LIPOFILLING FACIAL EN MADRID

RECUPERA LA JUVENTUD DE TU ROSTRO CON LA CIRUGÍA DE LIPOFILLING FACIAL DEL DR. GARCÍA-PUMARINO

¿El paso de los años ha afectado a tu rostro?

La cara es nuestra carta de presentación ante los demás. Todas nuestras preocupaciones y emociones repercuten en la expresión de nuestro rostro.

Con el paso de los años las partes blandas de la cara sufren una atrofia en su volumen, perdiendo turgencia y ganando elasticidad.

El envejecimiento facial es un proceso natural e inevitable, que se verá acelerado por la exposición continuada al sol, el estrés cotidiano y la predisposición genética.

El efecto del envejecimiento en el rostro provoca una pérdida de volumen que se hace más evidente en el área del pómulo, aunque de una manera menos evidente también se observa en la región orbitaria, en los labios y en el mentón. La pérdida de volumen de los compartimentos grasos de la cara, acompañado de la pérdida de turgencia y el aumento de la elasticidad de las partes blandas de la cara provoca que la piel de la cara caiga exagerando los surcos y arrugas faciales. La cara adquiere un aspecto deteriorado y poco vital.

Proceso de envejecimiento del rostro
En otras ocasiones, el empleo de determinados medicamentos (antirretrovirales), secuelas de posibles traumatismos o algunas enfermedades pueden provocar una marcada lipodistrofia facial simulando, e incluso exagerando, los efectos que el envejecimiento provoca en la cara.

Esta pérdida de volumen graso facial provocará que los ojos se observen más hundidos y pequeños, y que la mejilla se hunda marcando el perfil del arco cigomático. Todos estos cambios provocarán que la cara adquiera un aspecto demacrado que en ocasiones puede parecer cadavérico.

Si alguna vez has sentido que tu rostro te muestra más envejecido de lo que realmente te sientes, es comprensible que te plantees realizarte una cirugía de lipofilling facial.

Lipofilling facial en Madrid: recupera el volumen que tu rostro ha perdido con el paso del tiempo 

El lipofilling facial, también conocido como relleno facial con grasa, es la técnica quirúrgica utilizada para restituir el volumen de los compartimentos grasos faciales que los años han ido atrofiando. Mediante la extracción de grasa de una zona donante del propio paciente, y la posterior purificación, se puede infiltrar ese tejido graso para conseguir devolver el volumen perdido a un rostro avejentado.

En la actualidad, la mejor comprensión del proceso de envejecimiento facial, pone de manifiesto la necesidad de aportar al rostro el volumen graso perdido para conseguir un rejuvenecimiento facial natural y duradero. Es un procedimiento auxiliar indispensable en las diferentes técnicas de rejuvenecimiento facial para mejorar el resultado global.

– En la blefaroplastia se emplea el lipofilling para aportar volumen en el párpado superior si es necesario. El lipofilling de las ojeras muestra una gran eficacia para rellenar el surco nasoyugal.

– En el lifting, el lipofilling de pómulos o mejillas permite aumentar la proyección de esta área anatómica que define la juventud del tercio medio de la cara.

El lipofilling facial, combinado con los diferentes procedimientos quirúrgicos faciales, permite una gran variedad de tratamientos para adaptarse a las particularidades individuales de cualquier paciente.

De forma aislada, el lipofilling supone un excelente método para rellenar los surcos nasogeneanos, las líneas de marioneta, los labios y la barbilla.

Para conocer de forma concreta las principales cirugías de lipofilling facial, puedes visitar las siguientes páginas:

La pérdida de volumen asociada al envejecimiento facial es única en cada persona. Se deben valorar los diferentes estragos del envejecimiento facial para poder conseguir un resultado armónico y natural.

El lipofilling facial es una técnica segura que es capaz de obtener resultados con altos índices de satisfacción cuando es realizada por un experimentado equipo quirúrgico. La grasa supone el mejor material de relleno conocido: viene del propio paciente, es completamente biocompatible y su efecto es permanente.

