AUMENTO DE SENOS CON GRASA EN MADRID

CONSIGUE EL PECHO NATURAL Y PROPORCIONADO QUE BUSCAS CON EL LIPOFILLING DE SENOS DEL DR. GARCÍA-PUMARINO

¿Deseas aumentar o realzar el volumen de tu pecho sin implantes?

En la actualidad un número considerable de mujeres consideran que el tamaño y la forma de sus pechos no se ajustan a su concepción de belleza. Es por ello que se plantean recurrir a la cirugía de aumento de senos para realzar su figura y conseguir mayor proporción en su silueta.

El pecho es un rasgo anatómico que se identifica con la belleza. Define la feminidad y la proporción del cuerpo de la mujer. Cuando el volumen de la mama o el pecho no concuerda con el ideal de belleza, es frecuente observar que esas mujeres muestran una menor seguridad personal, lo que les lleva a evitar cierto tipo de ropa o de situaciones como la exposición en piscinas o playas durante el verano. Estas mujeres también suelen referir inseguridad en sus relaciones de pareja.

Sin embargo, a pesar de los excepcionales resultados que nos ofrece el aumento de pecho mediante prótesis mamaria de silicona, muchas son las mujeres reacias a recurrir a los implantes de pecho.

Las prótesis de silicona son dispositivos médicos de gran calidad, que superan estrictos controles de calidad. Los actuales implantes de gel cohesivo de silicona mejoran los resultados haciéndolos más estables a largo plazo. A pesar de todas estas precauciones, las prótesis de mama asocian ciertas complicaciones como la rotura o la contractura capsular, que aunque de una baja incidencia (el riesgo no supera el 7% a los diez años), pueden hacer que sea necesaria otra intervención quirúrgica en el futuro.

También es frecuente que las mujeres que presentan un pecho pequeño no encuentren una completa compresión cuando plantean sus preocupaciones a sus parejas o a su círculo familiar.

Si alguna vez te han surgido estas preocupaciones, es comprensible que te plantees una cirugía de aumento de senos por transferencia de grasa para alcanzar el cambio que deseas.

¿Cuándo suele indicarse el aumento de pecho con grasa?

El lipofilling de pecho, también conocido como lipotransferencia o lipoescultura, es la técnica quirúrgica destinada a mejorar el tamaño y la forma del pecho femenino mediante el injerto de tejido graso del propio cuerpo. El objetivo final de la cirugía es conseguir una mama natural más acorde a la concepción actual de belleza.

Las principales indicaciones del aumento de pecho con lipofilliing son:

Aumentos moderados de volumen mamario por un escaso desarrollo en la pubertad.
– Corregir pequeñas asimetrías entre ambas mamas.
Mejorar el resultado de un aumento de pecho previo mediante prótesis (corrección de rippling o doble surco).
– En determinados casos de cirugía reconstructiva mamaria (resección de tumores benignos o cuadrantectomías mamarias, rellenar volumen tras un explante de prótesis de pecho).
– Pacientes que deseen reducir volumen en otras áreas corporales a la vez que aumentar el pecho.

Aumento de senos con grasa en Madrid - Pecho poco desarrollado
Rippling
Asimetría senos leve
Pecho después de una mastectomía

Como ya se ha indicado, el lipofilling de senos puede usarse en cirugía mamaria secundaria para mejorar el resultado de un aumento de pecho protésico previo. Inyectando grasa en el pecho podemos disimular al tacto los límites de las prótesis en pacientes excesivamente delgadas. También facilita la corrección de complicaciones de la mamoplastia de aumento como son el rippling o el doble surco. E igualmente nos permite pequeños aumentos de volumen en aquellas pacientes que deseen más talla a pesar de haberse realizado un aumento de senos con implantes.

En pacientes que han sufrido una tumorectomía y radioterapia como tratamiento de un cáncer de mama, la lipotransferencia permite mejorar la estética mamaria al rellenar los defectos de contorno que la cirugía haya ocasionado. También mejora la elasticidad de los tejidos y la calidad cutánea, que se ven afectadas tras la radioterapia. En el caso de mastectomías, en pacientes con mamas pequeñas, excepcionalmente, inyectar grasa permitiría reconstruir la mama.

