El Dr. García-Pumarino, como miembro de la Unidad de Microcirugía Reconstructiva del Hospital Clínico San Carlos, ha realizado una reconstrucción de mama de una paciente mastectomizada con tejido procedente de la cara interna del muslo mediante la técnica PAP.
La transferencia del tejido de la cara interna del muslo basado en la perforante fasciocutánea de la Arteria Femoral Profunda es una técnica descrita por el cirujano Robert Allen en el año 2012. La técnica PAP supone una evolución a la técnica TUG (colgajo musculo-cutaneo transverso de gracilis), y supone un gran avance al mantener la integridad el músculo gracilis, disminuyendo la morbilidad en la zona donante.
La cara interna del muslo proporciona el tejido suficiente para reconstruir una mama de volumen pequeño a moderado. En la actualidad, la cara interna del muslo supone la segunda opción en la reconstrucción de mama con tejidos propios, tras el abdomen. Este avance generaliza la opción de reconstrucción autóloga en aquellas pacientes en las que el abdomen no es una opción viable (pacientes delgadas o con intervenciones abdominales previas).

Se muestra la anatomía del colgajo PAP y su relación con las estructuras de la cara interna del tercio proximal del muslo.