De modo que, si deseas rejuvenecer tu rostro y despejar su expresión, el relleno facial con grasa puede ser una excelente ayuda para alcanzar tus objetivos.

Lipofilling facial Madrid
Relleno facial con grasa Madrid
Lipofilling facial - Hombre
Pacientes felices.
“Llevaba tiempo pensando en aumentarme el pecho, pero tenía mucho miedo. Gracias a las explicaciones del Dr. García-Pumarino y las simulaciones de talla que me hizo en la primera consulta me decidí. El resultado es increíble y natural, el trato cercano y profesional. Gracias.”
“Es un profesional honesto. No intenta “venderte” la cirugía a cualquier precio. Da una información realista sobre lo que puede lograr la liposucción. Tras la cirugía estuvo muy pendiente de mi evolución.”
“Me operé hace unos años con otro médico y el resultado no fue el esperado. Me quedo una asimetría que empeoró por una contractura protésica. El doctor Pumarino fue muy honesto desde la primera visita. La cirugía salió a la perfección y el resultado es fantástico.”
“El doctor García-Pumarino me ha hecho una reconstrucción mamaria después de haber sido intervenida por una Mastectomia bilateral. El resultado no puede ser más satisfactorio, me ha devuelto la sonrisa. Es un gran profesional y súper cariñoso con sus pacientes.”

Relleno facial con grasa en Madrid: ¿cómo planificamos la cirugía?

En la primera visita con el Dr. García-Pumarino en su consulta de cirugía plástica en Madrid, podrás exponernos tus deseos y dudas.

Tras ello, conocerás de primera mano los detalles del procedimiento quirúrgico. A continuación, el Dr. García-Pumarino realizará una completa exploración de tu rostro, para determinar que tipo de intervención se recomienda en tu caso particular.

Es importante realizar un correcto diagnóstico de las características que presentan tu rostro. Cada paciente presenta diferentes patrones de envejecimiento, que han de ser determinados para tratarlos de manera adecuada. Es posible que, además de reponer el volumen graso perdido, necesites otro tipo de intervención de rejuvenecimiento facial asociada para asegurar un resultado completamente satisfactorio.

Una detallada planificación de la cirugía de lipofilling facial es esencial para devolver la vitalidad a tu rostro.

El Dr. García-Pumarino, tras un minucioso estudio de tu caso, te ofrecerá una completa información médica que te servirá para centrar tus expectativas, para así poder establecer un resultado realista.

Una fluida relación con el paciente y una información completa y cercana son indispensables para conseguir un resultado satisfactorio.

Nuestra máxima prioridad es tu seguridad

Las intervenciones se realizan en el Hospital HLA Moncloa de Madrid, en quirófanos con todos los medios necesarios y bajo la supervisión de un experimentado equipo de anestesia.

Hospital Nisa Pardo de Aravaca - Madrid

Experiencia.

El Dr. García-Pumarino es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Doctor en Medicina, Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Española de Microcirugía (AEM). Desarrolla su actividad profesional en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda como Facultativo Especialista de Área y en su consulta privada situada en la calle Melquíades Álvarez 3 de Madrid, donde ofrece servicios en el campo de la Cirugía Estética. Al mismo tiempo es profesor asociado del Departamento de Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid.

En su consulta de cirugía plástica – estética de Madrid, el Dr. García-Pumarino proporciona a sus pacientes una meticulosa atención al detalle, un tratamiento individualizado y unos resultados quirúrgicos naturales y duraderos. Su filosofía de trabajo se centra en educar e informar de manera veraz y cercana, para ayudar a sus pacientes a tomar las mejores decisiones y lograr el cambio que desean.

