REDUCCIÓN DE PECHO EN MADRID

CONSIGUE EL PECHO NATURAL Y PROPORCIONADO QUE BUSCAS CON LA OPERACIÓN DE REDUCCIÓN DE PECHO DEL DR. GARCÍA-PUMARINO

¿Te estás planteando reducir el tamaño tu pecho?

Muchas mujeres consideran que sus pechos son desproporcionados para su cuerpo o demasiado grandes en relación a su tórax. Pero además, un excesivo tamaño de los senos puede acarrear una serie de molestias y problemas de salud asociados.

Las mujeres que sufren una hipertrofia mamaria sintomática aquejan los siguientes signos y síntomas:

– Dolor mamario (Mastodinia).
– Dolor de espalda (Dorsalgia).
– Dolor en los hombros.
– Surcos en los hombros por el peso del sujetador.
– Infecciones y picor en el pliegue submamario (Intertrigo).
– Incorrecta postura corporal (Cifosis dorsal).
– Problemas respiratorios.
– Dificultad para encontrar ropa adecuada.

Reducción de pecho en Madrid - Dolor de espalda y hombros
Ptosis mamaria
Mastodinia - Dolor mamario
Cifosis Dorsal

Con frecuencia el desarrollo del pecho acontece durante la adolescencia, aunque no es infrecuente que determinadas mujeres relacionen el desarrollo glandular a los cambios hormonales que suceden tras el embarazo y la lactancia. En ocasiones, es el aumento de peso corporal el responsable del aumento de volumen mamario, las mujeres presentan propensión a acumular grasa en las mamas.

Puesto que la mama supone un rasgo anatómico que se identifica con la belleza femenina, un desarrollo exagerado del pecho altera la proporción del cuerpo de la mujer, haciendo que parezca más voluptuosa de lo deseable. Cuando el volumen del pecho es excesivo, la mujer puede mostrar cierta vergüenza o falta de confianza a llevar cierto tipo de ropa, ante determinadas situaciones sociales (piscinas o playas) o ante una relación íntima de pareja. Esta menor seguridad personal es más llamativa cuanto más joven es la paciente.

También es habitual que las mujeres que sufren una hipertrofia de la glándula mamaria no encuentren comprensión cuando plantean sus preocupaciones a sus pareja o a su círculo familiar.

La hipertrofia mamaria es un problema que trasciende la alteración estética. Reducir el volumen de las mamas reportará una mejora física a la paciente, al eliminar todas la sintomatología derivada del exceso de tejido mamario. Pero además, reforzará la autoestima de la paciente mejorando su propia imagen corporal.

Si alguna vez te han surgido estas preocupaciones, es comprensible que te plantees una cirugía de reducción de pecho para alcanzar el cambio que te mereces.

Consigue la reducción de pecho que estás buscando 

La reducción de pecho, también conocida como mamoplastia de reducción, es la técnica quirúrgica diseñada para aliviar las molestias y síntomas derivados del excesivo desarrollo del tejido mamario en volumen y peso, lo que los cirujanos plásticos denominamos hipertrofia mamaria sintomática. Cuanto más crece una mama, mayor es la tendencia a que esta caiga por debajo del nivel del surco submamario, lo que técnicamente se conoce con el nombre de ptosis mamaria.

El objetivo final de la cirugía de reducción de senos es conseguir una mama natural acorde a la fisionomía de la paciente, que solucione los problemas físicos y psicológicos derivados de un exceso en el volumen. La clave es conseguir un pecho que guarde una proporción con el resto de la anatomía de la paciente, resecando el exceso de tejido mamario y reposicionando la areola y el pezón en la posición de mayor proyección de la mama.

La cirugía de reducción mamaria es un procedimientos que verdaderamente cambia la vida de las pacientes, aumentando enormemente su calidad de vida. Numerosos estudios han demostrado que la reducción mamaria es un procedimiento seguro que ofrece un elevado índice de satisfacción entre las pacientes.

Después de la cirugía de reducción de mamas, los síntomas derivados de la hipertrofia de mamas desaparecen. Tras la mamoplastia de reducción mamaria, el pecho estará más proporcionado al resto del cuerpo, la ropa se entallará mejor e incluso muchas mujeres son capaces de incrementar su actividad física. De modo que, si deseas reducir tus pechos, la cirugía de mamoplastia de reducción puede ser una excelente opción para alcanzar tus objetivos.

