5 días, cuando la fase más molesta ha remitido. Si tu trabajo entraña levantar pesos o llevar los brazos a posiciones extremas, te recomendaremos retrasar la incorporación laboral.

Primer trimestre

Durante el primer mes deberás llevar durante las 24 horas un chaleco de presoterapia, nos servirá para mantener una presión constante en la zona quirúrgica que ayudará a la piel a retraer a la nueva posición. A partir del primer mes y hasta los tres meses, el chaleco de presoterapia quedará limitado a la noche, durante el sueño.

En las primeras semanas, el resultado dista mucho de ser el definitivo. La inflamación del pecho hace que la forma de las mamas sea poco definida. Durante las primeras semanas posteriores a la intervención, la inflamación irá remitiendo. Progresivamente se observará como el tórax adquiere un aspecto plano, firme y bien definido.

A partir de las dos semanas postoperatorias se retirarán los puntos de sutura de las cicatrices.

El Dr. García-Pumarino supervisará todas las visitas postoperatorias y te solucionará todas las dudas y preguntas que te surjan durante el proceso.

Tras sexto mes

Si deseas saber cómo evoluciona una cirugía de corrección de la ginecomastia a lo largo del tiempo, pincha aquí y dirígete a la pestaña “Resultados”.

¿Cómo será el resultado de mi pecho tras la cirugía de ginecomastia?

Tras la cirugía de ginecomastia notarás un pecho plano y firme. Estará más proporcionado y se definirá correctamente la forma del pecho masculino.

Las cicatrices, con los cuidados adecuados, prácticamente desaparecerán en los siguientes meses.

Una vez el resultado sea definitivo, sobre todo si estás afectado psicológicamente en alguna medida, el nuevo aspecto de tu pecho te ayudará a subir tu autoestima y ganar en seguridad. De esta forma, afrontarás con normalidad situaciones sociales que quizás ahora te incomoden, puesto que te ayudará a dejar de experimentar sentimientos de vergüenza o retraimiento a la hora de quitarte la camiseta en público o utilizar ropa ajustada.

Para ver algunos ejemplos de antes y después de cirugías de ginecomastia, avanza un poco hacia abajo en la pantalla.

Operación de ginecomastia antes y después

Para ver algunos ejemplos de antes y después de operaciones de corrección de la ginecomastia realizadas por el Dr. García-Pumarino pincha en la cámara fotográfica azul. Se abrirá una nueva ventana en tu navegador y podrás comprobar por ti mismo los resultados de la cirugía de ginecomastia en diferentes casos:

Ver galería

En construcción

En resumen

La cirugía realizada por un especialista en ginecomastia es completamente segura. Proporciona al paciente una mejoría evidente en el aspecto de su tórax. Transforma un pecho de características femeninas en un pecho plano y firme con forma masculina.

Es un procedimiento que asocia una alta satisfacción en el paciente, ya que ayuda a mejorar su autoestima y confianza, especialmente si tenía algún tipo de complejo a la hora de mostrar el tórax en público.

Las molestias postquirúrgicas suelen ser limitadas y la complicaciones infrecuentes.

p

Cirugía de ginecomastia en Madrid: recordatorio para pacientes

Anestesia: LOCAL CON SEDACIÓN

Tiempo de intervención: 1-2 horas

Ingreso Hospitalario: ambulatorio

Tratamiento Postquirúrgico:

– Los primeros días el paciente será medicado con tratamiento analgésico para paliar las molestias postquirúrgicas, aunque las molestias tras la intervención son muy llevaderas.
– Uso de chaleco de presoterapia las 24 horas del día las primeras tres o cuatro semanas.
– Dormir boca arriba la primera semana tras la cirugía.
– vitar esfuerzos de los brazos durante el primer mes.

Tiempo de Baja: una semana dependiendo de la actividad laboral que realice la paciente.

Resultado Final: se observa aproximadamente entre el tercer y el sexto mes cuando la inflamación ha remitido.

Preguntas frecuentes.

¿Por qué tengo ginecomastia?

La ginecomastia es el desarrollo de la glándula mamaria en el varón. Se debe a una alteración hormonal. Problemas endocrinológicos que aumenten los niveles de prolactina o de estrógenos en el hombre harán que se desarrolle la glándula mamaria. Y en el caso de los estrógenos, que también se acumule grasa en la mama.