Dr. García-Pumarino - Cirujano Plástico y Estético
Acreditación Web de Interés Sanitario
Cirujano Plástico Madrid - Dr. García-Pumarino - Referencias

Todo lo que sabemos a tu disposición

Cirugías de lipofilling facial realizadas

Años de experiencia

CIRUJANO PLÁSTICO EN MADRID | DR. GARCÍA-PUMARINO

No te quedes con dudas. Consúltanos ahora:

10 + 1 =

Protección de datos: mediante el uso de este formulario de contacto enviarás un correo electrónico al Dr. Rubén García-Pumarino, sin que se lleve a cabo tratamiento alguno de datos de carácter personal, tal y como se indica en el aviso legal de esta web.

Reserva de cita:

Reserva Online 24x7

Pincha en el icono de agenda para elegir día y hora

625 56 74 51

Llamadas y mensajes de texto / audio

911 41 96 35

16:00 - 20:00 de lunes a viernes

Primera visita gratis

Consulta Dr. García-Pumarino en Madrid

CONSULTA

Las visitas, revisiones, tratamientos no quirúrgicos y curas tienen lugar en la consulta privada del Dr. García-Pumarino

Calle Melquíades Álvarez, 3, Madrid

Teléfonos: 911 41 96 35 / 625 56 74 511

Cirugía Dr. García-Pumarino Madrid

CIRUGÍAS

Las intervenciones quirúrgicas y pruebas pre-operatorias se realizan en el Hospital Universitario HLA Moncloa

Av. de Valladolid, 83, Madrid

Teléfono: 915 95 70 00

Información sobre la cirugía de lipofilling facial en Madrid

Información general

La cirugía del lipofilling facial dura entre dos y tres horas aproximadamente. Precisa de ingreso hospitalario y debe ser realizada en un quirófano que disponga de todo el equipamiento necesario para garantizar tu seguridad (anestesia experimentada, zona de despertar – UVI, médicos de guardia de presencia física).

Es habitual poder realizarla en régimen ambulante, sin necesidad de pasar la noche en el hospital. Sin embargo, es común que el lipofilling facial se combine con otros procedimientos de rejuvenecimiento facial como el lifting facial, la blefaroplastia o la rinoplastia, lo que podría hacer necesario un ingreso hospitalario de al menos un día, que utilizaremos para proporcionarte un adecuado control analgésico en las primeras horas postoperatorias y para el diagnóstico precoz de eventuales complicaciones, si las hubiera.

La anestesia de la cirugía del lipofilling facial será local, lo que significa que simplemente se anestesiará el área facial y el área donante donde extraeremos la grasa. Es habitual combinar la técnica anestésica con una sedación ligera para que el procedimiento sea lo mas confortable posible para ti.

Cuando la lipotransferencia facial se combina con otras técnicas quirúrgicas de rejuvenecimiento facial, es posible que el anestesista recomiende recurrir a la anestesia general.

Independientemente de las diferentes técnicas anestésicas, el anestesista velará por tu bienestar durante todo el procedimiento.

Si deseas conocer las técnicas que se emplean en la cirugía de relleno facial con grasa, pincha aquí, o sube al comienzo del texto, y selecciona la estaña “Técnicas”.

 

Lipofilling facial: cuenta con los últimos avances quirúrgicos y las mejores técnicas

La cirugía de lipotransferencia facial se realiza a través de pequeñas incisiones milimétricas que permanecerán perfectamente disimuladas una vez cicatricen.

Esas pequeñas incisiones puntiformes servirán de puerto de entrada para las cánulas que recolectarán el injerto graso, tal y como hacemos en una liposucción convencional, con la salvedad de que en una lipofilling facial actuamos a una presión de succión menor y las cánulas serán más finas para no traumatizar la célula grasa que posteriormente se inyectará en el pecho.

Tras la extracción, obtendremos una mezcla de tejido graso con contaminantes compuestos por suero y restos hemáticos y celulares.