Cirugía de reducción de pecho en Madrid
Mamoplastia de reducción Madrid
Operación de reducción de senos
Pacientes felices.
“Llevaba tiempo pensando en aumentarme el pecho, pero tenía mucho miedo. Gracias a las explicaciones del Dr. García-Pumarino y las simulaciones de talla que me hizo en la primera consulta me decidí. El resultado es increíble y natural, el trato cercano y profesional. Gracias.”
“Es un profesional honesto. No intenta “venderte” la cirugía a cualquier precio. Da una información realista sobre lo que puede lograr la liposucción. Tras la cirugía estuvo muy pendiente de mi evolución.”
“Me operé hace unos años con otro médico y el resultado no fue el esperado. Me quedo una asimetría que empeoró por una contractura protésica. El doctor Pumarino fue muy honesto desde la primera visita. La cirugía salió a la perfección y el resultado es fantástico.”
“El doctor García-Pumarino me ha hecho una reconstrucción mamaria después de haber sido intervenida por una Mastectomia bilateral. El resultado no puede ser más satisfactorio, me ha devuelto la sonrisa. Es un gran profesional y súper cariñoso con sus pacientes.”

Personalizando la cirugía de reducción de senos en Madrid

La primera visita con el Dr. García-Pumarino, en su consulta de cirugía plástica de Madrid, servirá para que nos expongas tus deseos y dudas. Tras ello, conocerás de primera mano los detalles del procedimiento quirúrgico. A continuación, el Dr. García-Pumarino realizará las mediciones del tórax y las mamas para delimitar las posibilidades concretas de tu caso y te recomendará una técnica específica.

Durante esta visita preoperatoria, formarás parte activa en el proceso de decisión de tu cirugía de reducción de mama. Deberás indicar que tamaño, forma y volumen esperas conseguir tras la cirugía, también debes indicar que tipo de actividad realizas y cuales son tus hobbies. Toda esta información se tendrá en cuenta para poder ofrecerte un resultado que se adapte plenamente a tu configuración anatómica y estilo de vida.

Puesto que no hay dos pacientes iguales, tu opinión es de vital importancia para llegar al resultado que esperas. El Dr. García-Pumarino te indicará su valoración, personalizada bajo tus gustos y medidas, con el objetivo de conseguir un resultado natural, proporcionado y duradero. Tras un minucioso estudio de tu caso, te ofrecerá una completa información médica que te servirá para centrar tus expectativas, y así poder establecer un resultado realista.

Una fluida relación con el paciente y una información completa y cercana son indispensables para conseguir un resultado satisfactorio.

Nuestra máxima prioridad es tu seguridad

Las intervenciones se realizan en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid), en quirófanos con todos los medios necesarios y bajo la supervisión de un experimentado equipo de anestesia.

Hospital Nisa Pardo de Aravaca - Madrid

Experiencia.

El Dr. García-Pumarino es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Doctor en Medicina, Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Española de Microcirugía (AEM). Desarrolla su actividad profesional en el Hospital Clínico San Carlos como Facultativo Especialista de Área y en la Clínica Núñez Morgado, donde ofrece sus servicios en el campo de la Cirugía Estética. Al mismo tiempo es profesor asociado del Departamento de Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid.

En su consulta de cirugía plástica – estética de Madrid, el Dr. García-Pumarino proporciona a sus pacientes una meticulosa atención al detalle, un tratamiento individualizado y unos resultados quirúrgicos naturales y duraderos. Su filosofía de trabajo se centra en educar e informar de manera veraz y cercana, para ayudar a sus pacientes a tomar las mejores decisiones y lograr el cambio que desean.

Cirujano Plástico Madrid - Dr. García-Pumarino - Referencias

Todo lo que sabemos a tu disposición

Cirugías de reducción de pecho realizadas

Años de experiencia

CIRUJANO PLÁSTICO EN MADRID | DR. GARCÍA-PUMARINO

No te quedes con dudas. Consúltanos ahora:

14 + 14 =

Protección de datos: mediante el uso de este formulario de contacto enviarás un correo electrónico al Dr. Rubén García-Pumarino, sin que se lleve a cabo tratamiento alguno de datos de carácter personal, tal y como se indica en el aviso legal de esta web.

