LIFTING FACIAL EN MADRID

REJUVENECE TU ROSTRO CON LA CIRUGÍA DE LIFTING FACIAL DEL DR. GARCÍA-PUMARINO

¿El paso de los años ha afectado a tu rostro?

La cara es el espejo del alma. Es nuestra carta de presentación. Todas nuestras preocupaciones y emociones repercuten en la expresión facial. La mímica facial juega un importante papel en la comunicación no verbal.

El envejecimiento facial es un proceso natural e inevitable, que se verá acelerado por la exposición continuada al sol, el estrés cotidiano y la predisposición genética.

En el rostro, el envejecimiento facial se traduce en una pérdida de la firmeza de las partes blandas de la cara. Las estructuras ganan elasticidad y la principal consecuencia es su descenso. La cara va adquiriendo un aspecto cansado, menos vital, que puede incluso transmitir tristeza.

El proceso de envejecimiento facial se produce por tres mecanismos principalmente:

La piel facial se atrofia y se adelgaza. Se pierde la turgencia cutánea característica de las primeras décadas de la vida y se observan pequeñas manchas cutáneas derivadas de la exposición solar.

– Se marcan las arrugas de expresión. La arrugas faciales son consecuencia de la acción de los músculos de la mímica facial. Estas arrugas se organizan en perpendicular al movimiento del músculo. A partir de la cuarta década de la vida, la acción muscular repetida, produce atrofia de la dermis de la piel. Se marca la arruga, incluso cuando el músculo permanece en reposo.

– La pérdida de la firmeza tisular hace que las partes blandas de la cara caigan por acción de la gravedad. Se observa un descenso del volumen del pómulo, que marcará más aún el surco nasogeneano (del ala nasal a la comisura bucal). También se pierde la continuidad en la línea de la mandíbula que define el óvalo facial. Finalmente, la pérdida de firmeza en el cuello hace que se forme la antiestética papada.

El resultado de este proceso de envejecimiento natural es que el rostro adquiere un aspecto deteriorado y poco vital.

Proceso de envejecimiento facial
Si alguna vez has sentido que tu rostro te muestra más envejecido de lo que realmente te sientes, es comprensible que te plantees realizarte una cirugía de lifting facial.

Lifting facial en Madrid: rejuvenece tu rostro manteniendo la naturalidad de siempre 

El lifting facial es la técnica quirúrgica indicada para devolver al rostro la apariencia que tenía hace 10 o 15 años. Mediante el estiramiento facial conseguimos reposicionar las partes blandas faciales a su posición y devolver la tensión a los tejidos sin alterar la expresión de tu rostro.

En la actualidad, el lifting de cara y cuello proporciona un resultado estable, duradero y natural. Se puede combinar con otros procedimientos para adaptarse a las características individuales de cada paciente y conseguir mejorar su satisfacción ante resultado.

Mediante un tensado de la la musculatura de la mímica facial, la reposición de las partes blandas y la adaptación de la piel de la cara conseguimos devolver la juventud al rostro sin alterar tu apariencia física.

Dependiendo de las necesidades particulares de tu caso, el lifting de cara y cuello podrá actuar en:

Tercio superior de la cara. Es el área frontal y estará indicado en aquellos pacientes en los que la ceja ha caído sobre el ojo, produciendo un aspecto entristecido y cansado.

Tercio medio de la cara. Concuerda con el área malar y se observa una mayor elasticidad de los tejidos faciales, lo que hace que el pómulo pierda volumen y se marquen los surcos nasogeneanos por la caída de las partes blandas del rostro.

Tercio inferior de la cara. El descenso de las estructuras y volúmenes faciales provoca que se pierda la línea mandibular. Aparecen unos acúmulos de tejido en los carrillos sobre la mandíbula que resultan tremendamente antiestéticos. Esta pérdida de firmeza también marcará las llamadas líneas de marioneta (de la comisura bucal al mentón), que acrecienta el aspecto envejecido y triste en la expresión de la cara.