De modo que, si deseas aumentar o mejorar la forma de tus pechos sin necesidad de usar implante de mama, la cirugía de aumento de senos con grasa autóloga puede ser una excelente opción para alcanzar tus objetivos.

Pacientes felices.

“Llevaba tiempo pensando en aumentarme el pecho, pero tenía mucho miedo. Gracias a las explicaciones del Dr. García-Pumarino y las simulaciones de talla que me hizo en la primera consulta me decidí. El resultado es increíble y natural, el trato cercano y profesional. Gracias.”

“Es un profesional honesto. No intenta “venderte” la cirugía a cualquier precio. Da una información realista sobre lo que puede lograr la liposucción. Tras la cirugía estuvo muy pendiente de mi evolución.”

“Me operé hace unos años con otro médico y el resultado no fue el esperado. Me quedo una asimetría que empeoró por una contractura protésica. El doctor Pumarino fue muy honesto desde la primera visita. La cirugía salió a la perfección y el resultado es fantástico.”

“El doctor García-Pumarino me ha hecho una reconstrucción mamaria después de haber sido intervenida por una Mastectomia bilateral. El resultado no puede ser más satisfactorio, me ha devuelto la sonrisa. Es un gran profesional y súper cariñoso con sus pacientes.”

Ventajas del lipofilligin mamario

Las ventajas que el aumento de pecho con grasa proporciona a las pacientes son múltiples:

– Permite un aumento de volumen moderado en la mama mediante pequeñas cicatrices milimétricas (la extracción e infiltración del injerto graso se realiza mediante pequeñas cánulas).
– El tacto de la mama y el resultado serán completamente naturales (nadie percibirá que has sido operada).
– La mama sufrirá un proceso de envejecimiento normal.
– Además permite mejorar estéticamente, reduciendo los pequeños acúmulos de grasa localizada en caderas, flancos, muslos y abdomen. Se mejorará y estilizará tu figura.

Aumento de senos con grasa en Madrid
Lipofilling mamario Madrid
Aumento de pecho con lipofilling en Madrid

Cirugía de aumento de senos con grasa en Madrid: ¿cómo se planifica?

En la primera visita con el Dr. García-Pumarino en su consulta de cirugía plástica en Madrid, podrás exponernos tus deseos y dudas.

Tras ello, conocerás de primera mano los detalles del procedimiento quirúrgico. A continuación, el Dr. García-Pumarino realizará mediciones del pecho para evaluar si eres una buena candidata a un aumento de pecho con grasa. También explorará las posibles zonas donantes que tu anatomía ofrece (Flancos, Abdomen, Caderas, Muslos,…).

El punto clave de todo el estudio preoperatorio será valorar la capacidad de respuesta de tus tejidos en las áreas donantes. Al realizar la liposucción necesaria para obtener el tejido graso, tu piel deberá ser capaz de retraer lo suficiente como para adaptarse a la nueva posición que quedará tras obtener el injerto graso. El Dr. García-Pumarino evaluará la elasticidad de tu piel en las posibles áreas donantes. Como norma general, la piel que presenta estrías tendrá menos capacidad de retracción ante los cambios de volumen producidos por la liposucción.

Con toda esta información, el Dr. García-Pumarino determinará qué cantidad estimada de grasa podremos obtener para realizar la lipotransferencia en el pecho. Para obtener un aumento de una talla o talla y media de la copa de tu pecho necesitaremos entre 150 a 250 cc por cada mama. Si no esperamos conseguir tal cantidad, el resultado no será lo suficientemente evidente como para que haya merecido la pena el procedimiento. Por ese motivo, tú serás parte activa en todo el proceso de decisión, a partir de una información clara y adecuadamente enfocada serás capaz de tomar la mejor decisión para llegar al cambio que buscas.

El Dr. García-Pumarino, tras un minucioso estudio de tu caso, te ofrecerá una completa información médica que te servirá para centrar tus expectativas, para así poder establecer un resultado realista. Una fluida relación con el paciente y una información completa y cercana son indispensables para conseguir un resultado satisfactorio.

Nuestra máxima prioridad es tu seguridad

Las intervenciones se realizan en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid), en quirófanos con todos los medios necesarios y bajo la supervisión de un experimentado equipo de anestesia.

Hospital Nisa Pardo de Aravaca - Madrid

Experiencia.

