OTOPLASTIA EN MADRID

CORRIGE LAS OREJAS DESPEGADAS CON LA CIRUGÍA DE OTOPLASTIA DEL DR. GARCÍA-PUMARINO. TANTO NIÑOS COMO ADULTOS.

¿Tener las orejas despegadas está condicionando tu vida o la de tu hijo/a?

Las orejas despegadas o de soplillo puede suponer un gran problema en la maduración psicológica durante la infancia.

Los niños que tienen un pabellón auricular prominente corren el riesgo de desarrollar una personalidad tímida o retraída. Con frecuencia, son víctimas de burlas por parte de sus compañeros y es habitual que presenten problemas en las relaciones personales y afectivas debido a la falta de seguridad en si mismos.

Las personas con las orejas grandes o despegadas sufren alteraciones en la aceptación de su imagen corporal. No es infrecuente que intenten disimular su defecto llevando el pelo largo, evitando recogerse el pelo o mojárselo en público. Suelen llevar cintas de pelo para tapar y pegar sus orejas contra su cabeza.

Cuando la oreja está despegada, se suele apreciar una falta de definición del pliegue de la oreja, que se llama antehélix. También es probable que se observe un excesivo desarrollo del cartílago auricular de la concha, que es la zona central de la oreja.

Orejas de soplillo | Otoplastia Madrid
Orejas grandes | Cirugía de otoplastia Madrid
Orejas despegadas | Corrección de orejas despegadas
Orejas prominentes
Si tus orejas de soplillo o las de tu hijo están generando algún tipo de problema y prefieres evitar situaciones como las señaladas anteriormente, es comprensible que te plantees una cirugía de otoplastia.

Otoplastia: corregir las orejas despegadas o de soplillo puede ayudar a mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo

La otoplastia es la intervención quirúrgica encaminada a corregir los defectos del pabellón auricular. Mediante la conformación del cartílago auricular podremos solucionar la falta de definición de los pliegues auriculares para plegarlos y pegar la oreja a la cabeza.

La otoplastia corregirá la falta de definición del pliegue auricular del antehélix y la excesiva proyección del cartílago conchal. De este modo se plegará el cartílago auricular, pegando la oreja a la cabeza.

El tipo de técnica quirúrgica se deberá adaptar a la edad del paciente y a la rigidez del cartílago auricular, para conseguir un resultado estable, natural y duradero.

Es una técnica segura que es capaz de obtener resultados con altos índices de satisfacción. De modo que, si deseas mejorar tus orejas en soplillo, la cirugía de otoplastia puede ser una excelente opción para alcanzar tus objetivos.

Otoplastia en Madrid
Operación de orejas de soplillo Madrid
Cirugía estética de orejas
Pacientes felices.
“Llevaba tiempo pensando en aumentarme el pecho, pero tenía mucho miedo. Gracias a las explicaciones del Dr. García-Pumarino y las simulaciones de talla que me hizo en la primera consulta me decidí. El resultado es increíble y natural, el trato cercano y profesional. Gracias.”
“Es un profesional honesto. No intenta “venderte” la cirugía a cualquier precio. Da una información realista sobre lo que puede lograr la liposucción. Tras la cirugía estuvo muy pendiente de mi evolución.”
“Me operé hace unos años con otro médico y el resultado no fue el esperado. Me quedo una asimetría que empeoró por una contractura protésica. El doctor Pumarino fue muy honesto desde la primera visita. La cirugía salió a la perfección y el resultado es fantástico.”
“El doctor García-Pumarino me ha hecho una reconstrucción mamaria después de haber sido intervenida por una Mastectomia bilateral. El resultado no puede ser más satisfactorio, me ha devuelto la sonrisa. Es un gran profesional y súper cariñoso con sus pacientes.”

Otoplastia en Madrid: ¿cómo planificamos la cirugía?

En la primera visita con el Dr. García-Pumarino en su consulta de cirugía plástica en Madrid, podrás exponernos tus deseos y dudas.

Tras ello, conocerás de primera mano los detalles del procedimiento quirúrgico. A continuación, el Dr. García-Pumarino realizará una completa exploración de tus orejas, o las de tu hijo/a, para determinar qué estructuras son las responsables de la deformidad auricular.

