CIRUGÍA POST BARIÁTRICA EN MADRID

ELIMINA EL EXCESO DE PIEL TRAS UN GRAN ADELGAZAMIENTO CON LA CIRUGÍA POST BARIÁTRICA DEL DR. GARCÍA-PUMARINO

Mejora y realza tu figura tras perder una gran cantidad de peso

La obesidad es una enfermedad crónica y prevenible, que en las sociedades avanzadas supone una auténtica pandemia. Los cambios en los hábitos alimenticios, así como una vida sedentaria son causas principales del problema. Se caracteriza por un desmesurado desarrollo de del tejido graso corporal llegando, incluso, a poner en riesgo la salud o la vida del paciente.

El sobrepeso y la obesidad suponen la quinta causa de muerte en el mundo. Se estima que hasta 2,8 millones de personas fallecen anualmente como consecuencia directa de la obesidad.

La obesidad forma parte del síndrome metabólico, y supone un factor de riesgo conocido que predispone a varias enfermedades, particularmente afecciones cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus y osteoartritis, así como para algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.

Para evitar las enfermedades que se derivan de la obesidad, los especialistas en cirugía del aparato digestivo han ido diseñando distintas técnicas quirúrgicas para que el paciente obeso baje drásticamente su masa corporal y se acerque a los valores de peso recomendables para su talla.

Este conjunto de técnicas quirúrgicas diseñadas para bajar peso se denominan cirugía bariátrica. La cirugía bariátrica será: restrictiva si se reduce el volumen del estómago, malabsortiva si se reduce el trayecto intestinal por el que discurren los alimentos, o mixta si se combinan las dos técnicas anteriores. La técnica mixta es la más utilizada actualmente, denominándose bypass gástrico.

El objetivo de la cirugía bariátrica es reducir drásticamente la masa corporal del paciente para minimizar el riesgo de sufrir enfermedades potencialmente mortales asociadas a la obesidad. La cirugía bariátrica permite aumentar la esperanza de vida de los pacientes.

Tras un gran adelgazamiento, el paciente experimentará un gran cambio físico. La piel no conseguirá retraer en similar medida al proceso de adelgazamiento habitual, por lo que se observará un exceso marcado de piel que presentará una flacidez importante.

Cuando se pierde un 30 o 40 % del peso corporal es frecuente presentar laxitud y exceso cutáneo en el pecho, abdomen, flancos, muslos y brazos. También se observará descolgamiento facial y cervical.

Exceso de piel y flacidez en pecho y abdomen tras cirugía bariátrica
Flacidez en muslos y abdomen tras una cirugía bariátrica
Flacidez en brazos tras una cirugía bariátrica
Abdomen tras una gran pérdida de peso

Aunque menos frecuente, es posible que ante la evolución de su obesidad, el paciente decida realizar un profundo cambio de estilo de vida adquiriendo hábitos más saludables. Una dieta rica y variada basada en productos frescos, y una actividad física moderada pueden obtener, en personas motivadas, el mismo efecto sobre la reducción del peso corporal que consigue la cirugía bariátrica.

El paciente que se somete a un gran pérdida ponderal (de peso) ha de estar plenamente informado de los cambios corporales que experimentará, puesto que el defecto estético que supondrá el exceso cutáneo puede menoscabar la autoestima y seguridad personal.

Si tras una gran pérdida ponderal, te han surgido preocupaciones sobre el exceso cutáneo, es comprensible que te plantees una cirugía para corregir las secuelas post-bariátricas y así alcanzar el cambio que deseas.

Cirugía post bariátrica en Madrid: ajusta tu cuerpo a tu nuevo peso

La cirugía plástica ofrece multitud de técnicas de cirugía estética – reconstructiva para corregir las secuelas de una cirugía bariátrica. Mediante las técnicas de cirugía plástica post bariátrica se persigue eliminar el excedente cutáneo, tensando los tejidos a cambio de unas cicatrices que quedarán parcialmente ocultas debajo de la ropa interior o en pliegues naturales de la piel.

El objetivo final de la cirugía plástica después de la pérdida masiva de peso es corregir aquellas áreas anatómicas que producen un desequilibrio estético importante en el paciente.

Obviamente retirar el exceso de piel contribuye a mejorar la salud del paciente. Se previenen los problemas higiénicos y las infecciones que el exceso cutáneo genera en los pliegues que se forman. Acarrear un exceso cutáneo en el pecho genera problemas de salud similares a la hipertrofia mamaria (dolores de espalda, surcos en los hombros, dolor mamario, etc.). Y en la misma línea podrían indicarse otros muchos ejemplos de problemas derivados, por lo que la cirugía post bariátrica responde a un verdadero problema de salud que trasciende la repercusión estética.

