Las arrugas en el cuello
suelen aparecer con rapidez

El cuello es una de las regiones en las que más precozmente se observan los efectos del envejecimiento. Con el paso del tiempo, la piel del cuello se adelgaza, marcándose el límite anterior de los vientres del músculo plastima, lo que se conocen como bandas platismales.

El músculo platisma se origina en el borde inferior de la mandíbula y se inserta en la piel del cuello y el tórax anterior.

La acción del músculo platisma tensa la piel y provoca pliegues cutáneos verticales en el cuello, también colabora con el descenso de la mandíbula y de las comisuras labiales, alterando el contorno del óvalo facial. La contracción del músculo platisma expresa severidad, tensión o estrés.

Tratamiento de arrugas del cuello con toxina botulínica:
rejuvenece tu imagen

La aplicación de toxina botulínica en el cuello eliminará las bandas platismales que se porducen por la acción del músculo platisma asociado a la atrofia cutánea que produce el envejecimiento. Se consigue aplanar el cuello rejuveneciéndolo. La infiltración de toxina botulínica en el vientre del músculo platisma también conseguirá mejorar el óvalo facial al relajar la tensión de la región del mentón y la mandíbula.. Se conseguirá de este modo un cuello terso y una mayor definición de la línea de la mandíbula y el mentón.

Tras la inyección de toxina botulínica en el cuello, el efecto del tratamiento durará 6 meses. El efecto del bótox en el cuello no será evidente hasta pasados unos 2 o 3 días, que es el tiempo requerido para que la toxina llegue a las placas motoras del músculo orbicular del ojo. El efecto máximo de parálisis muscular se observará entre la primera y la segunda semana.

La inyección de toxina botulínica para la eliminación de las bandas platismales del cuello es un procedimiento que ha de ser realizado por personal médico debidamente cualificado, en una consulta médica que cumpla todas las especificaciones que exigen las autoridades sanitarias.

Es un procedimiento médico seguro cuando se utilizan materiales de calidad y lo realiza un equipo médico experimentado. Consigue altos índices de satisfacción en aquellos pacientes que mantienen unas expectativas realistas.

El tratamiento contra las bandas platismales del cuello mediante toxina botulínica se podrá combinar con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial como la blefaroplastia o los rellenos faciales para complementar el resultado.

Todo procedimiento de medicina estética exige una planificación meticulosa y personalizada, priorizando tus gustos y preferencias para alcanzar tu completa satisfacción.