El Dr. García-Pumarino es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Doctor en Medicina, Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Española de Microcirugía (AEM). Desarrolla su actividad profesional en el Hospital Clínico San Carlos como Facultativo Especialista de Área y en la Clínica Núñez Morgado, donde ofrece sus servicios en el campo de la Cirugía Estética. Al mismo tiempo es profesor asociado del Departamento de Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid.

Dr. García-Pumarino - Cirujano Plástico y Estético

En su consulta de cirugía plástica – estética de Madrid, el Dr. García-Pumarino proporciona a sus pacientes una meticulosa atención al detalle, un tratamiento individualizado y unos resultados quirúrgicos naturales y duraderos. Su filosofía de trabajo se centra en educar e informar de manera veraz y cercana, para ayudar a sus pacientes a tomar las mejores decisiones y lograr el cambio que desean.

Cirujano Plástico Madrid - Dr. García-Pumarino - Referencias

Todo lo que sabemos a tu disposición

Cirugías de aumento de pecho realizadas

Años de experiencia

CIRUJANO PLÁSTICO EN MADRID | DR. GARCÍA-PUMARINO

No te quedes con dudas. Consúltanos ahora:

14 + 10 =

Protección de datos: mediante el uso de este formulario de contacto enviarás un correo electrónico al Dr. Rubén García-Pumarino, sin que se lleve a cabo tratamiento alguno de datos de carácter personal, tal y como se indica en el aviso legal de esta web.

Reserva de cita:

Reserva Online 24x7

Pincha en el icono de agenda para elegir día y hora

625 56 74 51

Llamadas y mensajes de texto / audio

911 41 96 35

16:00 - 20:00 de lunes a viernes

Primera visita gratis

Consulta Dr. García-Pumarino en Madrid

CONSULTA

Las consultas, revisiones, tratamientos no quirúrgicos y curas tienen lugar en la Clínica Núñez Morgado

Calle Núñez Morgado 9, Esc. Izda., 1º B, Madrid

Teléfonos: 911 41 96 35 / 625 56 74 51

Cirugía Dr. García-Pumarino Madrid

CIRUGÍAS

Las intervenciones quirúrgicas y pruebas pre-operatorias se realizan en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca

Calle La Salle 12, Madrid

Teléfono:  915 12 90 00

Información sobre la cirugía de aumento de pecho con grasa en Madrid

 

Información general

La cirugía de lipotransferencia mamaria dura entre dos y tres horas, dependiendo de la cantidad de zonas donantes que haya que usar para obtener el tejido graso. Precisa de ingreso hospitalario y debe ser realizada en un quirófano que disponga de todo el equipamiento necesario para garantizar tu seguridad (anestesia experimentada, zona de despertar – UVI, médicos de guardia de presencia física).

Es posible que, si las condiciones de la cirugía y la paciente lo permiten, y tras un periodo mínimo de observación de al menos 12 horas, se pueda plantear el alta hospitalaria el mismo día de la cirugía. Sin embargo, lo más habitual es requerir un ingreso hospitalario de al menos un día, que utilizaremos para proporcionarte un adecuado control analgésico en las primeras horas postoperatorias y para el diagnóstico precoz de eventuales complicaciones, si las hubiera.

La anestesia de la cirugía de aumento mamario con lipofilling siempre será general, lo que significa que permanecerás dormida durante todo el procedimiento. La anestesia general garantiza que el anestesista velará por ti durante todo el procedimiento.

Al tener que actuar en múltiples áreas anatómicas (zonas donantes y receptoras) y ser un procedimiento laborioso y largo, la anestesia general te proporcionará el adecuado control del dolor, te hará el procedimiento más confortable y no hará necesario recurrir a elevadas dosis tóxicas de anestésico local.

Para conocer las técnicas que empleamos en las intervenciones de aumento de senos por lipotransferencia: pincha aquí y selecciona la pestaña “Técnicas”.

 

 

Cuenta con los últimos avances quirúrgicos y las mejores técnicas

La cirugía de aumento de senos con grasa corporal se realiza a través de pequeñas incisiones milimétricas que permanecerán perfectamente disimuladas una vez cicatricen.

Esas pequeñas incisiones puntiformes servirán de puerto de entrada para las cánulas que recolectaran el injerto graso, tal y como hacemos en una liposucción convencional, con la salvedad de que en una lipotransferencia mamaria actuamos a una presión de succión menor y las cánulas serán más finas para no traumatizar la célula grasa que posteriormente se inyectará en el pecho.