Una detallada planificación de la cirugía de otoplastia es esencial para conseguir un resultado estable, natural y duradero.

El Dr. García-Pumarino, tras un minucioso estudio del caso, te ofrecerá una completa información médica que servirá para centrar las expectativas y así poder establecer un resultado realista.

Una fluida relación con el paciente (y sus padres, en el caso de que se trate de un menor de edad) y una información completa y cercana son indispensables para conseguir un resultado satisfactorio.

Nuestra máxima prioridad es tu seguridad

Las intervenciones se realizan en el Hospital HLA Moncloa de Madrid, en quirófanos con todos los medios necesarios y bajo la supervisión de un experimentado equipo de anestesia.

Hospital Nisa Pardo de Aravaca - Madrid

Experiencia.

El Dr. García-Pumarino es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Doctor en Medicina, Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Española de Microcirugía (AEM). Desarrolla su actividad profesional en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda como Facultativo Especialista de Área y en su consulta privada situada en la calle Melquíades Álvarez 3 de Madrid, donde ofrece servicios en el campo de la Cirugía Estética. Al mismo tiempo es profesor asociado del Departamento de Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid.

En su consulta de cirugía plástica – estética de Madrid, el Dr. García-Pumarino proporciona a sus pacientes una meticulosa atención al detalle, un tratamiento individualizado y unos resultados quirúrgicos naturales y duraderos. Su filosofía de trabajo se centra en educar e informar de manera veraz y cercana, para ayudar a sus pacientes a tomar las mejores decisiones y lograr el cambio que desean.

Dr. García-Pumarino - Cirujano Plástico y Estético
Acreditación Web de Interés Sanitario
Cirujano Plástico Madrid - Dr. García-Pumarino - Referencias

Todo lo que sabemos a tu disposición

Cirugías de otoplastia realizadas

Años de experiencia

CIRUJANO PLÁSTICO EN MADRID | DR. GARCÍA-PUMARINO

No te quedes con dudas. Consúltanos ahora:

15 + 6 =

Protección de datos: mediante el uso de este formulario de contacto enviarás un correo electrónico al Dr. Rubén García-Pumarino, sin que se lleve a cabo tratamiento alguno de datos de carácter personal, tal y como se indica en el aviso legal de esta web.

Reserva de cita:

Reserva Online 24x7

Pincha en el icono de agenda para elegir día y hora

625 56 74 51

Llamadas y mensajes de texto / audio

911 41 96 35

16:00 - 20:00 de lunes a viernes

Primera visita gratis

Consulta Dr. García-Pumarino en Madrid

CONSULTA

Las visitas, revisiones, tratamientos no quirúrgicos y curas tienen lugar en la consulta privada del Dr. García-Pumarino

Calle Melquíades Álvarez, 3, Madrid

Teléfonos: 911 41 96 35 / 625 56 74 511

Cirugía Dr. García-Pumarino Madrid

CIRUGÍAS

Las intervenciones quirúrgicas y pruebas pre-operatorias se realizan en el Hospital Universitario HLA Moncloa

Av. de Valladolid, 83, Madrid

Teléfono: 915 95 70 00

Información sobre la cirugía de otoplastia en Madrid

Información general

La cirugía de otoplastia dura una hora aproximadamente.

Se realiza en régimen ambulante, lo que significa que tras un periodo de observación de un par de horas tras la cirugía eres dado de alta.

Debe ser realizada en un quirófano que disponga de todo el equipamiento necesario para garantizar tu seguridad (anestesia experimentada, zona de despertar – UVI, médicos de guardia de presencia física).

La anestesia de la cirugía de otoplastia será local, lo que significa que simplemente se anestesiará la zona auricular. En determinadas ocasiones se debe combinar la técnica anestésica con una sedación ligera para que el procedimiento sea lo mas confortable posible para ti.

En casos de cirugía en pacientes pediátricos, la anestesia general garantiza que el paciente colaborará adecuadamente. Independientemente de las diferentes técnicas anestésicas, el anestesista velará por tu bienestar durante todo el procedimiento.

Si deseas conocer las técnicas que se emplean en la cirugía plástica de orejas: pincha aquí, o sube al comienzo del texto, y dirígete a la pestaña “Técnicas”.