Para purificar el injerto graso que se infiltrará en la lipotransferencia facial usamos dos tipos de sistemas dependiendo del volumen de grasa a tratar:

– En el lipofilling facial se suele purificar el injerto de grasa mediante un proceso centrifugación a bajas revoluciones para evitar traumatizar la célula adiposa (técnica de Coleman). Mediante este sistema se puede procesar la cantidad suficiente de grasa para devolver el volumen a la cara.

Lipofilling - Técnica de Coleman

– Cuando el volumen de grasa a procesar es mayor, el sistema Revolve® optimiza el procesamiento de la grasa, minimizando las posibles complicaciones y mejorando el porcentaje de células que permanecerán tras la infiltración de grasa. Permite el lavado de la grasa sin que esta entre el contacto con el medio.

Sistema Revolve® | Purificación Grasa

Tras el procesado del injerto, el Dr. García-Pumarino realizará pequeñas incisiones en las áreas a tratar de la cara para poder infiltrar la grasa.

La colocación del injerto se realizará en pequeños depósitos longitudinales y en múltiples planos. Se trazará una red tridimensional en las distintas zonas subsidiarias de tratamiento para que el injerto de grasa que se deposita en la lipotransferencia facial esté en íntimo contacto con el tejido receptor.

Relleno facial con grasa - Procedimiento

El injerto graso ha de sobrevivir de la vascularización que tenga la zona receptora. A pesar de tomar estas precauciones, sabemos que un porcentaje del volumen del lipofilling facial no conseguirá revascularizarse y será reabsorbido. Mediante las técnicas expuestas anteriormente conseguimos minimizar esta pérdida a menos de un 20% del volumen de infiltración grasa.

La lipotransferencia o lipofilling ha supuesto una revolución en el campo de la cirugía estética. La grasa supone el material de relleno ideal, al ser completamente biocompatible y proporcionar un resultado permanente.

El Dr. García-Pumarino mantiene una continua actualización en la últimas tendencias de lipofilling facial para ofrecer a sus pacientes la vanguardia y la excelencia en los tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Para conocer las etapas posteriores a una cirugía de relleno facial con grasa, pincha aquí y selecciona la pestaña “Postoperatorio”.

Primera semana

El tiempo de recuperación tras un lipofilling facial suele ser rápido. La cirugía de lipotransferencia facial no causa dolor, pero te acarreará ciertas molestias durante los primeros 3 a 5 días postoperatorios. Estas molestias son controlables mediante la pauta analgésica que te indicaremos al darte de alta. Notarás cierta tensión en la cara que irá cediendo con el paso del tiempo.

Inmediatamente tras la cirugía te colocaremos una prenda de presoterapia a modo de faja que actúe en aquellas zonas donde hemos obtenido el tejido graso. Una vez hayamos comprobado una completa recuperación de la anestesia se te proporcionaran unas completas recomendaciones postoperatorias y serás dado de alta. El Dr. García-Pumarino te facilitará su número de teléfono para que puedas solucionar cualquier duda que te surja durante el tiempo de recuperación.

En casa deberás mantener la cabeza en una posición elevada para evitar la inflamación. Durante los primeros dos días te recomendaremos colocarte frio en la región facial para disminuir el proceso inflamatorio. Tampoco deberás coger pesos o realizar movimientos bruscos con la cabeza.

Es habitual que, debido a la cirugía, experimentes hinchazón y hematomas en la cara y alrededor de los ojos, que podrán ser disimulados mediante unas gafas de sol o maquillaje cuando se hayan retirado las suturas. Durante las primeras dos semanas irán cediendo progresivamente.

En la mayor parte de los casos, la reincorporación a trabajos de tipo sedentario se podrá producir al día siguiente de la cirugía. Si tu trabajo es de cara al público, entraña levantar pesos o te expone a posibles traumatismos faciales, te recomendaremos retrasar la incorporación laboral.