Cuello. Los procesos de envejecimiento provocan la pérdida de firmeza de las estructuras cervicales. Se pierde la definición del ángulo cervical al acumularse tejido en la papada y al perderse el tono de los músculo platismales.

La anatomía de la cara es compleja. Se deben valorar los diferentes estragos del envejecimiento facial para poder conseguir un resultado armónico y natural. Se debe poseer un gran conocimiento anatómico y una precisión quirúrgica milimétrica para poder garantizar el mejor resultado.

Es una técnica segura que es capaz de obtener resultados con altos índices de satisfacción cuando es realizada por un experimentado equipo quirúrgico. De modo que, si deseas rejuvenecer tu rostro y despejar tu expresión facial, la cirugía de lifting de cara y cuello puede ser una excelente opción para alcanzar tus objetivos.

Lifting de cara y cuello Madrid
Lifting facial masculino - Madrid
Lifting facial Madrid
Pacientes felices.
“Llevaba tiempo pensando en aumentarme el pecho, pero tenía mucho miedo. Gracias a las explicaciones del Dr. García-Pumarino y las simulaciones de talla que me hizo en la primera consulta me decidí. El resultado es increíble y natural, el trato cercano y profesional. Gracias.”
“Es un profesional honesto. No intenta “venderte” la cirugía a cualquier precio. Da una información realista sobre lo que puede lograr la liposucción. Tras la cirugía estuvo muy pendiente de mi evolución.”
“Me operé hace unos años con otro médico y el resultado no fue el esperado. Me quedo una asimetría que empeoró por una contractura protésica. El doctor Pumarino fue muy honesto desde la primera visita. La cirugía salió a la perfección y el resultado es fantástico.”
“El doctor García-Pumarino me ha hecho una reconstrucción mamaria después de haber sido intervenida por una Mastectomia bilateral. El resultado no puede ser más satisfactorio, me ha devuelto la sonrisa. Es un gran profesional y súper cariñoso con sus pacientes.”

¿Cómo planificamos la cirugía de estiramiento facial?

En la primera visita con el Dr. García-Pumarino en su consulta de cirugía plástica en Madrid, podrás exponernos tus deseos y dudas.

Tras ello, conocerás de primera mano los detalles del procedimiento quirúrgico. A continuación, el Dr. García-Pumarino realizará una completa exploración de tu rostro, para determinar que tipo de intervención se recomienda en tu caso particular.

Es importante realizar un correcto diagnóstico de las características que presenta tu rostro. Cada paciente presenta diferentes patrones de envejecimiento, que han de ser determinados para tratarlos de manera adecuada.

Es posible que, además del estiramiento de cara y cuello, sea necesario realizar tratamientos auxiliares como la blefaroplastia, el lipofilling facial, la liposucción de papada o la infiltración de toxina botulínica para conseguir el resultado que buscas.

El Dr. García-Pumarino, tras un minucioso estudio de tu caso, te ofrecerá una completa información médica que te servirá para centrar tus expectativas y así poder establecer un resultado realista.

Una fluida relación con el paciente y una información completa y cercana, junto a una detallada planificación de la cirugía, son indispensables para conseguir los objetivos marcados.

Nuestra máxima prioridad es tu seguridad

Las intervenciones se realizan en el Hospital HLA Moncloa de Madrid, en quirófanos con todos los medios necesarios y bajo la supervisión de un experimentado equipo de anestesia.

Hospital Nisa Pardo de Aravaca - Madrid

Experiencia.

El Dr. García-Pumarino es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Doctor en Medicina, Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Española de Microcirugía (AEM). Desarrolla su actividad profesional en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda como Facultativo Especialista de Área y en su consulta privada situada en la calle Melquíades Álvarez 3 de Madrid, donde ofrece servicios en el campo de la Cirugía Estética. Al mismo tiempo es profesor asociado del Departamento de Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid.

En su consulta de cirugía plástica – estética de Madrid, el Dr. García-Pumarino proporciona a sus pacientes una meticulosa atención al detalle, un tratamiento individualizado y unos resultados quirúrgicos naturales y duraderos. Su filosofía de trabajo se centra en educar e informar de manera veraz y cercana, para ayudar a sus pacientes a tomar las mejores decisiones y lograr el cambio que desean.