Cánula | Extracción grasa corporal

Tras la extracción, obtendremos una mezcla de tejido graso con contaminantes compuestos por suero y restos hemáticos y celulares.

Para purificar el injerto graso que se infiltrará en la lipotransferencia mamaria usamos el sistema Revolve®, que permite el lavado de la grasa sin que esta entre el contacto con el medio. Este sistema optimiza el procesamiento de la grasa, minimizando las posibles complicaciones y mejorando el porcentaje de células que permanecerán tras la infiltración de grasa en la mama.

Sistema Revolve® | Purificación Grasa

Tras el procesado del injerto, el Dr. García-Pumarino realizará pequeñas incisiones en el pecho para infiltrar la grasa. La colocación del injerto se realizará en pequeños depósitos longitudinales y en múltiples planos. Se trazará una red tridimensional en el pecho para que el injerto de grasa que se deposita en la lipotransferencia esté en íntimo contacto con el tejido de la mama.

Infiltración de grasa en pecho

El injerto graso ha de sobrevivir de la vascularización que tenga la zona receptora. A pesar de tomar estas precauciones, sabemos que un porcentaje del volumen de la lipotransferencia de mama no conseguirá revascularizarse y será reabsorbido. Mediante las técnicas expuestas anteriormente conseguimos minimizar esta pérdida a menos de un 20% del volumen de infiltración grasa en la mama.

Cuando las condiciones de tu caso así lo aconsejen, se podrá plantear el aumento de senos con grasa en dos tiempos para conseguir el mayor volumen de aumento posible.

Las técnicas quirúrgicas del aumento mamario por lipotransferencia avanzan rápidamente, el Dr. García-Pumarino asiste con asiduidad a cursos monográficos sobre el aumento de senos con grasa corporal para poder ofrecer los últimos avances.

Somos pioneros en la aplicación de las tecnologías más recientes en el procesado del tejido graso.

Para conocer las etapas posteriores a una cirugía de aumento de senos con grasa corporal propia pincha aquí y selecciona la pestaña “Postoperatorio”.

Primera semana

El aumento de senos con grasa corporal te acarreará ciertas molestias o dolor durante los primeros 3 a 5 días tras la cirugía, es completamente normal y has de permanecer en calma. Estas molestias son controlables mediante la pauta analgésica que te indicaremos al darte de alta.

El postoperatorio no es especialmente doloroso, las pacientes lo refieren como la sensación que queda tras realizar una ejercicio físico muy intenso.

Inmediatamente tras la cirugía te colocaremos una prenda de presoterapia a modo de faja que actúe en aquellas zonas donde hemos obtenido el tejido graso.

A la mañana siguiente, el Dr. García-Pumarino realizará una primera valoración, te colocará el sujetador deportivo y te dará el alta hospitalaria con una detallada pauta de cuidados postoperatorios para la higiene de las heridas. Además, te facilitará su número de teléfono para que puedas solucionar las dudas que te surjan a lo largo del proceso.

Primer trimestre

Durante el primer mes deberás llevar durante las 24 horas la prenda de presoterapia y el sujetador ortopédico que te proporcionaremos. A partir del primer mes, o mes y medio, y hasta los tres meses, el sujetador ortopédico y la prenda de presoterapia quedarán limitados a la noche, durante el sueño.

En las primeras semanas, el resultado dista mucho de ser el definitivo. La inflamación del pecho y de la zona donde se realizó la liposucción hace que las formas sean poco definidas.

Durante las primeras semanas posteriores a la intervención, la inflamación irá cediendo y la piel retraerá a su nueva posición proporcionando un resultado natural y armónico. A partir de los tres meses podremos considerar el resultado como definitivo.

Tras sexto mes

El aumento mamario con lipotransferencia no limitará la capacidad de lactación al no alterar o distorsionar la glándula mamaria.

Pasados los primeros seis meses de la cirugía, deberás seguir con los controles ginecológicos propios de tu edad, aunque has de avisar a tu ginecólogo y a tu radiólogo de que te han realizado una inyección de grasa en las mamas.

El Dr. García-Pumarino supervisará todas las visitas postoperatorias y te solucionará todas las dudas y preguntas que te surjan durante el proceso.

