LIPOSUCCIÓN DE PAPADA EN MADRID

REJUVENECE TU CUELLO CON LA LIPOSUCCIÓN DE PAPADA DEL DR. GARCÍA-PUMARINO

¿Tu cuello ha perdido firmeza con el paso de los años?

Con el paso de los años, el cuello suele perder firmeza y acumular grasa, formando un pliegue entre el cuello y la cara que se denomina papada.

Está situación es mucho más frecuente en hombres que en mujeres. La papada suele incomodar mucho al paciente haciendo que el cuello adquiera un aspecto grueso y rechoncho. No se observa una clara separación entre la cara y el cuello, por la pérdida del ángulo cervical, provocando un aspecto envejecido y deteriorado.

El envejecimiento en el área cervical es un proceso natural e inevitable, que se verá acelerado por la exposición continuada al sol, el estrés cotidiano y la predisposición genética. Las estructuras ganan elasticidad y la principal consecuencia es su descenso. La formación de la papada se establece por la pérdida de tensión cutánea del cuello y por el acúmulo de grasa por debajo de la barbilla.

El resultado de este proceso de envejecimiento natural es que el rostro adquiere un aspecto menos vital y más deteriorado.

Liposucción de papada en Madrid
Liposucción papada en Madrid - Mujer
Lifting de papada
Liposucción de papada Madrid - Hombre
Si alguna vez has sentido que tu cuello te hace parecer mayor de lo que realmente te sientes, o afea tu aspecto general debido a su excesivo “descolgamiento”, es comprensible que te plantees realizarte una liposucción de papada. 
Pacientes felices.
“Llevaba tiempo pensando en aumentarme el pecho, pero tenía mucho miedo. Gracias a las explicaciones del Dr. García-Pumarino y las simulaciones de talla que me hizo en la primera consulta me decidí. El resultado es increíble y natural, el trato cercano y profesional. Gracias.”
“Es un profesional honesto. No intenta “venderte” la cirugía a cualquier precio. Da una información realista sobre lo que puede lograr la liposucción. Tras la cirugía estuvo muy pendiente de mi evolución.”
“Me operé hace unos años con otro médico y el resultado no fue el esperado. Me quedo una asimetría que empeoró por una contractura protésica. El doctor Pumarino fue muy honesto desde la primera visita. La cirugía salió a la perfección y el resultado es fantástico.”
“El doctor García-Pumarino me ha hecho una reconstrucción mamaria después de haber sido intervenida por una Mastectomia bilateral. El resultado no puede ser más satisfactorio, me ha devuelto la sonrisa. Es un gran profesional y súper cariñoso con sus pacientes.”

Tratamiento personalizado: se optará por la liposucción o el lifting de papada dependiendo de tu caso 

La papada se tratará mediante liposucción o lifting según se observe la elasticidad cutánea del área.

Si el acúmulo de grasa es el responsable del origen de la papada, pero la piel mantiene una correcta elasticidad, se deberá recurrir a la liposucción de papada. Si por el contrario, la piel ha perdido su elasticidad, la liposucción no será suficiente y se deberá realizar un lifting de papada o cervicoplastia anterior.

Liposucción de papada en Madrid
Lifting de papada Madrid
Liposucción de papada - Hombre

Nuestra máxima prioridad es tu seguridad

Las intervenciones se realizan en el Hospital HLA Moncloa de Madrid, en quirófanos con todos los medios necesarios y bajo la supervisión de un experimentado equipo de anestesia.

Hospital Nisa Pardo de Aravaca - Madrid

Experiencia.

El Dr. García-Pumarino es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Doctor en Medicina, Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Española de Microcirugía (AEM). Desarrolla su actividad profesional en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda como Facultativo Especialista de Área y en su consulta privada situada en la calle Melquíades Álvarez 3 de Madrid, donde ofrece servicios en el campo de la Cirugía Estética. Al mismo tiempo es profesor asociado del Departamento de Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid.

En su consulta de cirugía plástica – estética de Madrid, el Dr. García-Pumarino proporciona a sus pacientes una meticulosa atención al detalle, un tratamiento individualizado y unos resultados quirúrgicos naturales y duraderos. Su filosofía de trabajo se centra en educar e informar de manera veraz y cercana, para ayudar a sus pacientes a tomar las mejores decisiones y lograr el cambio que desean.