Dr. García-Pumarino - Cirujano Plástico y Estético
Acreditación Web de Interés Sanitario
Cirujano Plástico Madrid - Dr. García-Pumarino - Referencias

Todo lo que sabemos a tu disposición

Cirugías de lifting facial realizadas

Años de experiencia

CIRUJANO PLÁSTICO EN MADRID | DR. GARCÍA-PUMARINO

No te quedes con dudas. Consúltanos ahora:

10 + 7 =

Protección de datos: mediante el uso de este formulario de contacto enviarás un correo electrónico al Dr. Rubén García-Pumarino, sin que se lleve a cabo tratamiento alguno de datos de carácter personal, tal y como se indica en el aviso legal de esta web.

Reserva de cita:

Reserva Online 24x7

Pincha en el icono de agenda para elegir día y hora

625 56 74 51

Llamadas y mensajes de texto / audio

911 41 96 35

16:00 - 20:00 de lunes a viernes

Primera visita gratis

Consulta Dr. García-Pumarino en Madrid

CONSULTA

Las visitas, revisiones, tratamientos no quirúrgicos y curas tienen lugar en la consulta privada del Dr. García-Pumarino

Calle Melquíades Álvarez, 3, Madrid

Teléfonos: 911 41 96 35 / 625 56 74 511

Cirugía Dr. García-Pumarino Madrid

CIRUGÍAS

Las intervenciones quirúrgicas y pruebas pre-operatorias se realizan en el Hospital Universitario HLA Moncloa

Av. de Valladolid, 83, Madrid

Teléfono: 915 95 70 00

Información sobre la cirugía de lifting facial en Madrid

Información general

La cirugía del lifting facial dura unas tres horas aproximadamente. Precisa de ingreso hospitalario y debe ser realizada en un quirófano que disponga de todo el equipamiento necesario para garantizar tu seguridad (anestesia experimentada, zona de despertar – UVI, médicos de guardia de presencia física).

Es posible que, si las condiciones de la cirugía y la paciente lo permiten, y tras un periodo mínimo de observación de al menos 12 horas, se pueda plantear el alta hospitalaria el mismo día de la cirugía. Sin embargo, lo más habitual es requerir un ingreso hospitalario de al menos un día, que utilizaremos para proporcionarte un adecuado control analgésico en las primeras horas postoperatorias y para el diagnóstico precoz de eventuales complicaciones, si las hubiera.

La anestesia de la cirugía del lifting facial será local, lo que significa que simplemente se anestesiará el área facial. Es habitual combinar la técnica anestésica con una sedación ligera para que el procedimiento sea lo mas confortable posible para ti.

Cuando el estiramiento de cara y cuello se combina con otras técnicas quirúrgicas de rejuvenecimiento facial, es posible que el anestesista recomiende recurrir a la anestesia general.

Independientemente de las diferentes técnicas anestésicas empleadas, el anestesista velará por tu bienestar durante todo el procedimiento.

Si deseas conocer las técnicas que se emplean en la cirugía de lifting facial: pincha aquí, o sube al comienzo del texto, y dirígete a la pestaña “Técnicas”.

Últimos avances quirúrgicos y las mejores técnicas para poner solución a la flacidez facial

La técnica quirúrgica se iniciará mediante una incisión preauricular (por delante de la oreja), que se prolongará hacia el cuero cabelludo o hacia posterior dependiendo de las características individuales de tu caso.

Si el grado de descolgamiento es limitado, la tracción que se deberá hacer será pequeña, en estos caso se podrán realizar incisiones cutáneas muy limitadas o Mini-lifting facial. El Mini-lifting sólo tratará un área anatómica de la cara, habitualmente el tercio medio. El exceso de piel será pequeño por lo que no habrá necesidad de prolongar la incisión por detrás de la oreja ni hacia el cuero cabelludo.

