AUMENTO DE PECHO EN MADRID

CONSIGUE EL PECHO NATURAL Y PROPORCIONADO QUE BUSCAS CON LA CIRUGÍA DE MAMOPLASTIA DE AUMENTO DEL DR. GARCÍA-PUMARINO

¿Te estás planteando aumentar o realzar el volumen de tu pecho?

En la actualidad un número considerable de mujeres consideran que el tamaño y la forma de sus pechos no se ajustan a su concepción de belleza. Es por ello que se plantean recurrir a la cirugía de aumento de senos para realzar su figura y conseguir mayor proporción en su silueta. Las causas que refieren estas mujeres para plantearse una cirugía de aumento de pecho son variadas, aunque se pueden resumir en cuatro motivos principales:

– El tamaño de sus mamas es demasiado pequeño (hipoplasia), debido a un escaso desarrollo en la pubertad, y desean realzar su imagen corporal.
– Desean mejorar la estética mamaria tras la atrofia glandular que suele seguir a la lactancia.
– Les interesa corregir asimetrías entre ambas mamas.
– En determinados casos de cirugía reconstructiva tras una cirugía de cáncer mamario.

Aumento de pecho en Madrid - Hipoplasia mamaria
Atrofia glandular senos
Asimetría senos
Mastectomía

El pecho es un rasgo anatómico que se identifica con la belleza. Define la feminidad y la proporción del cuerpo de la mujer. Cuando el volumen de la mama o el pecho no concuerda con el ideal de belleza, es frecuente observar que esas mujeres muestran una menor seguridad personal, lo que les lleva a evitar cierto tipo de ropa o situaciones como la exposición en piscinas o playas durante el verano. Estas mujeres también suelen referir inseguridad en sus relaciones de pareja.

También es frecuente que las mujeres que presentan un pecho pequeño no encuentren una completa compresión cuando plantean sus preocupaciones a sus parejas o a su círculo familiar.

Si alguna vez te han surgido estas preocupaciones, es comprensible que te plantees una cirugía de aumento de senos para alcanzar el cambio que deseas.

Consigue el aumento de pecho que estás buscando 

El aumento mamario o mamoplastia de aumento es la técnica quirúrgica destinada a mejorar el tamaño y la forma del pecho femenino mediante el implante de prótesis mamarias. El objetivo final de la cirugía es conseguir una mama natural más acorde a la concepción actual de belleza. La clave es conseguir un pecho que guarde una proporción con el resto de la anatomía de la paciente.

Se estima que en España se realizan entre 15.000 y 20.000 intervenciones de aumento de senos. Es, sin duda, la operación de cirugía estética que más realizamos en nuestra consulta de cirugía plástica de Madrid. Nuestra experiencia pone de manifiesto que el aumento de pecho mediante prótesis de mama de la máxima calidad nos brinda unos resultados estéticos extraordinarios, predecibles y duraderos a largo plazo.

Durante años, la técnica quirúrgica ha evolucionado y numerosos estudios científicos certifican que se trata de una intervención segura y con un alto grado de satisfacción entre las pacientes. De modo que, si deseas aumentar o mejorar la forma de tus pechos, la cirugía de mamoplastia de aumento puede ser una excelente opción para alcanzar tus objetivos.

Cirugía de aumento de pecho en Madrid
Mamoplastia de aumento
Operación de aumento de senos
Pacientes felices.
“Llevaba tiempo pensando en aumentarme el pecho, pero tenía mucho miedo. Gracias a las explicaciones del Dr. García-Pumarino y las simulaciones de talla que me hizo en la primera consulta me decidí. El resultado es increíble y natural, el trato cercano y profesional. Gracias.”
“Es un profesional honesto. No intenta “venderte” la cirugía a cualquier precio. Da una información realista sobre lo que puede lograr la liposucción. Tras la cirugía estuvo muy pendiente de mi evolución.”
“Me operé hace unos años con otro médico y el resultado no fue el esperado. Me quedo una asimetría que empeoró por una contractura protésica. El doctor Pumarino fue muy honesto desde la primera visita. La cirugía salió a la perfección y el resultado es fantástico.”
“El doctor García-Pumarino me ha hecho una reconstrucción mamaria después de haber sido intervenida por una Mastectomia bilateral. El resultado no puede ser más satisfactorio, me ha devuelto la sonrisa. Es un gran profesional y súper cariñoso con sus pacientes.”

