LIPOFILLING DE MENTÓN EN MADRID

EQUILIBRA Y REJUVENECE TU ROSTRO CON LA CIRUGÍA DE LIPOFILLING DE MENTÓN DEL DR. GARCÍA-PUMARINO

¿Cómo afecta a tu rostro la falta de definición en el mentón?

El mentón o barbilla supone un signo de masculinidad, y desde la Grecia clásica supone un inequívoco rasgo de belleza masculina. En el caso de la mujer, un mentón bien definido marca el punto inferior del óvalo facial que caracteriza a un rostro joven y proporcionado.

Un mentón poco definido hace que la cara se una visualmente al cuello; mientras que si está bien proyectado equilibra la cara corrigiendo pequeñas asimetrías, marca la mandíbula delimitándola y hace que la nariz parezca más pequeña.

Existe determinados desordenes congénitos que hacen que no se desarrolle plenamente la barbilla. Sin embargo, será el envejecimiento facial la causa más frecuente de consulta por un mentón poco definido.

El envejecimiento facial es un proceso natural e inevitable, que se verá acelerado por la exposición continuada al sol, el estrés cotidiano y la predisposición genética. El efecto del envejecimiento en el rostro provoca una pérdida de volumen que, en el área del mentón, se traduce en una retrognatia que retrae el mentón hacia posterior. El mentón pierde volumen y proyección debido a la atrofia de las partes blandas y a la reabsorción ósea de la mandíbula.

La pérdida de definición del área de la barbilla asociada al aumento de la flacidez de las partes blandas faciales provocará que se marquen las líneas de marioneta (los surcos que van desde la comisura bucal a la mandíbula). También se conocen como arrugas de la amargura o la tristeza al impregnar al rostro de estos sentimientos cuando se establecen.

Mentón - Proceso de envejecimiento

Define tu rostro con la cirugía  de relleno de mentón con grasa

Para aportar volumen en el mentón y disimular las líneas de marioneta realizaremos un lipofilling de mentón, que podremos asociar a un lifting facial para que el resultado sea plenamente satisfactorio.

La grasa es el mejor material de relleno del que disponemos actualmente. Al ser grasa propia de tu cuerpo no causa ningún tipo de rechazo, es completamente biocompatible. La duración de los rellenos de grasa propia en la mejilla y el surco nasogeniano será indefinida, proporcionando resultados estables y permanentes en el tiempo.

La transferencia de grasa al área de la barbilla conseguirá marcar el perfil de la mandíbula, aportando equilibrio a la cara y definiendo el óvalo facial.

En el caso de las líneas de marioneta, la lipotransferencia del mentón no pretenderá rellenar completamente el surco, su objetivo será suavizarlo. Resulta antinatural y raro que una persona en la quinta o sexta década de su vida no marque las líneas de marioneta.

La intervención resultará especialmente satisfactoria si combinamos el lipofilling de mentón con la reposición y tensado del tejido facial que nos proporciona el lifting facial.

¿En qué consiste la cirugía de lipofilling de mentón?

El relleno de mentón con grasa corporal se realiza en el quirófano de un hospital que disponga del todo el equipamiento necesario para garantizar tu seguridad. Se realizará bajo anestesia local, a la que generalmente se asociará una sedación ligera para mejora tu confort durante el tiempo que dura el procedimiento.

La intervención de lipofilling de mentón durará menos de una hora y tras un breve periodo de recuperación postanestésica podrás ser dado de alta.

La cirugía de lipotransferencia de mentón consistirá en una pequeña liposucción superficial para conseguir el tejido graso que se utilizará en el relleno de la barbilla y las líneas de marioneta. Tras la extracción se purificará el injerto para, solamente, aprovechar la fracción de células grasas. Después se emplearán cánulas muy finas, de forma que el grosor del injerto que rellenará el pómulo con grasa propia sea de un diámetro de unos 0,7 mm, lo que maximizará su viabilidad.

Las cicatrices que produce la intervención de lipofilling de mentón son milimétricas y con los cuidados adecuados, serán imperceptibles.

Postoperatorio y resultados de la cirugía de transferencia de grasa propia al mentón

El postoperatorio del lipofilling de mentón no es doloroso, notarás pequeñas molestias en la zona donante de grasa similares a las producidas tras una ejercicio físico extenuante. En la barbilla percibirás una sensación de tensión que cederá progresivamente en las siguientes semanas. Todas las molestias serán perfectamente controladas por una suave pauta analgésica.

Podrás volver a tu ocupación laboral al día siguiente de la intervención de lipofilling de mentón, sin embargo podrás sufrir una pequeña inflamación postquirúrgica e incluso un ligero hematoma tras la cirugía. Si tu trabajo entraña estar de cara al público, podría ser necesario prolongar el periodo de baja postquirúrgica.

El resultado será evidente inmediatamente después de la cirugía de relleno del mentón con grasa propia, aunque no podrá considerarse definitivo hasta pasados al menos tres meses.

Tu rostro volverá a mostrar equilibrio y definición; y dejará de desprender una imagen de tristeza o amargura si el envejecimiento del área de la barbilla estaba dando lugar a este tipo de expresiones faciales.

Lipofilling de mentón en Madrid
Relleno de mentón con grasa Madrid
Lipotransferencia mentón

El lipofilling suele realizarse en diferentes zonas del rostro, descubre en cuáles podría venirte bien y conoce las técnicas empleadas

CIRUJANO PLÁSTICO EN MADRID | DR. GARCÍA-PUMARINO

No te quedes con dudas. Consúltanos ahora:

14 + 8 =

Protección de datos: mediante el uso de este formulario de contacto enviarás un correo electrónico al Dr. Rubén García-Pumarino, sin que se lleve a cabo tratamiento alguno de datos de carácter personal, tal y como se indica en el aviso legal de esta web.

Reserva de cita:

Reserva Online 24x7

Pincha en el icono de agenda para elegir día y hora

625 56 74 51

Llamadas y mensajes de texto / audio

911 41 96 35

16:00 - 20:00 de lunes a viernes

Primera visita gratis

Consulta Dr. García-Pumarino en Madrid

CONSULTA

Las visitas, revisiones, tratamientos no quirúrgicos y curas tienen lugar en la consulta privada del Dr. García-Pumarino

Calle Melquíades Álvarez, 3, Madrid

Teléfonos: 911 41 96 35 / 625 56 74 511

Cirugía Dr. García-Pumarino Madrid

CIRUGÍAS

Las intervenciones quirúrgicas y pruebas pre-operatorias se realizan en el Hospital Universitario HLA Moncloa

Av. de Valladolid, 83, Madrid

Teléfono: 915 95 70 00

¿SEGUIMOS CONECTADOS?

No te quedes con dudas

Tratamientos.

Si buscas un cirujano plástico en Madrid que esté al día de las técnicas más avanzadas y ofrezca resultados naturales, estás en el sitio adecuado