Posteriormente se ha de despegar la piel de la cara para exponer la musculatura y tejidos faciales. Es importante valorar el vector de envejecimiento predominante en la cara (el sentido en el que caen las estructuras faciales). Para tensar las estructuras y volver a reposicionar los tejidos faciales habrá que tener en cuenta dicho vector. Se habrá de traccionar en el sentido contrario al vector de envejecimiento. El vector de tracción se reforzará mediante una plicatura de la musculatura de la mímica mediante suturas reabsorbibles.

Una vez se ha aplicado tensión a las estructuras profundas de la cara, reposicionándolas a su situación de hace años, se ha de adaptar el componente cutáneo. La piel debe ser reposicionada. Se deberá retirar el excedente cutáneo sin aplicar tensión en la piel para conseguir una buena cicatrización.

Lifting facial - Procedimiento - Cirugía

Lifting de cuello

En el cuello se pueden realizar dos tipos de actuaciones. La plicatura posterior de la musculatura conseguirá definir el ángulo cervical.

lifting-cuello-cara-procedimientos

Pero cuando se observan las bandas platismales (el contorno anterior del vientre del músculo platisma) se podrán disimular mediante la infiltración de toxina botulínica (ver Botox en cuello). Si el tratamiento con botox no se prevé eficaz, se deberá realizar una platismoplastia. A través de una pequeña incisión por debajo de la barbilla, se suturarán entre sí ambos músculos platisma para para terminar de definir el contorno del cuello.

Cuando en el cuello se acumula grasa, la liposucción de papada será la solución al problema (ver liposucción de papada).

Últimos avances

El lifting de cara y cuello es un procedimiento que ha sufrido una enorme transformación en su planificación y planteamiento recientemente.

Hace años toda la tensión del estiramiento de cara y cuello recaía en el componente cutáneo, lo que producía cicatrices de mala calidad y difíciles de disimular. Tampoco se sabía con exactitud en qué vector se debía realizar la tracción, por lo que siempre se aplicaba la tensión hacia posterior, lo que producía una expresión de asombro o miedo tras el lifting facial.

El profundo conocimiento de las estructuras músculo-aponeuróticas faciales y del vector de envejecimiento facial ha conducido a resultados más naturales y estables a largo plazo.

El Dr. García-Pumarino mantiene un continua actualización en la últimas tendencias de cirugía de estiramiento de cara y cuello para ofrecer a sus pacientes la vanguardia y la excelencia en los tratamientos de rejuvenecimiento facial por lifting facial.

Para conocer las etapas posteriores a una cirugía de lifting facial, pincha aquí y selecciona la pestaña “Postoperatorio”.

Primera semana

El tiempo de recuperación tras una lifting de cara y cuello suele ser implicar unas dos semanas.

La cirugía de lifting facial no causa dolor, pero te acarreará ciertas molestias durante los primeros 3 a 5 días postoperatorios. Estas molestias son controlables mediante la pauta analgésica que te indicaremos al darte de alta. Notarás cierta tensión en la cara que irá cediendo con el paso del tiempo.

Tras la cirugía, el Dr. García-Pumarino te colocará un vendaje facial suave para comprimir suavemente el área quirúrgica y mantener la tensión de la plicatura durante las primeras horas postquirúrgicas.

Al día siguiente de la cirugía, el Dr. García-Pumarino te realizará la primera cura y retirará los drenajes. Tras ello se colocará una mentonera que mantendrá una presión suave sobre la cara durante la primera semana postoperatoria. Recibirás el alta hospitalaria y contarás con unas completas recomendaciones postoperatorias.

El Dr. García-Pumarino te facilitará su número de teléfono para que puedas solucionar cualquier duda que te surja durante el tiempo de recuperación.

En casa deberás mantener la cabeza en una posición elevada para evitar la inflamación. Durante los primeros dos días te recomendaremos colocarte frío en la región facial para disminuir el proceso inflamatorio. Tampoco deberás coger pesos o realizar movimientos bruscos con la cabeza.