Elige el resultado de tu cirugía de aumento de senos en Madrid

En la primera visita con el Dr. García-Pumarino en su consulta de cirugía plástica en la Clínica Núñez Morgado de Madrid, podrás exponernos tus deseos y dudas. Tras ello, conocerás de primera mano los detalles del procedimiento quirúrgico. A continuación, el Dr. García-Pumarino realizará las mediciones del tórax y las mamas para delimitar las medidas de anchura y altura de las prótesis de pecho que más concuerdan con tu anatomía particular.

Seguidamente, mediante el uso de unos probadores mamarios que rellenarán tu sujetador, serás capaz de seleccionar el volumen mamario que más se ajuste a tus gustos y fisionomía (Sistema Biodynamic®).

Además, ponemos a tu disposición los últimos avances en realidad virtual aplicados a la cirugía del aumento de pecho. Mediante la tecnología 3D del software de CRISALIX® podremos probar, sobre una recreación de tu tórax, los diferentes implantes mamarios preseleccionados para ver cual es el que mejor se adapta a ti. Seremos capaces de cambiar el tipo de implante (anatómico o redondo), variar la altura, la anchura, la proyección y el volumen del implante hasta obtener una precisa visualización del resultado final que más se ajuste a tus expectativas.

Mediante los dos sistemas de SIMULACIÓN conseguiremos centrar tus expectativas del resultado de la cirugía. Serás capaz de observar el resultado aproximado con tu propia ropa en el caso de los probadores. Con el programa de realidad virtual 3D podrás observar el resultado en tu propio cuerpo como si estuvieras ante un espejo.

La elección del implante (forma y tamaño) viene determinada por tus gustos personales y las características morfológicas de tu mama y tórax. Dentro de un rango de volúmenes, que proporcionen un resultado natural y armónico, debe ser la paciente la que determine la elección final de su implante mamario.

El Doctor García-Pumarino te ofrecerá su opinión, personalizada según tus gustos. La elección del tipo de implante ha de buscar un equilibrio entre tu concepción de un pecho bonito y las características anatómicas de tus senos.

En la actualidad podemos decir que existe un implante mamario ideal que se adapta a las condiciones de cada pecho. Nuestro planteamiento de la cirugía del aumento de pecho huye de los volúmenes excesivos en las prótesis mamarias que produzcan resultados antinaturales o pongan en riesgo tu salud a corto o largo plazo.

El Doctor García-Pumarino, tras un minucioso estudio de tu caso, te ofrecerá una completa información médica que te servirá para centrar tus expectativas, para así poder establecer un resultado realista. Una fluida relación con el paciente y una información completa y cercana son indispensables para conseguir un resultado satisfactorio.

Nuestra máxima prioridad es tu seguridad

Las intervenciones se realizan en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid), en quirófanos con todos los medios necesarios y bajo la supervisión de un experimentado equipo de anestesia.

Hospital Nisa Pardo de Aravaca - Madrid

Experiencia.

El Dr. García-Pumarino es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Doctor en Medicina, Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Española de Microcirugía (AEM). Desarrolla su actividad profesional en el Hospital Clínico San Carlos como Facultativo Especialista de Área y en la Clínica Núñez Morgado, donde ofrece sus servicios en el campo de la Cirugía Estética. Al mismo tiempo es profesor asociado del Departamento de Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid.

En su consulta de cirugía plástica – estética de Madrid, el Dr. García-Pumarino proporciona a sus pacientes una meticulosa atención al detalle, un tratamiento individualizado y unos resultados quirúrgicos naturales y duraderos. Su filosofía de trabajo se centra en educar e informar de manera veraz y cercana, para ayudar a sus pacientes a tomar las mejores decisiones y lograr el cambio que desean.

Cirujano Plástico Madrid - Dr. García-Pumarino - Referencias

Todo lo que sabemos a tu disposición

Cirugías de aumento de pecho realizadas

Años de experiencia

CIRUJANO PLÁSTICO EN MADRID | DR. GARCÍA-PUMARINO

No te quedes con dudas. Consúltanos ahora:

6 + 12 =

Protección de datos: mediante el uso de este formulario de contacto enviarás un correo electrónico al Dr. Rubén García-Pumarino, sin que se lleve a cabo tratamiento alguno de datos de carácter personal, tal y como se indica en el aviso legal de esta web.

