AUMENTO DE GLÚTEOS CON GRASA EN MADRID

REALZA Y MODELA TU TRASERO CON EL LIPOFILLING DE GLÚTEOS DEL DR. GARCÍA-PUMARINO

¿Deseas cambiar el aspecto de tus glúteos?

Los glúteos equilibran la figura. Deben guardar una proporción adecuada con el resto del cuerpo para que la silueta sea estética y armónica. El trasero supone un área de gran importancia en el atractivo de hombres y mujeres, con un innegable componente en la sexualidad.

En la actualidad, debido a la presión mediática de muchas famosas, se está imponiendo el concepto estético de traseros voluptuosos y bien modelados. Esta circunstancia hace que muchas personas busquen el modo de aportar volumen a sus glúteos para conseguir un trasero respingón.

Las personas que presentan un trasero plano y poco definido suelen tener problemas para encontrar ropa que les entalle adecuadamente. Este tipo de preocupaciones son más frecuentes en mujeres que buscan conseguir una figura más femenina. Sin embargo, en los últimos años, cada vez es más frecuente el número de hombres que preguntan por procedimientos que mejoren y contorneen su trasero.

Conseguir un trasero voluptuoso, contorneado y sensual a base de dieta y ejercicio físico es complicado. En la década de los 90, se desarrollaron prótesis glúteas de silicona, que implantadas en el espesor del músculo glúteo mayor conseguían dar forma y volumen a los glúteos. Sin embargo, con el tiempo se observaron complicaciones asociadas que limitaron su uso. Desplazamiento de la prótesis, infecciones, contracturas capsulares o incluso dolores crónicos hicieron que las prótesis de glúteos no se generalizasen.

A partir del año 2000, la mejor comprensión de la fisiología del injerto graso, y la optimización de las técnicas de obtención y purificación, han hecho posible que se puedan transferir mayores volúmenes de grasa, lo que nos proporcionaría un aumento de glúteos predecible, seguro y duradero.

Lipofilling glúteos

Si alguna vez te han surgido estas preocupaciones, es comprensible que te plantees una cirugía de aumento de glúteos por transferencia de grasa para alcanzar el cambio que deseas.

Operación de aumento de glúteos con grasa en Madrid: define y aumenta el volumen de tus nalgas

La cirugía de aumento de glúteos con grasa, también conocida como lipofilling, lipotransferencia o lipoescultura de glúteos, es la técnica quirúrgica destinada a mejorar el tamaño y la forma de los glúteos mediante el injerto de tejido graso del propio cuerpo. El objetivo final de la cirugía es conseguir un trasero mejor conformado y definido.

Las principales indicaciones del aumento de glúteos con lipofilling será aumentar el volumen de los glúteos y mejorar su curvatura, aunque en determinadas ocasiones podrá corregir pequeñas asimetrías entre ambos lados.

Durante años, la técnica quirúrgica ha evolucionado y numerosos estudios científicos certifican que se trata de una intervención segura y con un alto grado de satisfacción entre las pacientes.

Las ventajas que el aumento de glúteos con grasa proporciona a los pacientes son múltiples:

– Permite un aumento de volumen moderado en el glúteo mediante pequeñas cicatrices milimétricas (la extracción e infiltración del injerto graso se realiza mediante pequeñas cánulas).
– El tacto del glúteo y el resultado serán completamente naturales.
– Se evitan las complicaciones derivadas del empleo de prótesis glúteas.
– Además permite mejorar estéticamente la figura, reduciendo los pequeños acúmulos de grasa localizada en caderas, flancos, muslos y abdomen. Se mejorará y estilizará tu silueta.

El lipofilling de glúteos también se puede usar para corregir pequeñas asimetrías derivadas de traumatismos o cirugías previas.

De modo que, si deseas aumentar o mejorar la forma de tus glúteos, la cirugía de aumento de glúteos con grasa propia será la opción más segura para alcanzar tus objetivos.

Operación de aumento de gluteos en Madrid
Lipofilling de glúteos Madrid
Aumento de glúteos con grasa Madrid

Pacientes felices.

“Llevaba tiempo pensando en aumentarme el pecho, pero tenía mucho miedo. Gracias a las explicaciones del Dr. García-Pumarino y las simulaciones de talla que me hizo en la primera consulta me decidí. El resultado es increíble y natural, el trato cercano y profesional. Gracias.”