Es habitual que, debido a la cirugía, experimentes hinchazón y hematomas en la cara y alrededor de los ojos, que podrán ser disimulados mediante unas gafas de sol o maquillaje cuando se hayan retirado las suturas. Durante las primeras dos semanas irán cediendo progresivamente.

Primer trimestre

En la mayor parte de los casos, la reincorporación a trabajos de tipo sedentario se podrá producir tras la primera semana de la cirugía, cuando la fase más molesta ha remitido. Si tu trabajo es de cara al público, entraña levantar pesos o te expone a posibles traumatismos faciales, te recomendaremos retrasar la incorporación laboral.

En las primeras semanas, el resultado dista mucho de ser el definitivo. Tras la cirugía de lifting facial, los tejidos de la cara y el cuello sufren un importante edema que impide una correcta definición de sus nuevas formas. En los primeros tres meses tras la cirugía habrá bajado el 80% de la inflamación de palpebral.

El Dr. García-Pumarino supervisará todas las visitas postoperatorias y te solucionará todas las dudas y preguntas que te surjan durante el proceso.

Tras sexto mes

El resultado podrá considerarse definitivo a partir del sexto mes postoperatorio.

Si deseas saber cómo evoluciona una cirugía de estiramiento facial a largo del tiempo, pincha aquí y dirígete a la pestaña “Resultados”.

¿Cómo será el resultado de mi estiramiento facial?

Una vez resuelta la inflamación postquirúrgica, observarás cómo tu rostro ha recuperado el aspecto de hace 10 o 15 años. Tu expresión quedará suavizada y el cambio será natural y armónico.

Mostrarás un rostro más descansado y jovial. Todos tus conocidos te notarán un mejor aspecto, pero pocos sabrán a qué se debe tu cambio de imagen.

Las cicatrices quedarán perfectamente ocultas y con el paso del tiempo no se notarán. Asumirás rápidamente el cambio corporal que supone el lifting facial, ya que será sutil y natural.

Los resultados del lifting facial son estables en el tiempo, pero no permanecerán siempre igual. A pesar de la intervención quirúrgica, el proceso de envejecimiento continuará y tu cara seguirá ganando elasticidad.

Para ver algunos ejemplos de antes y después de cirugías de estiramiento facial, avanza un poco hacia abajo en la pantalla.

Lifting facial antes y después

Para ver algunos ejemplos de antes y después de cirugías de lifting facial realizadas por el Dr. García-Pumarino, pincha en la cámara fotográfica azul. Se abrirá una nueva ventana en tu navegador y podrás comprobar por ti misma/o los resultados de la cirugía de estiramiento facial en diferentes casos:

Ver galería
Galería en construcción

En resumen

El lifting facial es la cirugía que permite devolver al rostro el aspecto de hace años sin variar la expresión e imagen corporal del paciente.

Consigue un rejuvenecimiento del rostro mediante un cambio profundo. Los demás te verán con un aspecto más joven y vital.

Además, si tenías problemas de confianza motivados por tu imagen, la intervención podría ayudarte a ganar seguridad en ti mismo/a.

La cirugía de estiramiento facial es un procedimiento seguro cuando lo realiza un equipo experimentado, y de alta satisfacción cuando los pacientes mantienen unas expectativas realistas.

Toda intervención de cirugía estética exige una planificación meticulosa y personalizada, priorizando tus gustos y preferencias para alcanzar tu completa satisfacción.

p

Estiramiento facial en Madrid: recordatorio para pacientes

Anestesia: LOCAL +/- SEDACIÓN
Tiempo de intervención: 3 horas
Ingreso Hospitalario: 24 horas
Tratamiento Postquirúrgico:

– Los primeros días el paciente será medicado con tratamiento analgésico para paliar las molestias postquirúrgicas.
– Dormir boca arriba con el cabecero de la cama elevado por dos almohadas la primera semana tras la cirugía.
– Evitar esfuerzos y actividad deportiva durante el primer mes.

Tiempo de Baja: unos 7 días dependiendo de la actividad que realice el paciente.