Reserva de cita:

Reserva Online 24x7

Pincha en el icono de agenda para elegir día y hora

625 56 74 51

Llamadas y mensajes de texto / audio

911 41 96 35

16:00 - 20:00 de lunes a viernes

Primera visita gratis

Consulta Dr. García-Pumarino en Madrid

CONSULTA

Las consultas, revisiones, tratamientos no quirúrgicos y curas tienen lugar en la Clínica Núñez Morgado

Calle Núñez Morgado 9, Esc. Izda., 1º B, Madrid

Teléfonos: 911 41 96 35 / 625 56 74 51

Cirugía Dr. García-Pumarino Madrid

CIRUGÍAS

Las intervenciones quirúrgicas y pruebas pre-operatorias se realizan en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca

Calle La Salle 12, Madrid

Teléfono:  915 12 90 00

Información sobre la cirugía de aumento de pecho en Madrid

Cuenta con los últimos avances quirúrgicos y las mejores técnicas

La cirugía de aumento de pecho dura entre una y dos horas. Precisa de ingreso hospitalario y debe ser realizada en un quirófano que disponga de todo el equipamiento necesario para garantizar tu seguridad (anestesia experimentada, zona de despertar – UVI, médicos de guardia de presencia física).

Es posible que, si las condiciones de la cirugía y la paciente lo permiten, y tras un periodo mínimo de observación de al menos 12 horas, se pueda plantear el alta hospitalaria el mismo día de la cirugía. Sin embargo, lo más habitual es requerir un ingreso hospitalario de al menos un día, que utilizaremos para proporcionarte un adecuado control analgésico en las primeras horas postoperatorias y para el diagnóstico precoz de eventuales complicaciones, si las hubiera. En la cirugía del aumento de pecho garantizamos profesionalidad, seguridad y calidad.

La anestesia de la cirugía de mamoplastia de aumento siempre será general, lo que significa que permanecerás dormida durante todo el procedimiento. La anestesia general garantiza que el anestesista velará por ti durante todo el procedimiento, además nos ayuda a establecer un mayor control del campo quirúrgico y permite mantener una relajación muscular adecuada para poder realizar una adecuada disección del bolsillo donde se alojará el implante mamario.

La cirugía de aumento de pecho se realiza a través de una incisión que se sitúa en el surco submamario o en el límite inferior de la areola. La elección del abordaje se determinará en las visitas preoperatorias, y dependerá de las particularidades de tu caso y tus gustos personales. El Dr. García-Pumarino te expondrá las ventajas e inconvenientes de cada incisión para que puedas realizar la elección que mejor se adapte a ti. La elección de la incisión tendrá como fin conseguir que la cicatriz sea prácticamente imperceptible.

Abordajes en cirugía de aumento de pecho

Dependiendo del grosor de los tejidos de tu pecho y grado de actividad física que sueles realizar, el implante de pecho podrá alojarse en un plano submuscular o subfascial. El objetivo es disimular la presencia de los bordes del implante mamario para conseguir el mejor resultado. Lo más habitual es que la prótesis mamaria quede alojada en un bolsillo que se situará por debajo del músculo pectoral mayor (plano dual). La mamoplastia de aumento en plano submuscular ofrece tasas menores de contractura capsular y permite disimular los bordes de la prótesis proporcionando un resultado más natural en el polo superior de la mama; es también el plano que permite un resultado más estable y duradero con el paso del tiempo.

Planos Mamoplastia de aumento

Las técnicas quirúrgicas del aumento de pecho avanzan rápidamente, el Dr. García-Pumarino asiste con asiduidad a cursos monográficos sobre la mamoplastia de aumento para poder ofrecer los últimos avances y las técnicas más recientes a sus pacientes.

Infórmate sobre los implantes que utilizamos: pincha aquí y selecciona la pestaña “Implantes”

Implantes mamarios: calidad y resultados por encima de todo

Los implantes mamarios siempre serán de la más alta calidad. El Dr. García-Pumarino solamente confía en las prótesis de mamas fabricadas por MENTOR (Johnson & Johnson) y NATRELLE (Allergan).

En determinados casos muy seleccionados también empleamos prótesis de pecho de POLYTECH, ya que la cubierta de poliuretano de estas prótesis son útiles en los casos de contractura capsular recidivante.

Todas son marcas líderes mundiales en la producción de implantes mamarios, que son respaldadas por grandes multinacionales farmacéuticas. Proporcionan las mejores tasas respecto a rotura y contractura capsular del implante de pecho. Ambas marcas cumplen sobradamente la exigente normativa americana de la FDA (Food and Drug Administration), así como la legislación europea habiendo obtenido el sello CE.

En opinión del Dr. García-Pumarino, la calidad de los implantes es un tema incuestionable e irrenunciable. Abaratar costes en las prótesis mamarias que convivirán con nuestras pacientes no es una opción razonable.

Adicionalmente a la calidad de las prótesis, es importante conocer el programa de garantía que ofrecen las marcas de implantes mamarios. Tanto MENTOR como NATRELLE ofrecen completas garantías y coberturas contra la rotura del implante y la contractura capsular, cubriendo el precio de los nuevos implantes mamarios, y en determinados casos también cubren los gastos quirúrgicos derivados del procedimiento para solventar estos problemas. El mejor programa de garantía para tus implantes mamarios es fundamental para tu tranquilidad.

