La rinoplastia es probablemente la cirugía estética que mayor grado de precisión y destreza requiere del cirujano. Conseguir un resultado óptimo dependerá de cómo se trabajen las distintas estructuras anatómicas nasales. Hasta hace unos años, los cirujanos dependíamos de “toscos” escoplos y martillos para dar forma a los huesos nasales. La introducción del piezotomo o rinoplastia ultrasónica nos ha permitido mayor precisión en el tratamiento de la giba nasal y las fracturas óseas necesarias para modelar la nariz, reduciendo el traumatismo que produce la rinoplastia, lo que se traduce en menor inflamación postoperatoria y una más temprana recuperación.

Rinoplastia Ultrasónica. Es la manera más precisa y segura de mejorar la forma y función de la nariz.

Ventajas de la Rinoplastia Ultrasónica.

  • Menor Traumatismo. Que provoca una menor inflamación, edema y hematomas, lo que proporciona menos molestias postoperatorias.
  • Rápida Recuperación. Menores moretones y hematomas que en la rinoplastia tradicional harán que te puedas incorporar antes a tu vida laboral y social.
  • Resultados Naturales. La forma de la nariz será modificada de forma precisa al limar el hueso de forma milimétrica.
  • Mayor Seguridad. El piezotomo sólo actuará sobre el hueso, respetando los tejidos blandos nasales (musculos, piel, nervios, vasos sanguíneos,…).

Anatomia Vascular de la Nariz

Diferencias entre Rinoplastia Tradicional y Ultrasónica.

Seguridad y Precisión, son las dos principales diferencias entre ambos modos de realizar la rinoplastia. 

La seguridad de estar tratando de forma selectiva el hueso nasal, sin lesionar las partes blandas. En la rinoplastia se debe limar la giba, tradicionalmente se usaban limas de diamante que según el grado de granulación “mordian” más o menos hueso. Era habitual encontrarse con reducciones de dorso agresivas, que lesionaba la inserción de los cartílagos en el hueso nasal. Se producían, con frecuencia, irregularidades o adherencias que precisaban nuevas intervenciones para retocar el resultado.

La precisión de poder ir rebajando milimetricamente el dorso con el piezotomo, aporta al cirujano la posibilidad de tener resultado predecibles y estables. En la rinoplastia tradicional se emplean escoplos, que mediante golpes de martillo, permiten realizar la fractura lateral de los huesos nasales para conseguir estrechar la nariz. Efectivamente, estos escoplos suelen ser estrechos (2 mm), y junto con la destreza del cirujano, se iba controlando el trazo de fractura. Sin embargo, solía ser habitual que el trazo de fractura se desviara del plan preconcebido. Mediante el piezotomo dirigimos perfectamente el corte del hueso, controlando completamente la osteotomía  lateral de los huesos propios nasales.

Planificación de la Rinoplastia Ultrasónica.

  • Estudio de la morfología facial del paciente. Se evalúa tanto la forma como la función nasal para tratar aquellas alteraciones que afean la nariz y no permiten una correcta respiración.
  • Explicación del plan quirúrgico. El Dr. Rubén García-Pumarino combinar los deseos del paciente con las características particulares de su caso, de este modo se recogerán todas las modificaciones a realizar en las estructuras nasales.
  • Simulación del resultado final. Para mejorar la comunicación con el paciente, el Dr. Rubén García-Pumarino le realizará un analisis 3D de su caso mediante la tecnología del simulador 3d de CRISALIX. Podrás visualizar un resultado aproximado de tu cirugía, lo que reducirá sustancialmente la incertidumbre que provocan este tipo de intervenciones faciales.
  • Consulta preoperatoria. Donde se revisará el estudio preoperatorio, se realizarán las fotos preparatorias y se explicarán y firmarán los consentimientos informados del procedimiento.
  • Intervención de rinoplastia ultrasónica en el Hospital Universitario Moncloa de Madrid. Toda la infraestructura necesaria estará a tu disposición para garantizar tu seguridad.
  • Seguimiento postoperatorio. Dispondrás de un contacto cercano e intimo con el Dr. Rubén García-Pumarino, que te acompañará durante toda tu recuperación.

SI ESTAS PENSANDO EN REALIZARTE UNA RINOPLASTIA PARA MEJORAR EL ASPECTO O FUNCION DE TU NARIZ, NO DUDES EN SOLICITAR UNA PRIMERA CONSULTA GRATUITA CON EL DR. RUBÉN GARCÍA-PUMARINO.