Resultado Final: se observa aproximadamente al sexto mes, cuando la inflamación ha remitido.

Preguntas frecuentes.
¿Cómo se trata la flacidez facial?
La flacidez cutánea facial es debida al proceso natural de envejecimiento de la cara. El procedimiento quirúrgico encaminado a solventar la flacidez facial será el lifting facial o estiramiento de cara.
¿Qué es un lifting facial?
El lifting facial es la cirugía estética facial que consigue reposicionar las estructuras faciales que han caído por el envejecimiento. Consigue rejuvenecer el rostro hasta el aspecto que presentaba hace 10 o 15 años sin modificar la expresión del paciente.
¿Se puede obtener el mismo resultado con un estiramiento facial con hilos?
El estiramiento facial mediante hilos no consigue el resultado de un lifting facial. El estiramiento con hilos solo puede traccionar de dos a tres puntos por cada lado de la cara.

Además, el vector de tracción nunca será tan preciso como en el lifting facial. Puede ser una buena opción cuando el proceso de envejecimiento es incipiente, pero nunca será una alternativa al lifting facial cuando esté indicado.

¿Qué edad es la recomendada para realizarse un lifting facial?
El lifting facial se suele realizar entre los 45 y los 50 años, cuando el envejecimiento facial empieza a ser más evidente.

En casos seleccionados, se puede indicar en pacientes más jóvenes, especialmente si han estado muy expuestos al sol o han sufrido grandes adelgazamientos. También es frecuente atender a pacientes entre los 60 y los 80 años que quieren mejorar su aspecto o buscan un segundo lifting.

¿Qué es el lifting de papada?
Hace referencia a los procedimientos quirúrgicos encaminados a mejorar la apariencia del cuello. Es importante valorar a qué se debe el descolgamiento del cuello y la pérdida del ángulo cervical.
¿Qué es el microlifting de cara o cuello?
Hace referencia a las diferentes técnicas no quirúrgicas que intentan mejorar la apariencia del óvalo facial. Nunca suponen una alternativa al mini-lifting facial o lifting facial completo, puesto que ofrecen resultados muy limitados en comparación a las técnicas quirúrgicas.
¿Qué anestesia se utiliza en el lifting facial?
La anestesia empleada en el lifting facial será local, a la que se asociará una suave sedación. Mediante la administración de un fármaco intravenoso se consigue eliminar la tensión del paciente, quedando en un estado de calma y tranquilidad. El paciente llega a alcanzar un sueño fisiológico sin llegar a la pérdida de consciencia.
¿Cuánto dura el resultado del lifting facial?
El lifting facial retrasa el reloj biológico de la cara, pero sin embargo no lo para. Recuperarás el aspecto que tenía tu cara hace 10 o 15 años, pero el proceso de envejecimiento continuará.
¿Se puede repetir el lifting facial?
Efectivamente, el lifting facial se puede repetir, siempre y cuando se haya repetido el proceso de envejecimiento facial. En este caso, será necesario volver a reposicionar las estructuras faciales y no solo aportar tensión en la piel facial.
¿Cuáles son las operaciones estéticas del cuello?
La técnica a utilizar dependerá del problema específico que presente el paciente. Cuando las bandas platismales están marcadas se debe realizar una plicatura de los músculos platisma a través de una incisión por debajo del mentón. Si hay un acúmulo de grasa se deberá realizar una liposucción en la papada. Cuando además de grasa, existe un exceso de piel se deberá realizar una resección del exceso a través de una cervicoplastia anterior.

BLOG | CIRUGÍA FACIAL

Rinoplastia Ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica es la técnica más segura y precisa para mejorar la forma y función de la nariz. Permite una rápida recuperación sin apenas inflamación y hematomas.

Cirugía de lifting facial en Madrid

Las técnicas más actuales junto con un trato personalizado

¿SEGUIMOS CONECTADOS?

No te quedes con dudas

Tratamientos.

Si buscas un cirujano plástico en Madrid que esté al día de las técnicas más avanzadas y ofrezca resultados naturales, estás en el sitio adecuado