En la adolescencia, los cambios hormonales hacen que se desarrolle transitoriamente la glándula mamaria. Cuando los hombres envejecen disminuyen los niveles de testosterona, y aumenta la concentración de estrógenos en sangre, lo que provoca que hasta el 80% de los hombres mayores de 60 años tengan ginecomastia.

Ciertas drogas y medicamentos también alteran el equilibrio hormonal promoviendo el desarrollo de la glándula mamaria. El alcohol, los anabolizantes, el finasteride, la cimetidina, la digoxina, la espirolactona,… son responsables de la ginecomastia de origen farmacológico.

A pesar de todo, en la mayor parte de los casos no se encuentra causa orgánica que justifique la ginecomastia.

¿Qué tipos de ginecomastia existen?

La ginecomastia puede tener un origen glandular, graso o pseudoginecomastia. Sin embargo, lo más frecuente es que se combine un aumento de la mama en el varón a expensas de glándula mamaria y tejido graso, el patrón mixto. Un correcto diagnóstico es fundamental para planificar un tratamiento adecuado.

¿Qué síntomas produce la ginecomastia?

Normalmente la ginecomastia no produce síntomas más haya de los psicológicos derivados del aumento mamario en el hombre (falta de confianza y autoestima, rechazo de la imagen corporal, conductas de evitación ante determinadas situaciones sociales,…). Pero en determinados casos se observa dolor mamario o mastodinia o incluso secreción a través del pezón.

¿Qué relación tiene la ginecomastia con el cáncer de mama en el varón?

La ginecomastia no predispone para el desarrollo del cáncer de mama en el varón. Tampoco altera el pronóstico de la enfermedad, ni enmascara el diagnóstico.

¿Qué estudio preoperatorio deberé realizarme antes de la operación de ginecomastia?

Se realizará un completo estudio previo a la cirugía para diagnosticar posibles causas orgánicas que sean responsables de la ginecomastia.

Debemos descartar problemas hepáticos, renales, tiroideos o hipofisarios. Se deberá realizar una completa historia clínica para detectar posibles abusos de los fármacos y drogas anteriormente descritos.

Finalmente una prueba de imagen (ecografía o mamografía) será suficiente para valorar el tipo de ginecomastia que sufre nuestro paciente.

¿Es doloroso el postoperatorio de la cirugía de corrección de la ginecomastia?

La solución de la ginecomastia pasa por el quirófano cuando tras un periodo de tiempo no cede espontáneamente.

Si el tratamiento consistió en una liposucción notarás una sensación de molestia leve en la zona pectoral que cederá con analgésicos.

La extirpación de la glándula mamaria por cirugía abierta es algo más molesta, pero con las indicaciones postquirúrgicas será controlable.

¿Quién es el especialista en la operación de ginecomastia?

El cirujano plástico es el médico especialista en el tratamiento quirúrgico de la ginecomastia. Los cirujanos plásticos manejamos habitualmente todas las técnicas quirúrgicas que se deben aplicar en el tratamiento de la ginecomastia. Además, la formación en las proporciones corporales hacen que el resultado final sea estéticamente excelente.

BLOG | CIRUGÍA MAMARIA

¿Cuál es mi talla de sujetador?

Es sorprendente comprobar que la inmensa mayoría de mujeres no saben que talla de sujetador usan, ni como se estructura el sistema de tallas. Se tiende a pensar que una talla 85 es diminuta, mientras que una talla 120 es demasiado voluminosa. Normalmente, las mujeres...

¿Qué caducidad tienen las prótesis mamarias?

Esta pregunta se repite varias veces al día en las consultas de los cirujanos plásticos. Para tratar de responderla, debemos saber que una prótesis mamaria es un dispositivo médico que, durante su proceso de fabricación, es sometido a innumerables pruebas de...

La cirugía reconstructiva tras el cáncer de mama

El cáncer de mama es la enfermedad oncológica más frecuente en la mujer. Dependiendo del tipo de cirugía ablativa, se puede extirpar el tumor conservando la mayor parte de la mama (cirugía conservadora), o por el contrario, las condiciones del tumor hacen necesaria la...

Operación de ginecomastia en Madrid

Las técnicas más actuales junto con un trato personalizado

¿SEGUIMOS CONECTADOS?

No te quedes con dudas

Tratamientos.

Si buscas un cirujano plástico en Madrid que esté al día de las técnicas más avanzadas y ofrezca resultados naturales, estás en el sitio adecuado