La cirugía plástica post-obesidad es un procedimiento seguro cuando se realiza por un experimentado equipo profesional que ofrece un elevado índice de satisfacción entre los pacientes.

Es una cirugía que ayuda de forma decisiva a cambiar la vida de los pacientes, aumentando su calidad de vida. Es frecuente que tenga un impacto muy positivo a nivel de seguridad personal y autoestima.

El tratamiento quirúrgico post-bariátrico te ayudará a aumentar los sentimientos positivos hacia tu figura. Podrás encontrar ropa que se ajuste correctamente y desaparecerán las molestias derivadas del exceso cutáneo. E igualmente, te sentirás más cómodo/a ante determinadas  situaciones en las que antes quizás sentías algún tipo de vergüenza o complejo (reuniones sociales, uso de ropa en primavera-verano, exposición de cuerpo en piscinas, playa, gimnasios, relaciones íntimas, etc.).

De modo que, si deseas eliminar el exceso cutáneo tras un gran adelgazamiento, la cirugía post bariátrica puede ser una excelente opción para alcanzar tus objetivos.

Cirugía post bariátrica en Madrid
Cirugía plástica post bariátrica en Madrid
Cirugía estética post bariátrica Madrid

Pacientes felices.

“Llevaba tiempo pensando en aumentarme el pecho, pero tenía mucho miedo. Gracias a las explicaciones del Dr. García-Pumarino y las simulaciones de talla que me hizo en la primera consulta me decidí. El resultado es increíble y natural, el trato cercano y profesional. Gracias.”

“Es un profesional honesto. No intenta “venderte” la cirugía a cualquier precio. Da una información realista sobre lo que puede lograr la liposucción. Tras la cirugía estuvo muy pendiente de mi evolución.”

“Me operé hace unos años con otro médico y el resultado no fue el esperado. Me quedo una asimetría que empeoró por una contractura protésica. El doctor Pumarino fue muy honesto desde la primera visita. La cirugía salió a la perfección y el resultado es fantástico.”

“El doctor García-Pumarino me ha hecho una reconstrucción mamaria después de haber sido intervenida por una Mastectomia bilateral. El resultado no puede ser más satisfactorio, me ha devuelto la sonrisa. Es un gran profesional y súper cariñoso con sus pacientes.”

Cirugía post bariátrica en Madrid: ¿cómo la planificamos?

La primera visita con el Dr. García-Pumarino, en su consulta de cirugía plástica de Madrid, servirá para que nos expongas tus deseos y dudas. A continuación, el Dr. García-Pumarino te realizará una completa historia clínica, centrándose en tus antecedentes médicos.

El Dr. García-Pumarino te realizará una exhaustiva exploración física para delimitar las posibilidades concretas de tu caso y te recomendará las técnicas quirúrgicas específicas para eliminar el exceso de piel y la flacidez cutánea. Tras ello, conocerás de primera mano los detalles del abordaje quirúrgico para solucionar tu problema estético.

Durante esta visita preoperatoria, una vez recogidos todos los datos clínicos, podrás expresar tus deseos y lo que esperas conseguir, además de indicar que parte de tu cuerpo es la que más te desagrada. El Dr. García-Pumarino te explicará de manera detallada las expectativas y el resultado que los diferentes procedimiento de cirugía post-bariátrica te pueden ofrecer.

Serás parte activa en el proceso de decisión de tu cirugía post bariátrica. De este modo, nos aseguraremos de que vamos tratando tu problema de flacidez cutánea según tu orden de preferencia estética. Puesto que no hay dos pacientes iguales, tu opinión es de vital importancia para llegar al resultado que esperas.

Si finalmente decides operarte con el Dr. García-Pumarino, te completaremos el estudio preoperatorio, que será valorado por el equipo quirúrgico y anestésico previo a la cirugía. Bajo tu consentimiento, tomaremos fotografías para documentar y estudiar tu caso.

En el caso de que en la exploración física observemos posibles hernias o debilidades en tu pared abdominal, se harán las pruebas de imagen pertinentes para un adecuado diagnóstico que nos permita la correcta reparación.