Reserva de cita:

Reserva Online 24x7

Pincha en el icono de agenda para elegir día y hora

625 56 74 51

Llamadas y mensajes de texto / audio

911 41 96 35

16:00 - 20:00 de lunes a viernes

Primera visita gratis

Consulta Dr. García-Pumarino en Madrid

CONSULTA

Las consultas, revisiones, tratamientos no quirúrgicos y curas tienen lugar en la Clínica Núñez Morgado

Calle Núñez Morgado 9, Esc. Izda., 1º B, Madrid

Teléfonos: 911 41 96 35 / 625 56 74 51

Cirugía Dr. García-Pumarino Madrid

CIRUGÍAS

Las intervenciones quirúrgicas y pruebas pre-operatorias se realizan en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca

Calle La Salle 12, Madrid

Teléfono:  915 12 90 00

Información sobre la cirugía de reducción de pecho en Madrid

Información general

La candidata ideal para someterse a una reducción de pecho es aquella mujer sana, en buena forma física y con un peso corporal normal y estable.

La cirugía de reducción de mamas dura entre dos y tres horas. Precisa de ingreso hospitalario y debe ser realizada en un quirófano que disponga de todo el equipamiento necesario para garantizar tu seguridad (anestesia experimentada, zona de despertar – UVI, médicos de guardia de presencia física).

Es posible que, si las condiciones de la cirugía y la paciente lo permiten y tras un periodo mínimo de observación de al menos 12 horas, se pueda plantear el alta hospitalaria el mismo día de la cirugía. Sin embargo, lo más habitual es requerir un ingreso hospitalario de al menos un día, que utilizaremos para proporcionarte un adecuado control analgésico en las primeras horas postoperatorias y para el diagnóstico precoz de eventuales complicaciones, si las hubiera.

La anestesia de la cirugía de mamoplastia de reducción siempre será general, lo que significa que permanecerás dormida durante todo el procedimiento. La anestesia general garantiza que el anestesista velará por ti durante todo el procedimiento, además nos ayuda a establecer un mayor control del campo quirúrgico y hace que la intervención sea lo más confortable posible para ti.

Para conocer las técnicas que empleamos en la cirugía de reducción mamaria: pincha aquí y selecciona la pestaña “Técnicas”.

Cuenta con los últimos avances quirúrgicos y las mejores técnicas

La hipertrofia mamaria se descompone en cuatro problemas en el cuerpo de la mujer que han de ser adecuadamente tratados durante la cirugía: hay un exceso de tejido mamario que ocasiona los síntomas derivados de la hipertrofia de mamas, la areola y el pezón están descendidos, existe un exceso de piel en la mama y con frecuencia se desarrolla un exceso de tejido graso en la región de la axila y cola de la mama.

Por lo tanto, la mamoplastia de reducción debe individualizar el tratamiento de los distintos componentes de la hipertrofia mamaria:

Reduciendo el volumen total de la mama y dando forma al tejido mamario.
Reposicionando el complejo areola-pezón a una posición más anatómica y natural en la zona de mayor proyección de la mama.
Eliminando el exceso de piel y adaptándola al nuevo volumen y forma de la mama.
Mejorando el contorno lateral de la mama eliminando el exceso de tejido graso en la axila y cola de la mama.

Para conseguir estas metas se deben realizar cicatrices en la mama, que normalmente son bien toleradas. La reducción mamaria implica una reducción en los ejes vertical (elevación de la mama) y horizontal (estrechamiento) de la mama, por este motivo el patrón de cicatrices ha de ser tridimensional. Las cicatrices serán periareolar, vertical o en T invertida (mini-T), según tu caso particular. La mama suele ofrecer un buen proceso de cicatrización, quedando colocadas las mismas en lugares estratégicos que son fácilmente disimulables.