“Es un profesional honesto. No intenta “venderte” la cirugía a cualquier precio. Da una información realista sobre lo que puede lograr la liposucción. Tras la cirugía estuvo muy pendiente de mi evolución.”

“Me operé hace unos años con otro médico y el resultado no fue el esperado. Me quedo una asimetría que empeoró por una contractura protésica. El doctor Pumarino fue muy honesto desde la primera visita. La cirugía salió a la perfección y el resultado es fantástico.”

“El doctor García-Pumarino me ha hecho una reconstrucción mamaria después de haber sido intervenida por una Mastectomia bilateral. El resultado no puede ser más satisfactorio, me ha devuelto la sonrisa. Es un gran profesional y súper cariñoso con sus pacientes.”

Lipofilling de glúteos: ¿cómo planificamos la cirugía?

En la primera visita con el Dr. García-Pumarino en su consulta de cirugía plástica en Madrid, podrás exponernos tus deseos y dudas. Tras ello, conocerás de primera mano los detalles del procedimiento quirúrgico.

A continuación, el Dr. García-Pumarino realizará una completa exploración física para determinar las posibles zonas donantes que tu anatomía ofrece (flancos, abdomen, caderas, muslos,…).

El punto clave de todo el estudio preoperatorio será valorar la capacidad de respuesta de tus tejidos en las áreas donantes. Al realizar la liposucción necesaria para obtener el tejido graso, tu piel deberá ser capaz de retraer lo suficiente como para adaptarse a la nueva posición que quedará tras obtener el injerto graso.

El Dr. García-Pumarino evaluará la elasticidad de tu piel en las posibles áreas donantes. Como norma general, la piel que presenta estrías tendrá menos capacidad de retracción ante los cambios de volumen producidos por la liposucción. Obtén más información sobre la liposucción pinchando aquí.

Con toda esta información, determinará que cantidad estimada de grasa podremos obtener para realizar la lipotransferencia en los glúteos.

Será necesario contar con alrededor de 250 – 350 cc grasa por cada glúteo. Si no esperamos conseguir tal cantidad, el resultado no será lo suficientemente evidente como para que haya merecido la pena el procedimiento.

Por ese motivo, tu serás parte activa en todo el proceso de decisión, mediante una información clara y veraz podrás tomar la mejor decisión para llegar al cambio que buscas.

El Dr. García-Pumarino, tras un minucioso estudio de tu caso, te ofrecerá una completa información médica que te servirá para centrar tus expectativas y así poder establecer un resultado realista.

Una fluida relación con el paciente y una información completa y cercana son indispensables para conseguir un resultado satisfactorio.

Nuestra máxima prioridad es tu seguridad

Las intervenciones se realizan en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid), en quirófanos con todos los medios necesarios y bajo la supervisión de un experimentado equipo de anestesia.

Hospital Nisa Pardo de Aravaca - Madrid

Experiencia.

El Dr. García-Pumarino es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Doctor en Medicina, Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Española de Microcirugía (AEM). Desarrolla su actividad profesional en el Hospital Clínico San Carlos como Facultativo Especialista de Área y en la Clínica Núñez Morgado, donde ofrece sus servicios en el campo de la Cirugía Estética. Al mismo tiempo es profesor asociado del Departamento de Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid.

Dr. García-Pumarino - Cirujano Plástico y Estético

En su consulta de cirugía plástica – estética de Madrid, el Dr. García-Pumarino proporciona a sus pacientes una meticulosa atención al detalle, un tratamiento individualizado y unos resultados quirúrgicos naturales y duraderos. Su filosofía de trabajo se centra en educar e informar de manera veraz y cercana, para ayudar a sus pacientes a tomar las mejores decisiones y lograr el cambio que desean.

Cirujano Plástico Madrid - Dr. García-Pumarino - Referencias

Todo lo que sabemos a tu disposición

Cirugías de aumento de glúteos con grasa realizadas

Años de experiencia

CIRUJANO PLÁSTICO EN MADRID | DR. GARCÍA-PUMARINO

No te quedes con dudas. Consúltanos ahora:

7 + 14 =

Protección de datos: mediante el uso de este formulario de contacto enviarás un correo electrónico al Dr. Rubén García-Pumarino, sin que se lleve a cabo tratamiento alguno de datos de carácter personal, tal y como se indica en el aviso legal de esta web.