Si deseas saber cómo evoluciona un lipofilling de senos a lo largo del tiempo, pincha aquí y dirígete a la pestaña “Resultados”.

¿Cómo será el resultado de mi pecho tras la lipotransferencia mamaria?

Tras la cirugía observarás un pecho aumentado de tamaño y correctamente posicionado. Estará proporcionado a las dimensiones del resto de tu cuerpo y con una bonita forma. El tacto del pecho será suave y el comportamiento ante los movimientos será natural. Las cicatrices serán puntiformes y con el paso del tiempo pasarán desapercibidas.

Los resultados del aumento mamario con grasa son estables en el tiempo, pero no permanecerán siempre igual. A pesar de la intervención quirúrgica, el pecho evolucionará y el proceso de envejecimiento continuará en tu cuerpo. Cambios bruscos del peso corporal, nuevos embarazos o el paso del tiempo afectarán al aspecto de tu pecho.

Para ver algunos ejemplos de antes y después de cirugías de aumento de pecho con grasa, avanza un poco hacia abajo en la pantalla.

Operación de aumento de pecho con grasa antes y después

Para ver algunos ejemplos de antes y después de cirugías de aumento de senos con grasa realizadas por el Dr. García-Pumarino, pincha en la cámara fotográfica azul. Se abrirá una nueva ventana en el navegador y podrás comprobar por ti misma los resultados de la lipotrasferencia mamaria en diferentes casos:

Ver galería

Galería (en construcción)

En resumen

El lipofilling mamario es una técnica quirúrgica que permite realizar aumentos moderados en el volumen mamario. Tiene como ventaja adicional que permite modelar la figura, extrayendo la grasa de aquellas áreas que más fácilmente se acumulan en el cuerpo de la mujer (Caderas, Flancos y Abdomen).

Como técnica auxiliar, permite mejorar los resultados de un aumento mamario con prótesis, e incluso reconstruir alteraciones de contorno creados en la mama tras el tratamiento del cáncer de mama.

Toda intervención de cirugía estética exige una planificación meticulosa y personalizada, priorizando tus gustos y preferencias para alcanzar tu completa satisfacción.

p

Aumento de pecho con grasa en Madrid: recordatorio para pacientes

Anestesia: GENERAL

Tiempo de intervención: 2-3 horas

Ingreso Hospitalario: 24 horas

Tratamiento Postquirúrgico:

– Los primeros días la paciente será medicada con tratamiento analgésico para paliar las molestias postquirúrgicas.
– Uso de sujetador especial las 24 horas del día durante las primeras tres o cuatro semanas.
– Uso de prenda de presoterapia durante las 24 horas del día las primeras tres o cuatro semanas.
– Dormir boca arriba la primera semana tras la cirugía.

Tiempo de Baja: entre 5 y 7 días dependiendo de la actividad laboral que realice la paciente.

Resultado Final: se observa aproximadamente al tercer mes cuando la inflamación ha remitido.

Preguntas frecuentes.

¿El aumento de pecho con grasa es una verdadera alternativa a las prótesis de mama?

La lipotransferencia mamaria resulta una alternativa eficaz al aumento mamario protésico cuando la paciente busca un aumento de volumen moderado y presenta acúmulos de grasa localizados.

¿Cómo serán las cicatrices tras la cirugía de aumento de senos con grasa?

Las cicatrices serán milimétricas. En el aumento de senos con grasa trabajamos con cánulas que no superan los 3 milímetros de diámetro.

¿Cuáles serán las zonas donantes en la lipotransferencia mamaria?

Las zonas donde más frecuentemente se acumula grasa en el cuerpo de la mujer serán las caderas, la cara interna de los muslos, la zona de los flancos, la cintura y el abdomen.

¿Puede combinarse el lipofilling de senos con los implantes mamarios?

Por supuesto, la lipotransferencia mamaria puede realizarse antes de un aumento de mamas con prótesis.

También puede realizarse cuando la paciente que se ha realizado un aumento con prótesis quiere aumentar el volumen de su pecho sin recurrir a un cambio de implantes, o bien se han de disimular ciertas situaciones como el rippling o el doble surco (ver la sección de preguntas frecuentes de aumento mamario con implantes).