Reducción Pecho - Procedimiento

En ciertas pacientes que presentan exceso de tejido graso en la axila y la cola de la mama, se suele asociar la mamoplastia de reducción mamaria con una liposucción para descargar y definir el contorno lateral de las mamas. De esta forma eliminamos, mediante la lipoaspiración la grasa que, con frecuencia, se localiza en la cola de la mama y se extiende hacia la espalda o que se observa en la axila, donde forma un antiestético abultamiento. A pesar de que la liposucción aislada no es capaz de reducir tridimensionalmente la mama, es de gran ayuda para limitar la longitud de las cicatrices y definir el contorno lateral de la mama.

No existe la reducción mamaria sin cicatrices. Sin embargo, el Dr. García-Pumarino te recomendará los cuidados médicos postquirúrgicos adecuados para que en unos meses las cicatrices sean prácticamente imperceptibles.

Para conocer las etapas posteriores a una mamoplastia de reducción pincha aquí y selecciona la pestaña “Postoperatorio”.

Primera semana

La mamoplastia de reducción o reducción de pecho no es dolorosa, aunque puede acarrear ciertas molestias durante los primeros 3 a 5 días tras la cirugía. Estas molestias son controlables mediante la pauta analgésica que te indicaremos al darte de alta. Estableceremos un tratamiento de base potente que se apoyará en dosis de rescate cuando se acentúen las molestias.

Al día siguiente de la cirugía, se realizará la primera cura de las heridas y se retiraran los drenajes, en caso de haber sido necesarios.

Te colocaremos tu sujetador ortopédico. Recibirás unas completas recomendaciones postoperatorias y el Dr. García-Pumarino te facilitará su número de teléfono para que puedas solucionar cualquier duda que te surja durante el postoperatorio.

En la mayor parte de los casos, la reincorporación al trabajo se produce a los 3 o 5 días, cuando la fase más molesta ha remitido. Si tu trabajo entraña levantar pesos o llevar los brazos a posiciones extremas, te recomendaremos retrasar la incorporación laboral.

Primer trimestre

Durante el primer mes deberás llevar las 24 horas del día un sujetador ortopédico que te proporcionaremos. A partir del primer mes y hasta los tres meses, el sujetador ortopédico quedará limitado a la noche, durante el sueño.

En las primeras semanas, el resultado dista mucho de ser el definitivo. La inflamación del pecho hace que la forma de las mamas sea poco definida. Durante las primeras semanas posteriores a la intervención, la inflamación del polo superior irá remitiendo, definiéndose el escote. La piel del polo inferior de la mama cederá, haciendo que la mama bascule y adquiera una forma natural.

Entre las dos o tres semanas posteriores a la cirugía se retirarán los puntos de sutura de los extremos de las cicatrices.

El Dr. García-Pumarino supervisará todas las visitas postoperatorias y te solucionará todas las dudas y preguntas que te surjan durante el proceso.

Tras sexto mes

El resultado final de la operación comienza a observase aproximadamente entre el tercer y el sexto mes, cuando la inflamación ha remitido, sin embargo la maduración de las cicatrices se prolonga entre los doce y dieciocho meses tras la cirugía

.Si deseas saber cómo evoluciona la operación de reducción de senos a lo largo del tiempo, pincha aquí y dirígete a la pestaña “Resultados”.

¿Cómo será el resultado de mi pecho tras la cirugía de reducción de pecho?

Tras la cirugía observarás un pecho más elevado y firme, del volumen que deseabas. Estará proporcionado a las dimensiones del resto de tu cuerpo y con una bonita forma. La areola será de menor diámetro y estará correctamente posicionada en la zona de máxima proyección de la mama.

Las cicatrices, con los cuidados adecuados, prácticamente desaparecerán en los siguientes meses.

Las molestias en la espalda y hombros comenzarán a ceder inmediatamente tras la intervención. Podrás encontrar sujetadores y bikinis que se adapten fácilmente a tu nueva talla de pecho y vestirte con ropa que antes no podías permitirte. Si tenías algún tipo de vergüenza o complejo por el excesivo tamaño de  tu pecho, la reducción mamaria puede ayudarte a sentirte mejor y ganar confianza en ti misma.

También podrás aumentar tu actividad física, facilitándose la práctica de deportes tales como el running, el ciclismo o la natación.

Para ver algunos ejemplos de antes y después de cirugías de reducción de pecho, avanza un poco hacia abajo en la pantalla.