Reserva de cita:

Reserva Online 24x7

Pincha en el icono de agenda para elegir día y hora

625 56 74 51

Llamadas y mensajes de texto / audio

911 41 96 35

16:00 - 20:00 de lunes a viernes

Primera visita gratis

Consulta Dr. García-Pumarino en Madrid

CONSULTA

Las consultas, revisiones, tratamientos no quirúrgicos y curas tienen lugar en la Clínica Núñez Morgado

Calle Núñez Morgado 9, Esc. Izda., 1º B, Madrid

Teléfonos: 911 41 96 35 / 625 56 74 51

Cirugía Dr. García-Pumarino Madrid

CIRUGÍAS

Las intervenciones quirúrgicas y pruebas pre-operatorias se realizan en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca

Calle La Salle 12, Madrid

Teléfono:  915 12 90 00

Información sobre la cirugía de aumento de glúteos con grasa

Información general

La cirugía de lipotransferencia glútea dura entre dos y tres horas, dependiendo de la cantidad de zonas donantes que haya que usar para obtener el tejido graso.

Precisa de ingreso hospitalario y debe ser realizada en un quirófano que disponga de todo el equipamiento necesario para garantizar tu seguridad (anestesia experimentada, zona de despertar – UVI, médicos de guardia de presencia física). Es posible que, si las condiciones de la cirugía y la paciente lo permiten y tras un periodo mínimo de observación de al menos 12 horas, se pueda plantear el alta hospitalaria el mismo día de la cirugía.

Sin embargo, lo más habitual es requerir un ingreso hospitalario de al menos un día, que utilizaremos para proporcionarte un adecuado control analgésico en las primeras horas postoperatorias y para el diagnóstico precoz de eventuales complicaciones, si las hubiera.

La anestesia de la cirugía de aumento de glúteos con lipofilling será habitualmente general, lo que significa que permanecerás dormida durante todo el procedimiento. La anestesia general garantiza que el anestesista velará por ti durante todo el procedimiento.

Al tener que actuar en múltiples áreas anatómicas (zonas donantes y receptoras) y ser un procedimiento laborioso y largo, la anestesia general te proporcionará el adecuado control del dolor, te hará el procedimiento más confortable y no hará necesario recurrir a dosis elevadas de anestésico local.

Si deseas conocer las técnicas que se emplean en la cirugía de aumento de glúteos con grasa, pincha aquí, o sube al comienzo del texto, y dirígete a la pestaña “Técnicas”.

Lipofilling de glúteos: cuenta con los últimos avances y las mejores técnicas

La cirugía de aumento de glúteos con grasa corporal se realiza a través de pequeñas incisiones milimétricas que permanecerán perfectamente disimuladas una vez cicatricen. Esas pequeñas incisiones puntiformes servirán de puerto de entrada para las cánulas que recolectarán el injerto graso, tal y como hacemos en una liposucción convencional, con la salvedad de que en una lipotransferencia glútea actuamos a una presión de succión menor y las cánulas serán más finas para no traumatizar la célula grasa que posteriormente se inyectará en el glúteo.

Cánula | Extracción grasa abdomen

Tras la extracción, obtendremos una mezcla de tejido graso con contaminantes compuestos por suero y restos hemáticos y celulares.

Para purificar el injerto graso que se infiltrará en la lipotransferencia glútea usamos el sistema Revolve®, que permite el lavado de la grasa sin que esta entre el contacto con el medio. Este sistema optimiza el procesamiento de la grasa, minimizando las posible complicaciones y mejorando el porcentaje de células que permanecerán tras la infiltración de grasa en el glúteo.

Sistema Revolve® | Purificación Grasa

Tras el procesado del injerto, el Dr. García-Pumarino realizará pequeñas incisiones en el glúteo para infiltrar la grasa. La colocación del injerto se realizará en pequeños depósitos longitudinales y en múltiples planos. Se trazará una red tridimensional en el glúteo para que el injerto de grasa que se deposita en la lipotranferencia esté en íntimo contacto con el tejido de los glúteos.

Inyección grasa en glúteos

El injerto graso ha de sobrevivir de la vascularización que tenga la zona receptora. A pesar de tomar estas precauciones, sabemos que un porcentaje del volumen de la lipotransferencia del glúteo no conseguirá revascularizarse y será reabsorbido. Mediante las técnicas expuestas anteriormente conseguimos minimizar esta pérdida a menos de un 20% del volumen de infiltración grasa en el glúteo.