Cuenta con los últimos avances quirúrgicos y las mejores técnicas

Las modificaciones del cartílago auricular se realizan a través de una cicatriz en la cara posterior de la oreja. Para modelar la oreja, cuando la otoplastia se realiza en niños y el cartílago es flexible, se realizará un plegamiento del cartílago mediante suturas irreabsorbibles para definir el pliegue auricular del antehélix (técnica de Moustarde).

Técnica de Moustarde - Cirugía plástica de orejas

En pacientes adultos el cartílago auricular es más consistente y menos flexible, por lo que deberá ser modelado mediante una escoriación de la cara anterior del pliegue del antehélix para que pierda fuerza y se pliegue (Técnica de Chongchet).

Cuando la concha auricular es excesivamente prominente, se podrá reducir la proyección mediante una sutura irreabsorbible a la apófisis mastoides (técnica de Fournas) o por la escisión de una cuña del cartílago de la concha.

Técnica de Fournas - Otoplastia

La otoplastia es una intervención que ha experimentado una drástica evolución en los últimos tiempos. La introducción de técnicas quirúrgicas que se basan en la características anatómicas del paciente ha favorecido la consecución de resultados naturales y estables a largo plazo.

El Dr. García-Pumarino mantiene una continua y actualizada formación en el campo de la cirugía de otoplastia para poder ofrecer a sus pacientes la vanguardia y la excelencia en los tratamientos de cirugía de orejas.

Para conocer las etapas posteriores a una cirugía estética de orejas pincha aquí y selecciona la pestaña “Postoperatorio”.

Primera semana

El postoperatorio de la otoplastia es rápido y los cuidados sencillos. La cirugía de otoplastia acarreará ciertas molestias durante los primeros días postoperatorios. Sin embargo, estas molestias son controlables mediante la pauta analgésica que indicaremos al dar de alta.

Tras la cirugía, el Dr. García-Pumarino colocará un vendaje que se mantendrá durante 24 o 48 horas. Tras ese tiempo se realizará la primera cura postoperatoria para valorar el estado de las cicatrices.

El vendaje será sustituido por una cinta de pelo ancha que cubra las orejas y las mantenga pegadas contra la cabeza. Esa cinta deberá llevarse durante todo el día por un mes, y posteriormente durante la noche dos meses más. El vendaje mantendrá las orejas pegadas contra la cabeza, y de esta forma se evitará el plegado de las mismas durante la fase aguda de cicatrización.

En la mayor parte de los casos, la reincorporación al trabajo se podrá producir al día siguiente a la cirugía. Si tu trabajo entraña levantar pesos o te expone a posibles traumatismos faciales, te recomendaremos retrasar la incorporación laboral.

Los pacientes en edad pediátrica volverán al colegio pasada una semana de la cirugía.

Primer trimestre

Se deberá evitar llevar gafas o practicar deportes de contacto durante el primer mes tras la cirugía.

En las primeras semanas, el resultado dista mucho de ser el definitivo. Tras la remodelación auricular que supone la otoplastia, las orejas sufren un importante edema que impide una correcta definición de sus nuevas formas.

El Dr. García-Pumarino supervisará todas las visitas postoperatorias y solucionará todas las dudas y preguntas que te surjan durante el proceso.

Tras sexto mes

El resultado podrá considerarse definitivo a partir del sexto mes postoperatorio.

Si deseas saber cómo evoluciona una cirugía de otoplastia lo largo del tiempo, pincha aquí y dirígete a la pestaña “Resultados”.

¿Cómo quedarán las orejas tras la otoplastia?

Tras la cirugía observarás que las orejas no sobresalen de la cabeza. Las orejas no destacarán tanto y podrá llevarse el pelo corto o coleta sin miedo a sentirse incómodo o sufrir burlas (muy típicas en el caso de niños y jóvenes).

El cambio corporal que supone la otoplastia se asumirá con rapidez, ya que será sutil y natural.

Los pacientes que tenían algún tipo de complejo por tener las orejas demasiado despegadas suelen referir que tras la otoplastia ganan en seguridad y confianza.