Operación de reducción de pecho antes y después

Para ver algunos ejemplos de antes y después de intervenciones de reducción de senos realizadas por el Dr. García-Pumarino pincha en la cámara fotográfica azul. Se abrirá una nueva ventana en tu navegador y podrás comprobar por ti misma los resultados de la cirugía de reducción mamaria en diferentes casos:

En resumen

La cirugía de reducción de pecho es una intervención quirúrgica que ayuda a cambiar la vida de las pacientes. Soluciona multitud de problemas físicos derivados del exceso de volumen y peso de la mama (dolor de espalda, de pecho, infecciones repetitivas,…) y supone un muy efectivo cambio estético mejorando las proporciones y armonizando tu figura.

Toda intervención de cirugía estética exige una planificación meticulosa y personalizada, priorizando tus gustos y preferencias para alcanzar tu completa satisfacción.

p

Reducción de pecho en Madrid: recordatorio para pacientes

Anestesia: GENERAL

Tiempo de intervención: 2-3 horas

Ingreso Hospitalario: 24 horas

Tratamiento Postquirúrgico:

– Los primeros días la paciente será medicada con tratamiento analgésico para paliar las molestias postquirúrgicas, aunque las molestias tras la intervención son muy llevaderas.
– Uso de sujetador especial las 24 horas del día las primeras tres o cuatro semanas.
– Dormir boca arriba la primera semana tras la cirugía.
– Evitar esfuerzos de los brazos durante el primer mes.
– Hidratación de las cicatrices tras le retirada de los puntos de sutura.
– Presoterapia con láminas de silicona en cicatrices durante los primeros 3 a 6 meses.

Tiempo de Baja: una semana dependiendo de la actividad laboral que realice la paciente.

Resultado Final: se observa aproximadamente entre el tercer y el sexto mes cuando la inflamación ha remitido, sin embargo la maduración de las cicatrices se prolonga entre los doce y dieciocho meses tras la cirugía

Preguntas frecuentes.
¿Cómo serán las cicatrices tras la cirugía reducción de senos?

Las cicatrices dependerán de las necesidades propias de tu pecho.

Para pequeñas reducciones mamarias se podrán usar cicatrices periareolares o verticales. Sin embargo, lo más habitual es tener que recurrir al patrón de T invertida, que implica una cicatriz alrededor de la areola, una cicatriz vertical hasta el surco y una cicatriz en el surco. Siempre se diseñaran de la menor longitud que sea posible.

Las cicatrices suelen quedar bien disimuladas y desde la cirugía el Dr. García-Pumarino te dará las pautas de cuidados y tratamientos para que la cicatriz sea de la mejor calidad posible.

¿El dolor de espalda justifica la cirugía de reducción mamaria?

Indudablemente, la reducción de pecho es realmente eficaz para aliviar las dolencias de la espalda, especialmente del área cervical.

Sin embargo, el dolor de espalda es un proceso multifactorial y no te podremos garantizar que una reducción mamaria te solucione todos tus problemas de dolor de espalda.

¿Podré dar el pecho tras la reducción mamaria?

Nuestra técnica quirúrgica conserva todas la estructuras necesarias para que la mama, tras la cirugía, mantenga la función de lactación. Un significativo volumen de glándula mamaria junto con los conductos galactóforos que comunican con el pezón son preservados para que, ante el estímulo hormonal adecuado, la glándula produzca leche y ésta sea conducida hasta el pezón.

Si embargo, desafortunadamente, muchas pacientes que no han sufrido un procedimiento quirúrgico mamario son incapaces de amamantar. Por lo que es posible que tras la cirugía, a pesar de haber conservado las estructuras necesarias, la mujer igualmente sea incapaz de amamantar, o la leche que produzca sea insuficiente y deba suplementar la nutrición de su bebé con leches de fórmula.

¿Cómo será la sensibilidad del pezón tras la cirugía?

El Dr. García-Pumarino emplea técnicas de reducción mamaria que conservan la vascularización e inervación de los pezones. Lo normal es notar una pérdida parcial de la sensibilidad en las primeras semanas tras la cirugía. Pero esa pérdida de sensibilidad se irá recuperando durante los primeros meses hasta el año.

Es excepcional que la paciente refiera una pérdida de sensibilidad que no llegue a recuperarse.

¿Qué volumen se puede llegar a reducir en el pecho?