Es posible que, para conseguir el resultado satisfactorio que esperas, debas someterte a varios tipos de procedimientos quirúrgicos distintos; aunque a su vez, también es probable que puedan tratarse varias áreas anatómicas en la misma intervención.

Durante las visitas preoperatorias se elaborará un planning de tratamiento que nos ayudarás a dar forma. Desde el principio sabrás cuántos procedimientos precisaremos para alcanzar tus objetivos, siempre priorizando tu seguridad y bienestar.

El Dr. García-Pumarino, tras un minucioso estudio de tu caso, te ofrecerá una completa información médica que te servirá para centrar tus expectativas y así poder establecer un resultado realista. Una fluida relación con el paciente y una información completa y cercana son indispensables para conseguir un resultado satisfactorio.

Nuestra máxima prioridad es tu seguridad

Las intervenciones se realizan en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid), en quirófanos con todos los medios necesarios y bajo la supervisión de un experimentado equipo de anestesia.

Hospital Nisa Pardo de Aravaca - Madrid

Experiencia.

El Dr. García-Pumarino es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Doctor en Medicina, Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Española de Microcirugía (AEM). Desarrolla su actividad profesional en el Hospital Clínico San Carlos como Facultativo Especialista de Área y en la Clínica Núñez Morgado, donde ofrece sus servicios en el campo de la Cirugía Estética. Al mismo tiempo es profesor asociado del Departamento de Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid.

En su consulta de cirugía plástica – estética de Madrid, el Dr. García-Pumarino proporciona a sus pacientes una meticulosa atención al detalle, un tratamiento individualizado y unos resultados quirúrgicos naturales y duraderos. Su filosofía de trabajo se centra en educar e informar de manera veraz y cercana, para ayudar a sus pacientes a tomar las mejores decisiones y lograr el cambio que desean.

Cirujano Plástico Madrid - Dr. García-Pumarino - Referencias

Todo lo que sabemos a tu disposición

Cirugías de reconstrucción post bariátrica realizadas

Años de experiencia

CIRUJANO PLÁSTICO EN MADRID | DR. GARCÍA-PUMARINO

No te quedes con dudas. Consúltanos ahora:

1 + 4 =

Protección de datos: mediante el uso de este formulario de contacto enviarás un correo electrónico al Dr. Rubén García-Pumarino, sin que se lleve a cabo tratamiento alguno de datos de carácter personal, tal y como se indica en el aviso legal de esta web.

Reserva de cita:

Reserva Online 24x7

Pincha en el icono de agenda para elegir día y hora

625 56 74 51

Llamadas y mensajes de texto / audio

911 41 96 35

16:00 - 20:00 de lunes a viernes

Primera visita gratis

Consulta Dr. García-Pumarino en Madrid

CONSULTA

Las consultas, revisiones, tratamientos no quirúrgicos y curas tienen lugar en la Clínica Núñez Morgado

Calle Núñez Morgado 9, Esc. Izda., 1º B, Madrid

Teléfonos: 911 41 96 35 / 625 56 74 51

Cirugía Dr. García-Pumarino Madrid

CIRUGÍAS

Las intervenciones quirúrgicas y pruebas pre-operatorias se realizan en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca

Calle La Salle 12, Madrid

Teléfono:  915 12 90 00

Información sobre la cirugía plástica post bariátrica en Madrid

Información general

La cirugía plástica post bariátrica dura entre dos y cuatro horas dependiendo de las intervenciones quírúrgicas que se hayan planificado. Precisa de ingreso hospitalario y debe ser realizada en un quirófano que disponga de todo el equipamiento necesario para garantizar tu seguridad (anestesia experimentada, zona de despertar – UVI, médicos de guardia de presencia física).

Dependiendo de las condiciones de la cirugía, el ingreso hospitalario se prolongará de 24 a 48 horas, que utilizaremos para proporcionarte un adecuado control analgésico y para el diagnóstico precoz de eventuales complicaciones, si las hubiera.

La anestesia de la cirugía post bariátrica será general, lo que significa que permanecerás dormida/o durante todo el procedimiento. La anestesia general garantiza que el anestesista velará por ti durante todo el procedimiento, además nos ayuda a establecer un mayor control del campo quirúrgico y hace que intervención sea lo más confortable posible para ti.

Son múltiples las intervenciones que podremos realizar para reposicionar el tejido flácido que se deriva de un proceso de gran adelgazamiento. Si deseas conocer los principales tipos de cirugía estética post bariátrica, pincha aquí, o sube al comienzo del texto, y selecciona la pestaña “Tipos”.

