¿Cómo afecta a tu rostro
que se arrugue el entrecejo?

En el entrecejo o glabela se entrelazan varios músculos de la mímica facial cuya acción principal es movilizar la cabeza de la ceja y la piel de la raíz nasal.

Se pueden distinguir:

– Músculo procer o piramidal, se distribuye en abanico desde los huesos nasales hasta la piel del entrecejo. Su acción desplaza hacia abajo la piel del entrecejo. Marcará las líneas de expresión horizontales que se observan en la raíz nasal.

– Músculos corrugadores, forma una V en la región supraciliar y su contracción provocará que la cabeza de la ceja se desplace hacia dentro y hacia abajo. Provoca las arrugas verticales mediales a las cejas.

El efecto conjunto de ambos músculos provocará el fruncimiento del ceño. Son los músculos que actúan cuando nos protegemos del exceso de luz. El rostro adquiere un aspecto hosco y de enfado.

Tratamiento de arrugas del entrecejo con toxina botulínica:
suaviza la expresión de tu rostro

La aplicación de bótox en el entrecejo eliminará las arrugas de expresión producidas por la acción conjunta de ambos músculos faciales, suavizando la expresión sin perderla. El resultado será natural.

Tras la inyección de toxina botulínica en el entrecejo, el efecto del tratamiento durará 6 meses. El efecto del bótox en el entrecejo no será evidente hasta pasados unos 2 o 3 días, que es el tiempo requerido para que la toxina llegue a las placas motoras de los músculos procer y corrugador. El efecto máximo de parálisis muscular se observará entre la primera y la segunda semana.

La inyección de toxina botulínica para la eliminación de las arrugas del entrecejo es un procedimiento que ha de ser realizado por personal médico debidamente cualificado, en una consulta médica que cumpla todas las especificaciones que exigen las autoridades sanitarias.

Es un procedimiento médico seguro cuando se utilizan materiales de calidad y lo realiza un equipo médico experimentado. Consigue altos índices de satisfacción en aquellos pacientes que mantienen unas expectativas realistas.

El tratamiento contra las arrugas del entrecejo mediante toxina botulínica se podrá combinar con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial como la blefaroplastia o los rellenos faciales para complementar el resultado.

Todo procedimiento de medicina estética exige una planificación meticulosa y personalizada, priorizando tus gustos y preferencias para alcanzar tu completa satisfacción.