Se puede llegar a resecar el volumen que usted desee. Sin embargo, somos partidarios de buscar un equilibrio entre sus gustos personales y su proporción corporal, para obtener un resultado natural y armónico.

¿Existe alguna relación entre la cirugía de mamoplastia de reducción y el cáncer de mama?

Las probabilidades de sufrir un cáncer de mama no varían te hayas sometido, o no, a una mamoplastia de reducción. La cirugía no aumenta la incidencia del cáncer de mama. La cirugía de reducción de pecho tampoco interfiere en el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

¿Qué pasará con mis controles de cáncer de mama tras la cirugía de reducción de mamas?

Previo a la cirugía te realizaremos un completo estudio para descartar patología mamaria. Una vez han cicatrizado las heridas, entre dos o tres semanas tras la cirugía, te podrás realizar ecografías mamarias.

Para realizar mamografías, recomendamos esperar entre seis u ocho meses tras la intervención. Las compresión de la mama que realiza la mamografía puede ser dolorosa durante el periodo de inflamación agudo.

¿Qué limitaciones de edad existen para realizar la intervención de reducción de pecho?

Normalmente se suele indicar la cirugía cuando el pecho se ha desarrollado completamente, a partir de los dieciocho años. Aunque en casos excepcionales de hipertrofia mamaria virginal (antes de completar el desarrollo físico) se podrá realizar la cirugía a edades más tempranas.

No existe un límite de edad máximo. Siempre que no existan contraindicaciones a nivel de anestesia por la patología de base de la paciente, la edad no supondrá un impedimento para realizar la cirugía de reducción mamaria.

¿Los resultados de la mamoplastia de reducción son duraderos?

La reducción de pecho ofrece resultados naturales que permanecen estables y duraderos siempre que el peso corporal se mantenga estable. A pesar de la cirugía, el proceso de envejecimiento proseguirá.

¿Tendré que comprar algún sujetador especial para el postoperatorio?

El día siguiente de la cirugía, el Dr. García-Pumarino realizará la primera cura y te colocará un sujetador deportivo sin aros que te proporcionaremos. Este sujetador lo deberás llevar permanentemente durante las primeras tres semanas. Posteriormente, hasta los tres meses de la cirugía, el sujetador que te proporcionamos quedará limitado a la noche durante el sueño.

¿Cuándo podré empezar a practicar deporte tras la cirugía de reducción de pecho?

No se recomienda realizar actividades deportivas que impliquen movimiento de rebote del pecho hasta el tercer mes postoperatorio (correr, bicicleta, montar a caballo, jumping,…).

¿Qué preparativos he de seguir previos a la cirugía de mamoplastia de reducción?

Durante las visitas prequirúrgicas te explicaremos el proceso de ingreso en el hospital y qué deberás comer y beber las horas previas a la cirugía, también te explicaremos como realizar una correcta higiene previa a la cirugía.

BLOG | CIRUGÍA MAMARIA

¿Cuál es mi talla de sujetador?

Es sorprendente comprobar que la inmensa mayoría de mujeres no saben que talla de sujetador usan, ni como se estructura el sistema de tallas. Se tiende a pensar que una talla 85 es diminuta, mientras que una talla 120 es demasiado voluminosa. Normalmente, las mujeres...

¿Qué caducidad tienen las prótesis mamarias?

Esta pregunta se repite varias veces al día en las consultas de los cirujanos plásticos. Para tratar de responderla, debemos saber que una prótesis mamaria es un dispositivo médico que, durante su proceso de fabricación, es sometido a innumerables pruebas de...

La cirugía reconstructiva tras el cáncer de mama

El cáncer de mama es la enfermedad oncológica más frecuente en la mujer. Dependiendo del tipo de cirugía ablativa, se puede extirpar el tumor conservando la mayor parte de la mama (cirugía conservadora), o por el contrario, las condiciones del tumor hacen necesaria la...

Operación de reducción de pecho en Madrid

Las técnicas más actuales junto con un trato personalizado

¿SEGUIMOS CONECTADOS?

No te quedes con dudas

Tratamientos.

Si buscas un cirujano plástico en Madrid que esté al día de las técnicas más avanzadas y ofrezca resultados naturales, estás en el sitio adecuado