En Madrid
Rejuvenece tu rostro con la cirugía de lipofilling de pómulos del Dr. García-Pumarino.
¿La pérdida de volumen en los pómulos
está envejeciendo tu rostro?
La belleza del rostro se define por la armonía que se establece entre los ojos, los pómulos, la nariz y la boca. La región del tercio medio de la cara que corresponde al hueso malar se denomina pómulo. Una adecuada proyección del pómulo es necesaria para aportar equilibrio al rostro.
El proceso de envejecimiento provocará frecuentemente la pérdida de volumen en la región del pómulo. Está atrofia del componente graso malar (malar fat pack) provocará que el globo ocular tenga más proyección que el pómulo en una visión lateral, es lo que se conoce como vector negativo. Las caras que presentan atrofia o falta de definición del pómulo aparentan cansancio y envejecimiento.
Los rostros con vector negativo pierden la turgencia y plenitud del óvalo facial. El párpado inferior parecerá mucho más largo. Se marcará el surco naso yugal, las también llamadas ojeras. La pérdida de volumen graso provocará una flacidez cutánea que caerá, profundizando los surcos nasogeneanos.
Consigue que tu rostro tenga una mayor vitalidad
con la cirugía de relleno de pómulos con grasa
Para aportar volumen en la región malar realizaremos un lipofilling de pómulo, que asociaremos a otras técnicas de rejuvenecimiento facial como la blefaroplastia o el lifting de cara y cuello según las necesidades individuales de cada paciente.
La grasa es el mejor material de relleno del que disponemos actualmente. Al ser grasa propia de tu cuerpo no causa ningún tipo de rechazo, es completamente biocompatible. La duración de los rellenos de grasa propia en el pómulos será indefinida, proporcionando resultados estables y permanentes en el tiempo.
El relleno de pómulo con grasa corporal se realiza en el quirófano de un hospital que disponga de todo el equipamiento necesario para garantizar tu seguridad. Se realizará bajo anestesia local, a la que generalmente se asociará una sedación ligera para mejora tu confort durante el tiempo que dura el procedimiento.
La intervención durará menos de una hora y tras un breve periodo de recuperación postanestésica podrás ser dado de alta.
¿En qué consiste la cirugía
de lipofilling de pómulos?
La cirugía de relleno de pómulos con grasa corporal consistirá en una pequeña liposucción superficial para conseguir el tejido graso que se utilizará en el lipofilling de pómulo.
Tras la extracción se purificará el injerto para, solamente, aprovechar la fracción de células grasas.
Posteriormente, se emplearán cánulas muy finas, de forma que el grosor del injerto que rellenará el pómulo con grasa propia sea de un diámetro de unos 0,7 mm, lo que maximizará su viabilidad.
Las cicatrices que produce la intervención de lipofilling de pómulo son milimétricas y con los cuidados adecuados, serán imperceptibles.
Postoperatorio y resultados de la cirugía
de transferencia de grasa propia a los pómulos
El postoperatorio de la transferencia de grasa a los pómulos no es doloroso, notarás pequeñas molestias en la zona donante de grasa similares a las producidas tras una ejercicio físico extenuante. En el pómulo percibirás una sensación de tensión que cederá progresivamente en las siguientes semanas. Todas las molestias serán perfectamente controladas por una suave pauta analgésica.
Podrás volver a tu ocupación laboral al día siguiente de la intervención de lipofilling de pómulos, sin embargo podrás sufrir una pequeña inflamación postquirúrgica e incluso un ligero hematoma tras la cirugía. Si tu trabajo entraña estar de cara al público, podría ser necesario prolongar el periodo de baja postquirúrgica.
El resultado será evidente inmediatamente después de la cirugía de relleno de pómulo con grasa propia, aunque no podrá considerarse definitivo hasta pasados al menos tres meses. Tu rostro volverá a mostrar el aspecto jovial de hace años, tendrás una cara descansada y atractiva.