En el caso de los niños, este cambio estético les ayuda especialmente a mejorar su forma de relacionarse con los demás. Con frecuencia los padres nos cuentan cómo sus hijos ganan en seguridad y muestran una personalidad más extrovertida.

Los resultados de la otoplastia son estables en el tiempo, pero no permanecerán siempre igual. A pesar de la intervención quirúrgica, las orejas envejecerán, aunque es extraordinariamente infrecuente requerir una nueva cirugía .

Para ver algunos ejemplos de antes y después de otoplastias realizadas por el Dr. García-Pumarino, avanza un poco hacia abajo en la pantalla.

Cirugía de otoplastia antes y después

Para ver algunos ejemplos de antes y después de otoplastias realizadas por el Dr. García-Pumarino, pincha en la cámara fotográfica azul. Se abrirá una nueva ventana en tu navegador y podrás comprobar por ti mismo/a los resultados de la cirugía en diferentes casos:

Ver galería
Galería en construcción

En resumen

La otoplastia es la cirugía que permite la modificación del cartílago auricular para conseguir que las orejas se mantengan pegadas contra la cabeza.

Permite solucionar complejos y problemas de relación social en los pacientes pediátricos.

Es un procedimiento quirúrgico seguro y de alta satisfacción cuando los pacientes mantienen unas expectativas realistas.

Toda intervención de cirugía estética exige una planificación meticulosa y personalizada, priorizando tus gustos y preferencias para alcanzar tu completa satisfacción.

p

Otoplastia en Madrid: recordatorio para pacientes

Anestesia: LOCAL +/- SEDACIÓN. GENERAL en niños.
Tiempo de intervención: 1 hora
Ingreso Hospitalario: No
Tratamiento Postquirúrgico:

– Los primeros días el paciente será medicado con tratamiento analgésico para paliar las molestias postquirúrgicas.
– Uso de cinta las 24 horas del día para ferulizar los pabellones auriculares durante al menos un mes.
– Uso de cinta durante la noche al menos tres meses tras la cirugía.
– Evitar la actividad deportiva durante el primer mes.

Tiempo de Baja: 24 horas dependiendo de la actividad del paciente / una semana en los niños.

Resultado Final: se observa aproximadamente al sexto mes, cuando la inflamación ha remitido.

Preguntas frecuentes.
¿A qué edad se debe realizar la otoplastia?
No existen verdaderas restricciones de edad en la cirugía de orejas.

Es habitual operar a pacientes en edad pediátrica, niños, para evitarles el trauma psicológico de las burlas de sus compañeros.

¿Se puede realizar la otoplastia en adultos?
Por supuesto, es habitual intervenir de otoplastia a pacientes adultos que no solucionaron su problema en la infancia.
¿Cómo será la recuperación de la otoplastia?
La recuperación de la otoplastia es sencilla y directa. Es una cirugía que no supone mucho disconfort y produce muy poco dolor.

Deberás llevar una cinta de pelo durante al menos un mes para evitar plegados del pabellón auricular no controlados. Te podrás reincorporar a tu trabajo al día siguiente de la cirugía.

¿Perderé audición por la cirugía de la otoplastia?
No, la cirugía de la otoplastia solo actúa en el pabellón auricular. En ningún caso se alterará la audición.
Tengo el lóbulo rasgado por los pendientes, ¿se podría solucionar mediante una operación en el lóbulo de la oreja?
Las operaciones sobre el lóbulo de la oreja se llaman lobuloplastias. Permitirán solucionar los desgarros que se producen por el uso de pendientes pesados. También solucionan las deformidades derivadas del uso de piercings o dilatadores. Es una cirugía sencilla que se realiza en unos 30 minutos bajo anestesia local.

BLOG | CIRUGÍA FACIAL

Rinoplastia Ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica es la técnica más segura y precisa para mejorar la forma y función de la nariz. Permite una rápida recuperación sin apenas inflamación y hematomas.

Otoplastia en Madrid

Las técnicas más actuales junto con un trato personalizado

¿SEGUIMOS CONECTADOS?

No te quedes con dudas

Tratamientos.

Si buscas un cirujano plástico en Madrid que esté al día de las técnicas más avanzadas y ofrezca resultados naturales, estás en el sitio adecuado