¿Qué tipo de implante mamario selecciono?

Las marcas de implantes de mama ofrecen múltiples referencias para adaptarse a las necesidades y gustos particulares de cada mujer que busca un aumento de senos para mejorar su figura.

El primer paso en la selección de la prótesis mamaria será optar por la forma del implante del pecho.  La principal diferencia entre un implante de perfil redondo y uno anatómico será como se defina y marque el polo superior de la mama tras la cirugía.

Implantes mamarios

Una vez se determina la forma del implante, el siguiente paso es descubrir que volumen esperas alcanzar con tu operación de aumento de senos. Para ello utilizaremos los probadores externos mamarios que rellenaran un sujetador y una camiseta. Se podrá variar la anchura y la proyección de los probadores hasta ajustarnos a tus gustos y necesidades.

Probadores externos mamarios

Finalmente, mediante el software de realidad virtual 3D de CRISALIX te mostraremos el resultado de los diferentes implantes mamarios que hayas preseleccionado en una recreación virtual de tu propio cuerpo. Podrás intercambiarlos hasta llegar a una decisión final.

Crixalix - Realidad Virtual

Para conocer las etapas posteriores a una cirugía de aumento de pecho pincha aquí y selecciona la pestaña “Postoperatorio”.

Primera semana

El aumento mamario te acarreará ciertas molestias o dolor durante los primeros 3 a 5 días tras la cirugía, es completamente normal y has de permanecer en calma. Estas molestias son controlables mediante la pauta analgésica que te indicaremos al darte de alta. Estableceremos un tratamiento de base potente que se apoyará en dosis de rescate cuando se acentúen las molestias.

Al día siguiente de la cirugía, se realizará la primera cura de las heridas y se retiraran los drenajes. Te colocaremos tu sujetador ortopédico. Recibirás unas completas recomendaciones postoperatorias y el Doctor García-Pumarino te facilitará su número de teléfono para que puedas solucionar cualquier duda que te surja durante el postoperatorio.

En la primera semana tras la cirugía de aumento mamario notarás una sensación de tensión similar a que se experimenta con la subida de la leche en la lactancia.

En la mayor parte de los casos, la reincorporación al trabajo se produce a los 3 o 5 días, cuando la fase más molesta ha remitido. Si tu trabajo entraña levantar pesos o llevar los brazos a posiciones extremas, te recomendaremos retrasar la incorporación laboral.

Primer trimestre

El implante se integrará en el tejido que lo envuelve en los primeros 3 meses, durante ese tiempo no podrás realizar movimientos que produzcan rebote sobre las mamas (correr, saltar, montar en bicicleta o a caballo,…).

Durante el primer mes deberás llevar durante las 24 horas un sujetador ortopédico que te proporcionaremos. A partir del primer mes y hasta los tres meses, el sujetador ortopédico quedará limitado a la noche, durante el sueño. En algunos casos también emplearemos bandas mamarias para favorecer la expansión del polo inferior de la mama.

En las primeras semanas, el resultado dista mucho de ser el definitivo. La inflamación del pecho hace que la forma de las mamas sea poco definida. Durante las primeras semanas posteriores a la intervención, el implante distenderá la piel de la mama proporcionando un resultado natural. A partir de los tres meses podremos considerar el resultado como definitivo.

Tras sexto mes

El aumento mamario no limitará la capacidad de lactación al no alterar o distorsionar la glándula mamaria. Pasados los primeros seis meses de la cirugía, deberás seguir con los controles ginecológicos propios de tu edad, aunque has de avisar a tu ginecólogo que eres portadora de implantes de pecho.

El Dr. García-Pumarino supervisará todas las visitas postoperatorias y solucionará todas las dudas y preguntas que te surjan durante el proceso.

Si deseas saber cómo evoluciona una cirugía de aumento de pecho a lo largo del tiempo, pincha aquí y dirígete a la pestaña “Resultados”.

¿Cómo será el resultado de mi pecho tras la cirugía de aumento mamario?

Tras la cirugía observarás un pecho aumentado de tamaño y correctamente posicionado. Estará proporcionado a las dimensiones del resto de tu cuerpo y con una bonita forma. El tacto del pecho será firme pero natural. Las cicatrices quedarán perfectamente ocultas y con el paso del tiempo pasarán desapercibidas.