Primer trimestre

En las primeras semanas, el resultado dista mucho de ser el definitivo. Tras la cirugía de lipofilling facial, los tejidos de la cara sufren un importante edema que impide una correcta definición de sus nuevas formas. En los primeros tres meses tras la cirugía habrá bajado el 80% de la inflamación. El resultado podrá considerarse definitivo a partir del tercer o cuarto mes postoperatorio.

El Dr. García-Pumarino supervisará todas las visitas postoperatorias y te solucionará todas las dudas y preguntas que te surjan durante el proceso.

Tras sexto mes

Si deseas saber cómo evoluciona una lipotransferencia facial a lo largo del tiempo, pincha aquí y dirígete a la pestaña “Resultados”.

¿Cómo será el resultado tras la cirugía de lipofilling facial?

Una vez resuelta la inflamación postquirúrgica, observarás cómo tu rostro ha recuperado el aspecto de hace unos años. Tu expresión quedará suavizada y el cambio será natural y armónico. Se te notará más descansado y jovial.

Cuando se asocia a otras técnicas de rejuvenecimiento facial el resultado será espectacular. Las cicatrices serán milimétricas y quedarán perfectamente disimuladas con el paso del tiempo.

Adicionalmente, notarás el efecto beneficioso que permite modelar la figura, extrayendo la grasa de aquellas áreas que más fácilmente se acumulan en el cuerpo de la mujer (caderas, flancos y abdomen).

Los resultados del lipofilling facial son estables en el tiempo, pero no permanecerán siempre igual. A pesar de la intervención quirúrgica, el proceso de envejecimiento continuará y tu cara seguirá perdiendo volumen con el paso de los años.

Para ver algunos ejemplos de antes y después de cirugías de relleno facial con grasa, avanza un poco hacia abajo en la pantalla.

Lipofilling facial antes y después

Para ver algunos ejemplos de antes y después de cirugías de lipofilling facial realizadas por el Dr. García-Pumarino, pincha en la cámara fotográfica azul. Se abrirá una nueva ventana en tu navegador y podrás comprobar por ti misma/o los resultados de la lipotransferencia facial en diferentes casos:

Ver galería
Galería en construcción

En resumen

El lipofilling facial es la cirugía que permite devolver volumen al rostro deteriorado por el paso del tiempo.

Recupera el aspecto de hace unos años sin variar la expresión e imagen corporal del paciente. Además, tiene como ventaja la modelación de la figura a partir de la liposucción que tiene lugar para obtener la grasa que se utilizará en el rostro.

Es un procedimiento quirúrgico seguro cuando lo realiza un equipo experimentado, y de alta satisfacción cuando los pacientes mantienen unas expectativas realistas.

Toda intervención de cirugía estética exige una planificación meticulosa y personalizada, priorizando tus gustos y preferencias para alcanzar tu completa satisfacción.

p

Lipofilling facial en Madrid: recordatorio para pacientes

Anestesia: LOCAL +/- SEDACIÓN
Tiempo de intervención: 2-3 horas
Ingreso Hospitalario: Ambulante
Tratamiento Postquirúrgico:

– Los primeros días el paciente será medicado con tratamiento analgésico para paliar las molestias postquirúrgicas.
– Dormir boca arriba con el cabecero de la cama elevado por dos almohadas la primera semana tras la cirugía.
– Uso de prenda de presoterapia durante las 24 horas del día las primeras tres o cuatro semanas.
– Evitar esfuerzos y actividad deportiva durante el primer mes.

Tiempo de Baja: 24 horas dependiendo de la actividad que realice la paciente.

Resultado Final: se observa aproximadamente del tercer al cuarto mes, cuando la inflamación ha remitido.