Lipofilling glúteos - Red tridimensional

Cuando las condiciones de tu caso así lo aconsejen, se podrá plantear el aumento de glúteos con grasa en dos tiempos para conseguir el mayor volumen de aumento posible.

Las técnicas quirúrgicas del aumento de glúteos por lipotransferencia avanzan rápidamente, el Dr. García-Pumarino asiste con asiduidad a cursos monográficos sobre el modelado corporal con grasa para poder ofrecer los últimos avances. También somos pioneros en la aplicación de las tecnologías más recientes en el procesado del tejido graso.

Porque una formación extensa y continuada mejora la atención que ofrecemos a nuestros pacientes.

Para conocer las etapas posteriores a una cirugía de aumento de glúteos con grasa corporal propia, pincha aquí y selecciona la pestaña “Postoperatorio”.

Primera semana

El aumento de glúteos con grasa corporal te acarreará ciertas molestias o dolor durante los primeros 3 a 5 días tras la cirugía, es completamente normal y has de permanecer en calma. Estas molestias son controlables mediante la pauta analgésica que te indicaremos al darte de alta. El postoperatorio no es especialmente doloroso, las pacientes lo refieren como la sensación que queda tras realizar una ejercicio físico muy intenso.

Inmediatamente tras la cirugía te colocaremos una prenda de presoterapia a modo de faja que actúe en aquellas zonas donde hemos obtenido el tejido graso y que también ejerza presión sobre los glúteos.

A la mañana siguiente, el Dr. García-Pumarino realizará una primera valoración, te curará las heridas y te dará el alta hospitalaria con una detallada pauta de cuidados postoperatorios para la higiene de las heridas. Tendrás acceso al número de teléfono del Dr. García-Pumarino para que puedas solucionar las dudas te surjan a lo largo del proceso.

En la primera semana, te recomendaremos que duermas boca abajo para evitar apoyar tu peso sobre los glúteos. Una presión mantenida sobre el injerto disminuirá el porcentaje de grasa que conseguirá sobrevivir.

Primer trimestre

En la mayor parte de los casos, la reincorporación al trabajo se produce a los 5 o 7 días, cuando la fase más molesta ha remitido.

Durante el primer mes deberás llevar durante las 24 horas la prenda de presoterapia que te proporcionaremos. A partir del primer mes, o mes y medio, y hasta los tres meses, la prenda de presoterapia quedará limitado a la noche, durante el sueño.

En las primeras semanas, el resultado dista mucho de ser el definitivo. La inflamación del glúteo y de la zona donde se realizó la liposucción hace que las formas sean poco definidas. Durante las primeras semanas posteriores a la intervención, la inflamación irá cediendo y la piel retraerá a su nueva posición proporcionando un resultado natural y armónico. A partir de los tres meses podremos considerar el resultado como definitivo.

El Dr. García-Pumarino supervisará todas las visitas postoperatorias y te solucionará todas las dudas y preguntas que te surjan durante el proceso.

Si deseas saber cómo evoluciona una operación de aumento de glúteos con grasa a lo largo del tiempo, pincha aquí y dirígete a la pestaña “Resultados”.

¿Cómo quedará el trasero después del lipofilling de glúteos?

Tras la cirugía observarás un trasero aumentado de tamaño y con una forma definida como la que te gusta.

Tu glúteos estarán bien contorneados y proporcionados respecto a las dimensiones del resto de tu cuerpo. Serán suaves al tacto y mostrarán un comportamiento natural ante los movimientos.

Las cicatrices serán puntiformes y con el paso del tiempo pasarán desapercibidas.

Los resultados del aumento de glúteos con grasa son estables en el tiempo, pero no permanecerán siempre igual, a pesar de la intervención quirúrgica, la grasa transferida responderá a los cambios de peso.

Para ver algunos ejemplos de antes y después de cirugías de aumento de glúteos con grasa, avanza un poco hacia abajo en la pantalla.