Los resultados del aumento mamario son estables en el tiempo, pero no permanecerán siempre igual. A pesar de la intervención quirúrgica, el pecho evolucionará y el proceso de envejecimiento continuará en tu cuerpo. Cambios bruscos del peso corporal, nuevos embarazos o el paso del tiempo afectarán al aspecto de tu pecho.

Para ver algunos ejemplos de antes y después de cirugías de aumento de pecho, avanza un poco hacia abajo en la pantalla.

Operación de aumento de pecho antes y después

Para ver algunos ejemplos de antes y después de intervenciones de aumento de senos realizadas por el Dr. García-Pumarino pincha en la cámara fotográfica azul. Se abrirá una nueva ventana en tu navegador y podrás comprobar por ti misma los resultados de la cirugía de aumento de pecho en diferentes casos:

En resumen

La cirugía de aumento de pecho es una intervención quirúrgica que te puede ayudar a mejorar tu autoestima y confianza si no estás cómoda con el tamaño o apariencia actual de tus pechos. Mediante un aumento de volumen, tu pecho mejorará su forma y guardará una mayor proporción respecto a tu cuerpo. Tu figura se verá realzada y te pondrás la ropa que te gusta.

Es un procedimiento quirúrgico seguro y de alta satisfacción. Los implantes mamarios ofrecen bajas tasa de complicaciones. Los resultados estéticos son extraordinarios, predecibles y duraderos en el tiempo.

La selección de las prótesis mamarias debe ser individualizada y adaptada a tus necesidades y gustos. Debes ser tú la que seleccione tus implantes buscando un equilibrio entre tu concepción de un pecho bonito y las características anatómicas de tus senos.

Toda intervención de cirugía estética exige una planificación meticulosa y personalizada, priorizando tus gustos y preferencias para alcanzar tu completa satisfacción.

p

Aumento de pecho en Madrid: recordatorio para pacientes

Anestesia: GENERAL

Tiempo de intervención: 1-2 horas

Ingreso Hospitalario: 24 horas

Tratamiento Postquirúrgico:

– Los primeros días la paciente será medicada con tratamiento analgésico para paliar las molestias postquirúrgicas.
– Uso de sujetador especial las 24 horas del día las primeras tres o cuatro semanas.
– Dormir boca arriba la primera semana tras la cirugía.
– Evitar esfuerzos de los brazos durante el primer mes.
– Evitar los movimientos de rebote en la mama los primeros tres meses (correr, montar a caballo, hacer jumping,…).

Tiempo de Baja: entre 3 y 5 días dependiendo de la actividad laboral que realice la paciente.

Resultado Final: se observa aproximadamente al tercer mes cuando la inflamación ha remitido.

Preguntas frecuentes.
¿Será evidente a simple vista que llevo prótesis mamarias?

El objetivo de la cirugía es conseguir una talla de pecho que sea proporcionada con tu cuerpo.

Si consideramos las medidas de tu pecho y no las sobrepasamos, podemos proporcionarte una bonita forma de mama con el resultado natural que buscas, proporcionándote una armonía en tu figura tras la cirugía de aumento de pecho.

¿Qué tipo de implante selecciono, anatómico o redondo?

La elección estará condicionada parcialmente por la forma de tu pecho previo al aumento mamario, pero fundamentalmente dependerá de tu elección personal.

Sintetizando, las prótesis redondas marcan más escote y definen más el polo superior, mientras que las prótesis anatómicas son ideales para proporcionarte un resultado natural. Las prótesis de pecho redondas tienen más aceptación en mujeres en la veintena, mientras que las mujeres a partir de la treintena se decantan por implantes mamarios anatómicos.

¿Existen diferencias entre los diferentes fabricantes de prótesis de mama?

Por supuesto. Existen varios fabricantes y el precio de los implantes de mamas varían enormemente según el fabricante, hasta valer más del doble.

Los fabricantes líderes del mercado, son los que más experiencia acumulan y tienen las series más largas que comprueban la calidad de sus productos. Sólo confío en las prótesis de mama de la marca MENTOR y NATRELLE, ambas marcas ofrecen los mejores registros en relación a la contractura capsular y al índice de rotura del implante mamario. Ambas marcas está aprobadas por la FDA para la comercialización en el mercado americano, y obviamente poseen el sello CE de aprobación en Europa. También disponen de amplios programas de garantía ante la rotura de la prótesis o la contractura capsular. Son los implantes mamarios más caros del mercado, pero la mejor calidad para tus implantes mamarios es fundamental para tu tranquilidad.