Dr. García-Pumarino - Cirujano Plástico y Estético
Acreditación Web de Interés Sanitario
Cirujano Plástico Madrid - Dr. García-Pumarino - Referencias

Todo lo que sabemos a tu disposición

Cirugías de papada realizadas

Años de experiencia

CIRUJANO PLÁSTICO EN MADRID | DR. GARCÍA-PUMARINO

No te quedes con dudas. Consúltanos ahora:

15 + 15 =

Protección de datos: mediante el uso de este formulario de contacto enviarás un correo electrónico al Dr. Rubén García-Pumarino, sin que se lleve a cabo tratamiento alguno de datos de carácter personal, tal y como se indica en el aviso legal de esta web.

Reserva de cita:

Reserva Online 24x7

Pincha en el icono de agenda para elegir día y hora

625 56 74 51

Llamadas y mensajes de texto / audio

911 41 96 35

16:00 - 20:00 de lunes a viernes

Primera visita gratis

Consulta Dr. García-Pumarino en Madrid

CONSULTA

Las visitas, revisiones, tratamientos no quirúrgicos y curas tienen lugar en la consulta privada del Dr. García-Pumarino

Calle Melquíades Álvarez, 3, Madrid

Teléfonos: 911 41 96 35 / 625 56 74 511

Cirugía Dr. García-Pumarino Madrid

CIRUGÍAS

Las intervenciones quirúrgicas y pruebas pre-operatorias se realizan en el Hospital Universitario HLA Moncloa

Av. de Valladolid, 83, Madrid

Teléfono: 915 95 70 00

Información sobre el lifting y la liposucción de papada en Madrid

Cirugía de liposucción de papada: información general

Cuando la piel mantiene una firmeza y tensión, será posible que retraiga adecuadamente tras realizar la liposucción de la papada. Mediante una incisión milimétrica es posible introducir pequeñas cánulas que, conectadas a un sistema de vacío, retirará el exceso de grasa acumulado en la papada.

Liposucción de papada - Información general

La cirugía durará de 30 a 45 minutos. El procedimiento se realizará con anestesia local y sedación para que mantengas un estado de calma y tranquilidad. El anestesista monitorizará tu estado permanentemente durante la intervención para garantizar tu bienestar.

La cirugía se realizará en el quirófano de un hospital que disponga de todo el equipamiento necesario para garantizar tu seguridad (anestesia experimentada, zona de despertar – UVI, médicos de guardia de presencia física). Tras el procedimiento serás dado de alta, una vez comprobemos una correcta recuperación de la técnica anestésica.

Postoperatorio

Tras la intervención se te colocará una prenda de presoterapia llamada mentonera. Servirá para mantener una compresión suave y guiar el proceso de retracción cutánea que sigue a la liposucción de papada. Deberás mantenerla durante al menos dos o tres semanas.

El postoperatorio de la liposucción de papada no es doloroso, produce unas ligeras molestias similares a las agujetas que notas tras un ejercicio físico intenso. Estas molestias ceden fácilmente con la administración de la pauta analgésica que te recomendaremos al alta.

La recuperación de la liposucción de papada es rápida, la reincorporación al trabajo podrá producirse al día siguiente de la intervención. Pero si tu trabajo es de cara al público o entraña coger pesos, te recomendaremos posponer el alta.

Resultados

El resultado de la cirugía de liposucción de papada se observará a partir del tercer o cuarto mes, cuando la inflamación postquirúrgica haya cedido.

Cuando está correctamente indicada, el resultado de la liposucción de papada es muy satisfactorio. Permite definir el ángulo cervical anterior y estilizar el cuello.

Hay ocasiones en las que es aconsejable recurrir a un lifting de padada en lugar de a una liposucción. Si buscas información sobre el lifting de papada, pincha aquí o dirígete al comienzo del texto y selecciona la pestaña “Lifting”.

Lifting de papada (Cervicoplastia Anterior): información general

En pacientes que presentan una piel cervical con exceso de laxitud, la liposucción no será efectiva. Por lo que se deberá realizar una resección directa del exceso de piel y grasa cervical a través de una incisión en Z para evitar las retracciones cicatriciales en la región cervical. Una vez se escinden los excedentes de piel y grasa se procederá al tensado de los músculos platisma a través de una plicatura.