Operación de aumento de glúteos con grasa antes y después

Para ver algunos ejemplos de antes y después de intervenciones de aumento de glúteos con grasa realizadas por el Dr. García-Pumarino, pincha en la cámara fotográfica azul. Se abrirá una nueva ventana en tu navegador y podrás comprobar por ti misma/o los resultados de la cirugía en diferentes casos:

Ver galería

En construcción

En resumen

El lipofilling glúteo es una técnica quirúrgica que permite realizar aumentos moderados en el volumen de los glúteos. Tiene como ventaja adicional que permite modelar la figura, extrayendo la grasa de aquellas áreas en las que más fácilmente se acumula, tanto en el cuerpo de la mujer (caderas, flancos y abdomen), como en el de los hombres.

Toda intervención de cirugía estética exige una planificación meticulosa y personalizada, priorizando tus gustos y preferencias para alcanzar tu completa satisfacción.

 

p

Lipofilling glúteo en Madrid: recordatorio para pacientes

Anestesia: GENERAL

Tiempo de intervención: 2-3 horas

Ingreso Hospitalario: 24 horas

Tratamiento Postquirúrgico:

– Los primeros días el paciente será medicado con tratamiento analgésico para paliar las molestias postquirúrgicas.
– Uso de prenda de presoterapia durante las 24 horas del día las primeras tres o cuatro semanas.
– Dormir boca abajo la primera semana tras la cirugía.

Tiempo de Baja: entre 5 y 7 días dependiendo de la actividad laboral que realice el/la paciente.

Resultado Final: se observa aproximadamente al tercer mes cuando la inflamación ha remitido.

Preguntas frecuentes.

¿Es el aumento de glúteos con grasa propia una verdadera alternativa a las prótesis de glúteos?

La lipotransferencia glútea resulta una alternativa eficaz al aumento protésico, que ha demostrado unos índices de complicaciones no despreciables.

¿Cómo serán las cicatrices tras la cirugía de aumento de glúteos con grasa?

Las cicatrices serán milimétricas. En el aumento de glúteo con grasa trabajamos con cánulas que no superan los 3 milímetros de diámetro.

¿Cuáles serán las zonas donantes?

Las zonas donde más frecuentemente se acumula grasa en el cuerpo serán las caderas, la cara interna de los muslos, la zona de los flancos, la cintura y el abdomen.

¿Qué porcentaje de grasa se pierde tras el lipofilling glúteo?

Una parte del injerto se perderá porque no conseguirá revascularizarse adecuadamente. La grasa injertada vivirá gracias al tejido donde se infiltra, por lo que si se acumula mucha grasa en un mismo lugar, sobrevivirá la más periférica que contacta con el tejido glúteo, mientras que la situada en el centro se perderá. El patrón de inyección tridimensional y la purificación del injerto mediante Revolve® consiguen minimizar el porcentaje de injerto que se pierde con el lipofilling glúteo.

¿Qué volumen máximo se puede alcanzar con la inflitración de grasa en los glúteos?

El volumen que se puede transferir al glúteo dependerá de dos factores. Primero, cantidad de grasa que se puede obtener de las zonas donantes. Segundo, del porcentaje de grasa que sobrevivirá tras el procedimiento. Habitualmente transferimos entre 250 y 350 cc de grasa por cada glúteo.

¿Qué es el lifting de glúteos brasileño?

El lifting de glúteos brasileño es el nombre que comúnmente recibe la lipotransferencia glútea o el aumento glúteo con grasa. Esta técnica de modelado corporal se desarrolló en Brasil, donde los traseros bien definidos y voluminosos son el signo más importante de feminidad. Tras la liposucción e inyección de grasa a los glúteos, se observó una elevación del glúteo y una mejora de la curvatura del glúteo en una vista de perfil. La transición entre la espalda y los glúteos se define mejor. Se aumenta la relación entre el perímetro de la cintura y la cadera que tan característica es de la mujer brasileña.

BLOG | CIRUGÍA CORPORAL

¿Cómo mejorar la silueta tras el embarazo?

La maternidad es, sin duda, la mejor y más reconfortante experiencia que una mujer puede vivir. Sin embargo, el embarazo y la lactancia hacen que el cuerpo femenino se someta a un estrés considerable, lo que conlleva una serie de cambios corporales inevitables. La...

Aumento de glúteos con grasa en Madrid

Las técnicas más actuales junto con un trato personalizado

¿SEGUIMOS CONECTADOS?

No te quedes con dudas

Tratamientos.

Si buscas un cirujano plástico en Madrid que esté al día de las técnicas más avanzadas y ofrezca resultados naturales, estás en el sitio adecuado