¿Me darán alguna identificación de las prótesis que me implanten?
En la primera visita postoperatoria recibirás toda la documentación relacionada con tus implantes de mama. Recibirás un dossier con una pegatina que especifica el tipo de implante, el volumen, el número de lote y el registro. Además te facilitaremos el programa de garantía de tu implante mamario y la documentación técnica que acompaña a la prótesis mamaria.
¿Qué caducidad tienen las prótesis mamarias? ¿Se deben cambiar periódicamente?

Las prótesis mamarias no tienen una fecha de caducidad preestablecida, son dispositivos médicos muy seguros que no necesitan recambios periódicos.

Sin embargo, como cualquier otro dispositivo que esta sometido a un estrés continuado, los implante de pecho se pueden romper o sufrir una degradación.

El diagnóstico sería mediante una ecografía mamaria o una resonancia magnética. En ese caso se debería realizar un recambio protésico, que es una sencilla intervención quirúrgica. Si deseas obtener más información visita el siguiente enlace..

¿Cómo serán las cicatrices tras la cirugía aumento de senos?
La elección de la cicatriz será consensuada contigo. Te hablaremos de los pros y los contras que cada uno de los abordajes asocian, y serás tu quien decida que cicatriz prefieres.
¿Qué tipo de cicatriz ofrece más ventajas en la cirugía de aumento de pecho?

El abordaje a través del surco submamario reporta los mejores resultados en el aumento mamario. Este abordaje no lesiona la glándula, permite un adecuado tratamiento del surco submamario, permite una disección directa del bolsillo que alojará el implante y la cicatriz queda correctamente disimulada en el surco.

Además tiene menores tasas de infecciones y de contractura capsular al no tener que atravesar la prótesis de mama el tejido mamario (la glándula mamaria alberga gran cantidad de bacterias que forman parte de la flora de la piel al estar en comunicación a través del pezón).

¿Por qué es mejor la posición submuscular para colocar la prótesis?

La posición submuscular es capaz de disimular el borde superior y medial del implante minimizando la precepción externa de la prótesis de mama, resulta en un resultado más natural. Además presenta menores tasas de contractura capsular respecto al bolsillo subglandular o subfascial.

El resultado a largo plazo del aumento mamario subpectoral es más duradero, disminuyéndose la atrofia glandular que la presión del implante mamario produce.

¿Se deben emplear drenajes tras la cirugía de aumento mamario?
Usamos drenajes en la practica totalidad de nuestras cirugías de aumento mamario. Tras cualquier procedimiento quirúrgico se puede producir la acumulación de fluidos en el sitio quirúrgico (inflamación, seroma, restos hemáticos,…). Ese acúmulo líquido es el medio de cultivo ideal para el desarrollo de microorganismos. Eliminar ese acúmulo resta probabilidades de infección bacteriana o contractura capsular del implante de mama. Lo normal es retirar los drenajes entre las 12 y 24 horas postoperatorias.
¿Qué efecto provoca el embarazo sobre el pecho que lleva prótesis mamarias?

En principio el embarazo no afectará al implante. Sin embargo, el embarazo altera el equilibrio hormonal de la mujer. El tejido mamario responderá a ese estímulo hormonal desarrollándose para prepararse para la lactación. El tejido mamario crecerá, dando de si a la piel del pecho.

Cuando cese la lactación es probable que el pecho no regrese completamente a la condición previa al embarazo. Es habitual que las mujeres que llevan prótesis mamarias y han tenido lactancia noten el pecho menos firme e incluso que el pezón y la areola hayan descendido respecto a su posición previa.

¿Podré dar el pecho tras el aumento mamario?
Si el abordaje es a través del surco submamario y la prótesis se coloca en plano submuscular, el tejido mamario no se habrá visto afectado por el procedimiento. Cuando el abordaje es por la areola, la capacidad de lactación dependerá de si el procedimiento lesionó las estructuras glandulares o los conductos galactóforos.
¿Cómo será la sensibilidad del pezón tras la cirugía?
Es frecuente notar alteraciones de la sensibilidad erógena de la arela y el pezón tras la cirugía de aumento de pecho. Lo habitual es sentir una pérdida de sensibilidad, pero en ocasiones las pacientes refiere un aumento de la misma. Sin embargo, estos cambios en la sensibilidad son transitorios y en un periodo que varía entre los seis meses y el año regresan a la situación previa a la cirugía.
¿Cómo puedo seleccionar el tamaño ideal de mis prótesis?

La elección del tamaño de tus prótesis dependerá de ti, ya que existe un implante mamario ideal que se adapta a condiciones de cada pecho. Durante las visitas preoperatorias, el Dr. García-Pumarino registrará la anchura, altura y elasticidad de tus pechos para determinar las dimensiones máximas de los implantes de mama.