Preguntas frecuentes.
¿Qué tipo de anestesia su usa en el lipofilling facial?
Lo habitual sería realizar la técnica quirúrgica mediante anestesia local, siempre y cuando no existan contraindicaciones por parte del anestesista.
¿Es necesario el ingreso en el hospital tras un lipofilling facial?
No, el lipofilling facial se puede realizar en régimen ambulatorio.
¿Puede combinarse la lipotransferencia facial con otras técnicas de rejuvenecimiento del rostro?
El mejor resultado del lipofilling facial se observa cuando se combina con otras técnicas de rejuvenecimiento del rostro. De hecho, en la actualidad no se concibe un lifting facial o una blefaroplastia sin la contribución que nos aporta el lipofilling facial.

El lipofilling tratará el los surcos y las arrugas producidos por el envejecimiento facial, mientras que el lifting facial y la blefaroplastia reposicionarán las estructuras en su lugares previos.

¿Es doloroso el postoperatorio de lipofilling facial?
El postoperatorio es muy confortable, experimentándose unas pequeñas molestias que cederán con una pauta de analgesia suave.
¿Qué complicaciones cabe esperar tras un relleno facial con grasa?
El lipofilling facial es una técnica quirúrgica muy segura. Lo más frecuente será notar cierta inflamación o incluso pequeños moratones. Otras complicaciones como las infecciones, las asimetrías o las irregularidades son excepcionales por infrecuentes.
¿Qué pasará si la grasa no sobrevive tras el injerto?
El tejido graso que es trasplantando deberá sobrevivir a expensas del tejido receptor. Sabemos que el porcentaje de tejido graso trasplantado que no logra sobrevivir ronda el 20% aproximadamente. Es por eso que se intenta sobrecorregir el defecto para paliar esa pequeña pérdida del tejido que no sobrevivirá. En el caso del lipofilling facial es poco habitual tener que repetir el procedimiento.
¿La grasa es un material de relleno permanente?
La grasa es el mejor material de relleno conocido. No produce rechazo al ser plenamente biocompatible. Existe en mucha cantidad, lo que permite realizar múltiples procedimientos. Y cuando sobrevive, el efecto es permanente.
¿Existen materiales de relleno sintéticos permanentes?
Existen multitud de rellenos sintéticos permanentes, pero la mayor parte de ellos han dejado de comercializarse debido a los problemas a largo plazo que provocaban. Infecciones, rechazo, reacciones a cuerpo extraño, asimetrías, irregularidades,… son algunas de las complicaciones de los materiales de relleno sintéticos permanente. En nuestra experiencia, el único material permanente que usamos es la grasa.
¿Se podría aprovechar un lipofilling facial para mejorar el contorno corporal?
Por supuesto, son muchas las pacientes que desean realizarse una liposucción de algún área anatómica para definir la figura, y de paso utilizar la grasa para aportar volumen en otro lugar como la cara, el pecho o los glúteos.
¿Qué diferencias hay entre liposucción, lipofilling, lipotransferencia y lipoescultura?
La liposucción es un procedimiento quirúrgico que modela o esculpe un área anatómica mediante la aspiración del tejido adiposo por medio de unas finas cánulas. Existe una tendencia en el campo de la cirugía plástica de introducir nuevos térmicos para definir conceptos antiguos y así mejorar la capacidad de marketing. Por lo tanto, la lipoescultura o la lipomodelación no son otra cosa que una liposucción con un nombre algo más vendible.

Los términos de lipofilling o lipotransferencia hacen referencia al mismo concepto, dependerá del idioma. Se trata de obtener un injerto de tejido graso mediante una liposucción, purificarlo e infiltrarlo en otra área anatómica para ganar volumen.

BLOG | CIRUGÍA FACIAL

Rinoplastia Ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica es la técnica más segura y precisa para mejorar la forma y función de la nariz. Permite una rápida recuperación sin apenas inflamación y hematomas.

Relleno facial con grasa en Madrid

Las técnicas más actuales junto con un trato personalizado

¿SEGUIMOS CONECTADOS?

No te quedes con dudas

Tratamientos.

Si buscas un cirujano plástico en Madrid que esté al día de las técnicas más avanzadas y ofrezca resultados naturales, estás en el sitio adecuado