Cuenta con los últimos avances quirúrgicos y las mejores técnicas

 

Cirugía Facial

Tras un gran adelgazamiento, los compartimentos grasos faciales perderán volumen y la piel ganará flacidez. Las técnicas de rejuvenecimiento facial conseguirán reposicionar las estructuras faciales y eliminar el excedente cutáneo. Obtén información sobre el Lifting Facial.

 

Cirugía Mamaria

La mama sufrirá un importante proceso de descolgamiento. Se producirá una importante caída del pezón respecto al nivel del surco, lo que médicamente se conoce como ptosis mamaria. En estos casos, se debe prestar atención al volumen global de las mamas.

– Si el volumen mamario que acompaña a la ptosis mamaria es excesivo, se deberán reducir el volumen de la mama a la vez que se reposiciona el pezón en una posición más anatómica. Obtén más información sobre la Reducción Mamaria.
– Si la paciente está contenta con su volumen mamario, y simplemente refiere una caída de la mama se deberá realiza una pexia mamaria. Obtén más información sobre la Mastopexia.
– Si el volumen mamario es escaso, se deberá aumentar el volumen a la vez que se reposiciona el pezón. Obtén más información sobre la Mastopexia con implantes.
– En el varón, se observará una flacidez cutánea en el pecho que habrá de ser tratada como si se tratara de una ginecomastia. Obtén más información sobre la Ginecomastia.

 

Cirugía Corporal

En el área abdominal, la abdominoplastia solucionará el exceso cutáneo anterior, así como reparar los defectos de la pared abdominal. Es una de las principales técnicas quirúrgicas empleadas para la cirugía reconstructiva post-bariátrica. Es una cirugía muy resolutiva que presenta un elevado índice de satisfacción entre los pacientes. Obtén más información sobre la Abdominoplastia.

La torsoplastia es el procedimiento quirúrgico encargado de solucionar el problema de excedente cutáneo circunferencial que suelen presentar estos pacientes en el tercio inferior del tronco. A través de una cicatriz circunferencial a la altura de la cintura se conseguirá ascender las nalgas y dar tensión al abdomen y la espalda. En ocasiones, es oportuno realizar dos incisiones adicionales en la espalda a la altura del bikini para eliminar el excedente de piel en la parte alta de la espalda. Las cicatrices quedarán fácilmente ocultas por la ropa interior y el bikini.

El lifting de brazos nos permitirá tratar la piel descolgada que se observará en el área del tríceps. A través de una cicatriz en la cara interna del brazo se conseguirá dar tensión a la piel del brazo, contorneándolo y dándole forma. Obtén más información sobre el Lifting de Brazos.

El lifting de piernas conseguirá, a través de una incisión en el pliegue inguinal, dar forma al muslo y retirar el exceso de piel en la zona de la entrepierna. En ocasiones, para conseguir un resultado más definido, se deberá prolongar la incisión inguinal con otra longitudinal que discurrirá por la cara interna del muslo. Obtén más información sobre el Lifting de Piernas.

En contadas ocasiones podrá ser necesario aportar volumen en determinadas áreas que han perdido su forma anatómica. Es frecuente que tras un gran adelgazamiento, los glúteos se aplanen y pierdan su forma y proyección. En estos casos, el lipofilling de glúteo puede ayudar a definir y recuperar una forma estética. Obtén más información del Lipofilling de Glúteos.

Si deseas conocer cómo son los resultados del tratamiento quirúrgico post bariátrico, pincha aquí y dirígete a la pestaña “Resultados”.

¿Cómo serán los resultados de la cirugía post bariátrica?

Tras la cirugía observarás que recuperas una forma y figura corporal definida, mejorando el resultado estético global. Se producirá un remodelado corporal que proporcionará una gran satisfacción tanto en hombres y mujeres que presentan un marcado excedente cutáneo y flacidez muscular corporal.

Las pieles que han sufrido un proceso de gran adelgazamiento suelen presentar estrías cutáneas; la cirugía plástica después de una pérdida masiva de peso hará que desaparezcan parcialmente tras la intervención.

Las cicatrices quedarán confinadas en pliegue u ocultas bajo la ropa interior. Con los cuidados adecuados, las cicatrices prácticamente desaparecerán en los siguientes meses.