Posteriormente, apoyándonos en probadores externos que rellenaran tu sujetador, serás capaz de determinar el volumen de prótesis que te sienta mejor. Finalmente, gracias a la realidad virtual 3D del software de CRISALIX, podrás observar, sobre una recreación de tu propio tórax como si estuvieras ante un espejo, el resultado que te proporcionarán las diferentes prótesis que tengan el volumen que deseas.

¿Qué volumen máximo se puede alcanzar en el aumento de pecho?
El volumen máximo de prótesis que podrás llevar vendrá determinado por las dimensiones tridimensionales de tu pecho. La prótesis no podrá sobrepasar la anchura y la altura de la mama. No respetar estos límites producirá un resultado antinatural y exagerado, poniendo en riesgo tu salud al incrementarse el índice de posibles complicaciones.
¿Existe alguna relación entre las prótesis mamarias y el cáncer de mama?

Las prótesis de pecho no producen cáncer de mama. Las publicaciones científicas certifican con un elevado nivel de evidencia que cuando aparece un tumor, la enfermedad no progresa más rápido, ni tiene peor pronóstico.

Obviamente, tampoco supone un factor de protección respecto al cáncer de mama, por lo que las mujeres portadoras de implantes de pecho deberán realizarse los controles periódicos para el diagnóstico precoz del cáncer de mama que correspondan a su edad.

¿Qué pasará con mis controles de cáncer de mama tras la cirugía de aumento de mamas?

Una vez las heridas hayan cicatrizado, unas dos semanas posteriores a la cirugía, te podrás realizar ecografías de mama. Para realizarte mamografías deberás esperar al menos seis meses tras la cirugía. Los movimientos de compresión del pecho que se realizan durante la mamografía resultan dolorosos cuando no ha bajado completamente la inflamación.

Las prótesis mamarias están diseñadas para soportar las compresión de la mamografía, así que no te preocupes por una posible rotura del implante durante una mamografía. Deberás avisar a tu radiólogo y ginecólogo de que eres portadora de implantes de mama.

¿Qué limitaciones de edad existen para realizar la intervención de aumento de pecho?

El aumento mamario se puede realizar una vez se ha desarrollado completamente la mama. A partir de los 18 años es posible realizar una aumento mamario.

No hay una edad máxima para realizar el procedimiento. Siempre que la paciente lo desee y no existan contraindicaciones médicas para la intervención, se puede realizar un aumento mamario.

¿Pueden salir estrías tras un aumento de pecho?
Cuando realizamos un aumento mamario natural y proporcionado sin sobrepasar los límites anatómicos de la mama no tiene porque producirse estrías en las mamas.
¿Es posible juntar las mamas mediante un aumento mamario?

Técnicamente es posible, sin embargo estaríamos violando los límites anatómicos de tu mama y produciríamos un resultado muy antinatural.

Si se juntan las prótesis sin aumentar el volumen, la máxima proyección del implante no coincidirá con el pezón, provocando que el pezón mire al lateral. Si juntamos la prótesis a expensas de aumentar la base del implante, este será muy voluminoso y el resultado será antinatural, exagerado y pondríamos en riesgo tu salud.

¿Qué es la contractura capsular?

Toda prótesis corporal desarrolla una cápsula para quedar aislada del resto del cuerpo. La cápsula periprotésica se considerará patológica cuando la consistencia de su pared aumenta, deformando el implante o incluso produciendo dolor, lo que se denominará contractura capsular.

Recientes estudios relacionan la contractura capsular con una contaminación larvada de la prótesis mamaria por gérmenes que no son lo suficientemente patógenos para desencadenar una infección florida, pero que son lo suficientemente irritantes como para estimular los procesos de cicatrización para que la cápsula gane consistencia.

¿Qué solución tiene la contractura capsular?

La contractura capsular se clasifica en grados de severidad dependiendo si es palpable (aumento de la consistencia de la mama al tacto), si se deforma visualmente el implante o si además de los dos supuestos anteriores produce dolor. Se suele plantear la cirugía en los dos últimos supuestos. Mientras que el aumento de la consistencia se puede tratar de forma conservadora mediante ondas de choques, antibióticos y antileucotrienos (que relajan la musculatura lisa del miofibroblasto que es la célula responsable de la contracción capsular).

La cirugía implica un explante y extirpación de la cápsula contracturada, mantener una exquisita asepsia para evitar contaminaciones microbianas, usar un plano submuscular y colocar prótesis de cubierta de poliuretano. La prótesis de poliuretano son prótesis de silicona convencionales que están envueltas por poliuretano. El poliuretano se degrada progresivamente en los siguientes dos años a la implantación y hace que el tejido que formará la capsula se organice de una forma muy anárquica, lo que dificulta una posterior contractura capsular.