Finalmente, es posible realizar en el mismo tiempo de un implante protésico para definir pequeñas asimetrías o disimular los bordes de la prótesis en las zona esternal.

¿Qué porcentaje de grasa se pierde después de la transferencia?

Una parte del injerto se perderá porque no conseguirá revascularizarse adecuadamente.

La grasa injertada vivirá gracias al tejido donde se infiltra, por lo que si se acumula mucha grasa en un mismo lugar, sobrevivirá la más periférica que contacta con el tejido mamario, mientras que la situada en el centro se perderá.

El patrón de inyección tridimensional y la purificación del injerto mediante Revolve® consiguen minimizar el porcentaje de injerto que se pierde con el lipofilling mamario.

¿Qué efecto provoca el embarazo sobre el pecho que ha sido aumentado con grasa?

El estímulo hormonal que sigue al embarazo hace que se desarrolle el componente glandular de la mama y que se hipertrofie el tejido graso. La infiltración de grasa en la mama no altera la respuesta del tejido mamario al estimulo hormonal.

¿Podré dar el pecho después de un aumento de senos con grasa ?

Por supuesto, la capacidad de lactación no se verá comprometida tras un aumento de senos con grasa corporal.

¿Qué volumen máximo de grasa puede ser transferido en el lipofilling mamario?

El volumen que se puede transferir a la mama dependerá de dos factores. Primero, cantidad de grasa que se puede obtener de las zonas donantes. Segundo, del porcentaje de grasa que sobrevivirá tras el procedimiento.

Habitualmente transferimos entre 150 a 250 cc de grasa por cada mama, lo que supone un aumento medio de entre una talla y talla y media de copa.

¿Existe alguna relación entre la lipotransferencia mamaria y el cáncer de mama?

No existe ninguna relación entre el aumento de senos con grasa corporal y el cáncer de mama. La infiltración de grasa en la mama no altera la predisposición personal a sufrir un cáncer de mama. Tampoco implica un retraso en el diagnóstico precoz del mismo.

¿Qué pasará con mis controles de cáncer de mama tras someterme a la cirugía de aumento de senos con grasa?

Tras la cirugía, una vez haya pasado la fase de inflamación aguda (unos seis meses), podrás someterte a las pruebas ginecológicas que sean pertinentes para tu edad, con el fin de realizar un correcto diagnóstico precoz del cáncer de mama.

El patrón radiológico de calcificaciones y quistes que se observa tras el procedimiento difiere enormemente del observado en el cáncer de mama, y cualquier radiólogo es capaz de distinguirlo. Además, si existieran dudas, se podrán realizar toma de biopsias sin miedo a dañar las prótesis. Aún así, deberás avisar a tu ginecólogo de que te realizaste un procedimiento de aumento de senos con lipotransferencia.

¿Pueden salir estrías tras un aumento de pecho con grasa?

Realizar un aumento mamario natural y proporcionado, sin sobrepasar los límites anatómicos de la mama, no aumenta el riesgo de que aparezcan estrías.

BLOG | CIRUGÍA MAMARIA

¿Cuál es mi talla de sujetador?

Es sorprendente comprobar que la inmensa mayoría de mujeres no saben que talla de sujetador usan, ni como se estructura el sistema de tallas. Se tiende a pensar que una talla 85 es diminuta, mientras que una talla 120 es demasiado voluminosa. Normalmente, las mujeres...

¿Qué caducidad tienen las prótesis mamarias?

Esta pregunta se repite varias veces al día en las consultas de los cirujanos plásticos. Para tratar de responderla, debemos saber que una prótesis mamaria es un dispositivo médico que, durante su proceso de fabricación, es sometido a innumerables pruebas de...

La cirugía reconstructiva tras el cáncer de mama

El cáncer de mama es la enfermedad oncológica más frecuente en la mujer. Dependiendo del tipo de cirugía ablativa, se puede extirpar el tumor conservando la mayor parte de la mama (cirugía conservadora), o por el contrario, las condiciones del tumor hacen necesaria la...

Operación de aumento de senos con grasa en Madrid

Las técnicas más actuales junto con un trato personalizado

¿SEGUIMOS CONECTADOS?

No te quedes con dudas

Tratamientos.

Si buscas un cirujano plástico en Madrid que esté al día de las técnicas más avanzadas y ofrezca resultados naturales, estás en el sitio adecuado