Este tipo de intervención está especialmente indicado en pacientes varones de en torno a los 50 años que presentan gran flacidez. Es frecuente en aquellos pacientes que han sufrido un fuerte proceso de adelgazamiento. En varones la cicatriz es fácilmente disimulable por la barba. En algunas mujeres con la laxitud tisular, el resolutivo resultado compensará la posible cicatriz.

Lifting de papada - Hombre

La cirugía durará unos 45 a 60 minutos. El procedimiento se realizará con anestesia local y sedación para que mantengas un estado de calma y tranquilidad. El anestesista monitorizará tu estado permanentemente durante la intervención para garantizar tu bienestar.

La cirugía se realizará en el quirófano de un hospital que disponga de todo el equipamiento necesario para garantizar tu seguridad (anestesia experimentada, zona de despertar – UVI, médicos de guardia de presencia física). Tras el procedimiento serás dado de alta, una vez comprobemos una correcta recuperación de la técnica anestésica.

Postoperatorio

Tras la intervención se te colocará una prenda de presoterapia llamada mentonera. Servirá para mantener una compresión suave y evitar la formación de hematomas. Deberás mantenerla durante al menos una semana tras la cirugía de lifting de papada.

El postoperatorio del lifting de papada no es doloroso, produce unas ligeras molestias que cederán fácilmente con la administración de la pauta analgésica que te recomendaremos al alta.

La recuperación de la lifting de papada es rápida, pudiendo retomar tu vida social al día siguiente de la intervención. Sin embargo, es recomendable evitar los movimientos forzados del cuello, así como limitar los esfuerzos físicos durante la primera semana.

Resultados

El resultado de la cirugía de lifting de papada se observará a partir del primer mes, cuando la inflamación postquirúrgica haya cedido.

Cuando está correctamente indicada, el resultado de la lifting de papada es muy satisfactorio. Permite definir el ángulo cervical anterior y estilizar el cuello.

 

Lifting y liposucción de papada antes y después

Para ver algunos ejemplos de antes y después de cirugías de papada realizadas por el Dr. García-Pumarino, pincha en la cámara fotográfica azul. Se abrirá una nueva ventana en tu navegador y podrás comprobar por ti mismo/a los resultados de la liposucción y el lifting de papada en diferentes casos:

Ver galería
Galería en construcción
p

Lifting / liposucción de papada en Madrid: recordatorio para pacientes

Anestesia: LOCAL +/- SEDACIÓN
Tiempo de intervención: 30-60 min
Ingreso Hospitalario: Ambulatorio
Tratamiento Postquirúrgico:

– Los primeros días la paciente será medicada con tratamiento analgésico para paliar las molestias postquirúrgicas.
– Uso de mentonera tras el postoperatorio inmediato
– Evitar esfuerzos y actividad deportiva durante la primera semana.

Tiempo de Baja: 24 – 48 horas dependiendo de la actividad que realice el paciente.

Resultado Final: se observa entre 1 y 3 meses tras la cirugía, cuando la inflamación ha remitido.

Preguntas frecuentes.
Lifting o liposucción de papada: ¿qué es más aconsejable en mi caso?
La papada se tratará mediante liposucción o lifting según se observe la elasticidad cutánea del área.

Si el acúmulo de grasa es el responsable del origen de la papada, pero la piel mantiene una correcta elasticidad, se deberá recurrir a la liposucción de papada. Si por el contrario, la piel ha perdido su elasticidad, la liposucción no será suficiente y se deberá realizar un lifting de papada o cervicoplastia anterior.

BLOG | CIRUGÍA FACIAL

Rinoplastia Ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica es la técnica más segura y precisa para mejorar la forma y función de la nariz. Permite una rápida recuperación sin apenas inflamación y hematomas.

Liposucción de papada en Madrid

Las técnicas más actuales junto con un trato personalizado

¿SEGUIMOS CONECTADOS?

No te quedes con dudas

Tratamientos.

Si buscas un cirujano plástico en Madrid que esté al día de las técnicas más avanzadas y ofrezca resultados naturales, estás en el sitio adecuado