Las molestias derivadas del exceso de piel cederán inmediatamente tras la intervención, al reducirse los pliegues. Encontraras ropa que se ajuste más fácilmente a tu nueva y definida figura. Mejorará tu confianza y autoestima. Te ayudará a dejar de sentirte avergonzada/o por tu cuerpo en caso de que anteriormente tuvieras algún tipo de complejo.

La cirugía plástica post bariátrica permite recuperar la normalidad tras el gran cambio corporal que experimentan los pacientes que han sufrido importantes pérdidas de peso.

Para ver algunos ejemplos de antes y después de cirugías de reparación post bariátrica, avanza un poco hacia abajo en la pantalla.

En resumen

La cirugía plástica post bariátrica consiste en una o varias intervenciones quirúrgicas que verdaderamente cambian la vida de los pacientes.

Soluciona multitud de problemas físicos derivados del exceso cutáneo corporal (dolor de espalda, infecciones repetitivas, problemas en pliegues cutáneos, etc.) y supone un importante cambio estético, mejorando y realzando la figura.

Toda intervención de cirugía estética exige una planificación meticulosa y personalizada, priorizando tus gustos y preferencias para alcanzar tu completa satisfacción.

p

Cirugía post bariátrica en Madrid: recordatorio para pacientes

Anestesia: GENERAL

Tiempo de intervención: 2-4 horas

Ingreso Hospitalario: 24-48 horas

Tratamiento Postquirúrgico:

– Los primeros días el paciente será medicado con tratamiento analgésico para paliar las molestias postquirúrgicas.
– En la mayor parte de los procedimiento se precisará de una prenda de presoterapia las 24 horas del día durante 1 mes tras la intervención.
– Evitar esfuerzos durante al menos un mes.
– Reincorporación progresiva a la actividad física 4 – 6 semanas después de la intervención.
– Tras 4 – 6 meses se podrá plantear el siguiente procedimiento quirúrgico.

Tiempo de Baja: una semana dependiendo de la actividad laboral que realice la paciente.

Resultado Final: se observa aproximadamente al mes y medio cuando la fase aguda de la cicatrización remite, sin embargo la maduración de las cicatrices se prolonga entre los doce y dieciocho meses tras la cirugía.

Preguntas frecuentes.

¿Cuándo se puede realizar la cirugía plástica post-bariátrica?

Tras haber sufrido un proceso de gran adelgazamiento, ya sea por dieta o por cirugía bariátrica, se deben cumplir unos objetivos para asegurar el resultado de la cirugía. Es recomendable tener un índice de masa corporal en la normalidad o ligeramente superior. También pediremos al paciente que mantenga un peso estable durante al meno 6 a 12 meses. Mantener un peso estable es relevante para garantizar el resultado a largo plazo. Cambios bruscos de peso tras la cirugía post bariátrica producen resultados estéticos malos.

¿Se puede solucionar la flacidez cutánea de varias áreas anatómicas en una sola intervención?

Esa respuesta estará condicionada a tu situación personal. Nuestro principal objetivo es garantizar tu seguridad, por lo que todos los planes quirúrgicos se harán anteponiendo tu bienestar y salud. En tu primera visita, valoraremos de que situación partes y trazaremos el planning de intervenciones quirúrgicas, de tal forma que sabrás cuantos tiempos quirúrgicos son recomendables para alcanzar el resultado que esperas.

¿El resultado de las cirugías post-bariátricas es definitivo?

El resultado es estable a largo plazo siempre y cuando el paciente mantenga un peso estable. Hay que tener en cuenta que la piel de una persona obesa ha cedido y presenta una mayor elasticidad, ofreciendo menos resistencia a las fuerzas de tensión. Aunque la cirugía post-bariátrica consigue eliminar el exceso cutáneo, la piel se mostrará más proclive a dar de si. Además entrará en juego el proceso fisiológico de envejecimiento que comprometerá el resultado a largo plazo.

BLOG | CIRUGÍA CORPORAL

¿Cómo mejorar la silueta tras el embarazo?

La maternidad es, sin duda, la mejor y más reconfortante experiencia que una mujer puede vivir. Sin embargo, el embarazo y la lactancia hacen que el cuerpo femenino se someta a un estrés considerable, lo que conlleva una serie de cambios corporales inevitables. La...

Cirugía plástica post bariátrica en Madrid

Las técnicas más actuales junto con un trato personalizado

¿SEGUIMOS CONECTADOS?

No te quedes con dudas

Tratamientos.

Si buscas un cirujano plástico en Madrid que esté al día de las técnicas más avanzadas y ofrezca resultados naturales, estás en el sitio adecuado