¿Qué es el rippling?

Son unas irregularidades o surcos que se observan en determinadas pacientes portadoras de prótesis de mama ante determinadas posiciones del pecho. Se deben a la fuerza de tensión que crea la gravedad sobre el implante, es como coger un globo lleno de agua por un punto y elevarlo.

Para evitar esta situación se debe procurar la mejor cobertura para el implante, cuando más gruesas son las partes blandas menos probabilidades de sufrir rippling, es por eso que recomendamos el plano de submuscular. Las prótesis de gel de silicona altamente cohesivo que usamos minimizan la posibilidad del rippling, cuanto más líquido es el relleno de la prótesis de mama más influencia ejercerán fuerzas de tensión externa.

¿Qué es el Linfoma Anaplásico de Célula Gigante - ALCL?

Cierta información aparecida en la literatura médica ha sugerido una posible asociación, sin evidencia de causalidad, entre los implantes mamarios y la muy rara aparición de un trastorno linfoproliferativo denominado linfoma anaplásico de células gigantes en la mama, la cual aparece también en pacientes sin implantes.

La enfermedad es extremadamente rara (incidencia de 1:3.000.000) aunque, en las mujeres portadoras de implantes, parece ser que es un poco más frecuente (riesgo estimado del 0,1 al 0,3 de cada 100.000 mujeres portadoras de implantes al año). La mayoría de los casos registrados tuvieron un curso clínico benigno tras la retirada de la cápsula periprotésica y de los implantes, aunque, en algunos casos (los que se comportaron como un verdadero linfoma), precisaron de un tratamiento asociado, que depende del estadio clínico.

¿Los resultados de la mamoplastia de aumento son duraderos?
Los resultados de una cirugía de aumento de pecho son duraderos y estables a largo plazo. Sin embargo, son múltiples las circunstancias que pueden modificar el resultado. El proceso de envejecimiento mamario, que producirá un aumento de la elasticidad de los tejidos y un descolgamiento glándula junto con un descenso de la areola y el pezón, puede verse acelerado por variaciones bruscas de peso o embarazos y lactancias muy seguidas..
¿Tendré que comprar algún sujetador especial para el postoperatorio?

Durante las tres primeras semanas usarás el sujetador deportivo sin aros que te proporcionaremos. Lo llevaras las 24 horas del día para facilitar la integración de las prótesis y evitar la rotación de las mismas.

A partir de las tres primeras semanas hasta el segundo mes postoperatorio, el uso del sujetador que te proporcionamos quedará restringido a la noche durante el sueño.

¿Cuándo podré realizar deporte tras la cirugía de aumento de mamas?
No se recomienda realizar actividades deportivas que impliquen movimiento de rebote del pecho hasta el tercer mes postoperatorio (Correr, Bicicleta, Montar a caballo, Jumping,…)
¿Qué preparativos he de seguir previos a la cirugía de mamoplastia de aumento?

Durante las visitas prequirúrgicas te explicaremos el proceso de ingreso en el hospital y qué deberás comer y beber las horas previas a la cirugía.

También te explicaremos cómo realizar una correcta higiene previa a la cirugía.

BLOG | CIRUGÍA MAMARIA

¿Cuál es mi talla de sujetador?

Es sorprendente comprobar que la inmensa mayoría de mujeres no saben que talla de sujetador usan, ni como se estructura el sistema de tallas. Se tiende a pensar que una talla 85 es diminuta, mientras que una talla 120 es demasiado voluminosa. Normalmente, las mujeres...

¿Qué caducidad tienen las prótesis mamarias?

Esta pregunta se repite varias veces al día en las consultas de los cirujanos plásticos. Para tratar de responderla, debemos saber que una prótesis mamaria es un dispositivo médico que, durante su proceso de fabricación, es sometido a innumerables pruebas de...

La cirugía reconstructiva tras el cáncer de mama

El cáncer de mama es la enfermedad oncológica más frecuente en la mujer. Dependiendo del tipo de cirugía ablativa, se puede extirpar el tumor conservando la mayor parte de la mama (cirugía conservadora), o por el contrario, las condiciones del tumor hacen necesaria la...

Operación de aumento de pecho en Madrid

Las técnicas más actuales junto con un trato personalizado

¿SEGUIMOS CONECTADOS?

No te quedes con dudas

Tratamientos.

Si buscas un cirujano plástico en Madrid que esté al día de las técnicas más avanzadas y ofrezca resultados naturales, estás en el sitio adecuado